Análisis del proceso de resocialización de los menores infractores en la O.N.G. Crecer en Familia de Los Patios
Este trabajo de investigación se desarrolló con el fin de recolectar información valiosa para cumplir con nuestro objetivo principal y general que es analizar la delincuencia juvenil como fenómeno jurídicamente regulado, que persiste en su práctica teniendo en cuenta los procedimientos que sigue el...
- Autores:
-
Bautista Rolon, Vicky Roxana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6640
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/6640
- Palabra clave:
- Resocialización
Rehabilitación
Programas
Planes
Menores
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación se desarrolló con el fin de recolectar información valiosa para cumplir con nuestro objetivo principal y general que es analizar la delincuencia juvenil como fenómeno jurídicamente regulado, que persiste en su práctica teniendo en cuenta los procedimientos que sigue el hogar crece familia ONG de los Patios. Este trabajo de investigación es importante para analizar la situación en la que los menores infractores se encuentran, para mejorar su estado.se consigue como resultado aportes positivos a la investigación ya que se logra recolectar información que confirma que los programas de resocialización de los menores son los mismos que el estado colombiano en su ley 1098 del 2008 reglamenta como el hogar debe llevar a cabo sus funciones y sus obligaciones frente a la responsabilidad que acarrea tener a su cuidado menores en estado de rehabilitación. En cuanto a la formación personal y psicológica de los menores el hogar es garante de los derechos fundamentales de estos al velar por sus derechos como lo son derecho a la educación, a la recreación, a reunirse en grupo, a la salud entre otros. |
---|