Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla

El objetivo de esta investigación es; describir los estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla. Que se baso en el paradigma empírico- analítico, bajo un tipo de investigación, con una población que esta compuesta por 48 estudian...

Full description

Autores:
Pérez Berrio, Natali
Blanco Ojeda, Mayreth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13952
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13952
Palabra clave:
Estilo
Conocimiento
Aprendizaje
Estudiantes
Actitudes
Style
Knowledge
Learning
Student
Attitudes
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_7bf3ebaa3a6823a7ee8f905e87145b09
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13952
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla
title Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla
spellingShingle Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla
Estilo
Conocimiento
Aprendizaje
Estudiantes
Actitudes
Style
Knowledge
Learning
Student
Attitudes
title_short Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla
title_full Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla
title_fullStr Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla
title_sort Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Pérez Berrio, Natali
Blanco Ojeda, Mayreth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gravini, Marbel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Berrio, Natali
Blanco Ojeda, Mayreth
dc.subject.spa.fl_str_mv Estilo
Conocimiento
Aprendizaje
Estudiantes
Actitudes
topic Estilo
Conocimiento
Aprendizaje
Estudiantes
Actitudes
Style
Knowledge
Learning
Student
Attitudes
dc.subject.eng.fl_str_mv Style
Knowledge
Learning
Student
Attitudes
description El objetivo de esta investigación es; describir los estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla. Que se baso en el paradigma empírico- analítico, bajo un tipo de investigación, con una población que esta compuesta por 48 estudiante tomadas de libros bases de datos y revistas científicas. Además es de vital importancia señalar que los autores Honey y Mumford, Jackson Show, Corno Alonso y Gallego entre otros autores permitieron estudiar los estilos de aprendizajes
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T13:57:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T13:57:36Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/13952
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/13952
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e5a7a4ec-cd3b-40bb-ae36-7110f7fce48f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cada8301-818e-4297-baf1-6c5f6ae97255/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6670f988-10b4-4b65-a193-70199e3f6b55/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/77bc7e03-cdbf-4f1b-84b5-b813de59ba0d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ed4d818e-8d3c-4913-9df7-d0e419e0a96e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/738d0318-74fe-4f3b-a9bd-7bf1c2c35bcf/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/11f1f026-7dd2-4524-b99f-a7b32ba95a9a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f1d062d4-36e1-49fb-8aef-ca4fc5ffc191/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e527061c-55e5-4cb4-84c6-370435e18906/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f19900485b1139b7786a38e38bf2d5b
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
e8ac88f367409a8bde316a253322e9d2
e8ac88f367409a8bde316a253322e9d2
e8ac88f367409a8bde316a253322e9d2
5b7517337f06d9e9cf0c4179637f93b3
5b7517337f06d9e9cf0c4179637f93b3
5b7517337f06d9e9cf0c4179637f93b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076091863662592
spelling Gravini, MarbelPérez Berrio, Natalide61459b-6732-4c16-92bf-d0f8dd26c388Blanco Ojeda, Mayretha5a557d3-c8f6-4736-a738-29d46c4c7fcf2024-01-30T13:57:36Z2024-01-30T13:57:36Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12442/13952El objetivo de esta investigación es; describir los estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquilla. Que se baso en el paradigma empírico- analítico, bajo un tipo de investigación, con una población que esta compuesta por 48 estudiante tomadas de libros bases de datos y revistas científicas. Además es de vital importancia señalar que los autores Honey y Mumford, Jackson Show, Corno Alonso y Gallego entre otros autores permitieron estudiar los estilos de aprendizajesThe objective of this investigation is; to describe the styles of learning in the students of secondary of the school Alejandro Obregón of the city of Barranquilla. That I am base on the empirical paradigm- analytic, under a type of investigation, with a population that this composed one for 48 student taken of data bases books and scientific magazines. Besides it is of vital importance to indicate that the authors Honey and Mumford, Jackson Show, Corno Alonso and Gallego among others authors permitted to study the styles of learningspdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstiloConocimientoAprendizajeEstudiantesActitudesStyleKnowledgeLearningStudentAttitudesEstilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio Alejandro Obregón de la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADÁN LEÓN, María Isabel (2007). Estilos de aprendizaje en la orientación y la tutoría del bachillerato. Revista complutense de educación. Vol. 19 numero 1 (2008). Disponible en: isabeladan@hotmail.comABDÓN, I. (2003). Aprendizaje desarrollo y competencia. Bogotá: Cooperativa editorial MagisterioAUSBELL (1989). Psicología educativa un punto de vista cognitiva. Editorial trilla México.ALONSO, C. Gallego, D. (1999). Estilo de aprendizaje: procedimientos de diagnostico y mejora. Madrid; Editorial mensajero.CANALEJAS PÉREZ, María del Coro, Martínez Martín Mª Luisa, Pineda Ginés Mª Cristina, Vera Cortés Manuel Luis, Soto González Marina, Martín Marino Ángela, Galán Cid Luisa Ma (2005).Estilos de aprendizaje en los estudiantes de enfermería. Educ. Méd., Barcelona, v. 8, n. 2. Disponible en:http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S157518132005000200006&script=sci_arttext.Consultado el 1 de mayo del 2009.FERNÁNDEZ SÁNCHEZ Néstor (2009). Estilos de aprendizaje de jóvenes y adultos. Consideraciones andragógicas para la educación continua y a distancia. COGNICION revista científica de FLEAD. Facultad de psicología. Universidad nacional autónoma de México. Revisado desde: EduQ@2009.GALLEGO RODRÍGUEZ, Alejandrino y Eva Martínez Caro. (2003). Estilos de aprendizajes y e-learning. Hacia un mayor rendimiento académico. RED: revista de educación a distancia. Febrero. Numero 007. Universidad de Murcia. Murcia- EspañaGIRALDO BOTERO, Carina, Bedoya Hernández Diana Yadira. (2006). Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su incidencia en el rendimiento académico en niños y niñas de grado 8 grado de primaria en diferentes estratos socioeconómico, en la ciudad de Pereira, Colombia. Facultad de ciencias de la educación. Departamento de psicopedagogía, licenciatura de pedagogía. Infantil. Revista electrónica de educación y psicología. No 4. Pereira- Risaralda, Colombia.GUANIPA, María. Mogollan Eddy (2006), Estilo de aprendizaje y estrategias cognitivas en los estudiantes: revista ciencia de la educación. Año 2006 Vol. 1 n 27 Valencia Enero – Junio.HERNÁNDEZ RUIZ, Laura (2004). Importancia de los estilos de aprendizaje en la enseñanza de inglés como lengua extranjera: Revista de estudios literarios. Universidad complutense de Madrid. Disponible en: http://www.ucm.es/info/especulo/numero27/estilosa.html. consultado el 1 de mayo del 2009.HERNÁNDEZ, C. Hernández, P. (2006). Metodología de la investigación. MC Graw Hill.KOLB- (1974). Los estilos de aprendizajes desde el modelo V.A.K y su incidencia en el Rendimiento académico de niños y niñas de 5 grado de en los diferentes estratos socioeconómica de la ciudad de Pereira, Colombia. Tomado de la revista de educación y psicología REDES. Numero 4; diciembre 2006.LUENCO GONZÁLEZ, Ricardo y GONZÁLEZ GÓMEZ, José Juan (2005). Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de E.S.O. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, v. 11, n. 2. http://www.uv.es/RELIEVE/v11n2/RELIEVEv11n2_4.htm.Consultadel 1 mayo del 2009.Ministerio de educación y ciencia de España (1989) p. 99PINELO ÁVILA, Fausto Tomás. (2008) Estilos de enseñanza de los profesores de la carrera de psicología. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. Fev. 2008, Vol.5, no.13 [citado 24 Noviembre 2008], p.17-24. Disponível na World Wide Web :< http://pepsic.bvs-org.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272008000100005&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 1665-7527ROJAS, Gladys; Salas, Raúl y Jiménez, Carlos. (2006). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento entre estudiantes universitarios. Estud. Pedagóg. [online]. Vol. 32, no. 1. Disponible en:http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052006000100004&script=sci_arttext. Consultado el 1 de mayo del 2009ROMO, M. E. López, D. G, Tovar, J; & López, I. (2004). Estilos de aprendizaje de estudiantes de nutrición de dietética, facultad de medicina. Universidad de chile: en revista praxis, No 5. Revisado desde: Hptt://www.revistapraxis.cl/ediciones/nemero5/romo_praxiss5.htWOOLFOLK, Anita (2006). Psicología educativa. México: novena edición Pesaron, educación.Sede BarranquillaPsicologíaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf554800https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e5a7a4ec-cd3b-40bb-ae36-7110f7fce48f/download1f19900485b1139b7786a38e38bf2d5bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cada8301-818e-4297-baf1-6c5f6ae97255/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6670f988-10b4-4b65-a193-70199e3f6b55/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTEstilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio alejandro obregon de la ciudad de barrnquilla..pdf.txtEstilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio alejandro obregon de la ciudad de barrnquilla..pdf.txtExtracted texttext/plain76911https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/77bc7e03-cdbf-4f1b-84b5-b813de59ba0d/downloade8ac88f367409a8bde316a253322e9d2MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain76911https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ed4d818e-8d3c-4913-9df7-d0e419e0a96e/downloade8ac88f367409a8bde316a253322e9d2MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain76911https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/738d0318-74fe-4f3b-a9bd-7bf1c2c35bcf/downloade8ac88f367409a8bde316a253322e9d2MD58THUMBNAILEstilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio alejandro obregon de la ciudad de barrnquilla..pdf.jpgEstilos de aprendizaje en estudiantes de secundarias del colegio alejandro obregon de la ciudad de barrnquilla..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2668https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/11f1f026-7dd2-4524-b99f-a7b32ba95a9a/download5b7517337f06d9e9cf0c4179637f93b3MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2668https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f1d062d4-36e1-49fb-8aef-ca4fc5ffc191/download5b7517337f06d9e9cf0c4179637f93b3MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2668https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e527061c-55e5-4cb4-84c6-370435e18906/download5b7517337f06d9e9cf0c4179637f93b3MD5920.500.12442/13952oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/139522024-08-14 21:51:52.833http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co