El incremento del deterioro ambiental y la baja sostenibilidad empresarial (Medio ambiente y desarrollo sostenible)

Este trabajo de investigación aborda desde una visión orientada a la gestión ambiental, prácticas y costumbres de los colaboradores en sus actividades. De esta manera mostrar, el horizonte de las empresas se empieza a expandir y toma en cuenta el cuidado de los recursos naturales. Para ello es funda...

Full description

Autores:
Iglesias Santana, Ana Victoria
Macías Atencia, Tatiana
Aguilar, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12168
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12168
Palabra clave:
Sostenibilidad
Futuro
Empresas
Medioambiente
Sociedad
Sustainability
Future
Companies
Environment
Society
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación aborda desde una visión orientada a la gestión ambiental, prácticas y costumbres de los colaboradores en sus actividades. De esta manera mostrar, el horizonte de las empresas se empieza a expandir y toma en cuenta el cuidado de los recursos naturales. Para ello es fundamental tres funciones que van enlazadas: sociedad, ecología, economía; teniendo en cuenta estos tres pilares, se buscara dar a conocer el trabajo conjunto que deben emplear las empresas y sociedades comerciales, para que en un primero escenario se garantice el cuidado al medio ambiente y recurso naturales. El estudio del funcionamiento de las energías renovables, regeneración de la minería y la infraestructura, permiten vislumbrar las posibilidades que en la actualidad tienen las empresas y sociedades para manejar e implementar políticas en pro del cuidado del ambiente, brindado de esta manera una salvaguarda integral a todos los recursos naturales existentes a nivel global. Se busca con esta investigación dar a conocer las diferentes políticas que pueden llevar a cabo las empresas que pretendan llegar al mercado nacional o internacional para crear sostenibilidad y brindar a la sociedad en general, prácticas y servicios que logren un cambio de pensamiento para cuidar y preservar el ambiente en su totalidad.