Percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por Covid-19
Desde la aparición de la pandemia por coronavirus se constituyó una emergencia sanitaria a nivel global, trayendo consigo importantes consecuencias psicosociales y económicas. Frente a esta situación y a las medidas tomadas para mitigar la propagación del virus se dieron cambios significativos que i...
- Autores:
-
Burgos Berdugo, María Alejandra
De La Cruz Guevara, María Paola
Obredor Jiménez, Laura Estephanía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/10391
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/10391
- Palabra clave:
- Emociones
Percepciones
Pandemia
Confinamiento
Covid-19
Niños
Infancia
Emotions
Perceptions
Pandemic
Confinement
Children
Childhood
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_76da4326d5cb381b4b08ece883a0550a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/10391 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por Covid-19 |
title |
Percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por Covid-19 |
spellingShingle |
Percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por Covid-19 Emociones Percepciones Pandemia Confinamiento Covid-19 Niños Infancia Emotions Perceptions Pandemic Confinement Children Childhood |
title_short |
Percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por Covid-19 |
title_full |
Percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por Covid-19 |
title_fullStr |
Percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por Covid-19 |
title_sort |
Percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por Covid-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Burgos Berdugo, María Alejandra De La Cruz Guevara, María Paola Obredor Jiménez, Laura Estephanía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Padilla, Myriam |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Burgos Berdugo, María Alejandra De La Cruz Guevara, María Paola Obredor Jiménez, Laura Estephanía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emociones Percepciones Pandemia Confinamiento Covid-19 Niños Infancia |
topic |
Emociones Percepciones Pandemia Confinamiento Covid-19 Niños Infancia Emotions Perceptions Pandemic Confinement Children Childhood |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Emotions Perceptions Pandemic Confinement Children Childhood |
description |
Desde la aparición de la pandemia por coronavirus se constituyó una emergencia sanitaria a nivel global, trayendo consigo importantes consecuencias psicosociales y económicas. Frente a esta situación y a las medidas tomadas para mitigar la propagación del virus se dieron cambios significativos que impactaron a la población infantil. De acuerdo con la revisión bibliográfica, se encontró que la pandemia por Covid-19 ha afectado la dimensión emocional de los niños, mencionando algunas consecuencias negativas en las emociones y conducta de los niños. Entre los efectos negativos de la pandemia se enfatizan la preocupación por el contagio; efectos directos de la enfermedad; alteraciones en el sueño y apetito y el impacto del confinamiento. (Monjarás & Romeo, 2020; Johnson, 2020; Da Silveira & Siepmann, 2020) De manera general, en los estudios revisados, los niños muestran más emociones positivas que negativas frente al encierro, sin embargo, frente a la enfermedad las emociones reportadas están relacionadas con tristeza, temor y frustración. (Monjarás & Romeo, 2020) Las investigaciones realizadas han dado pie al desarrollo de recomendaciones y sugerencias sobre estrategias que se pueden implementar para ayudar al niño en el afrontamiento funcional de la situación. Esta investigación tiene por objetivo describir las percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por covid-19. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-27T19:26:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-27T19:26:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/10391 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/10391 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7ec3e22b-c37c-46aa-89a1-f68d283da177/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6a2503b2-ab60-462d-9938-30ec0796c378/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8dd36d0b-6dae-4847-b669-b10dc3b05e70/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6e515609-7329-47d8-bcce-d82be22f00a6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/99bc81a4-b4a6-4c17-9dbc-b8af25653751/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/444030ce-a5e0-487f-b512-50c66ce03918/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/40ed3493-b178-4446-ae8c-339503324065/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2702871a-8838-4a3a-ac0a-320586368736/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e91dac16-f13a-4517-b508-822c299bc918/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/80d48cc6-9876-4454-90ac-ccddcfd14111/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/77010140-dcee-4eac-8dde-af5ecf3c106a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/34fe12ed-9e09-4eee-9bb3-66204aeaae94/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cefc0ff5-f909-44d0-9e01-25c60b8ca58c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/70b33e58-46cb-413c-b87c-81ed500b1c02/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a7ad1463-449d-4538-b628-064f7571796d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/24556628-c6a7-4d51-b06a-0ca1522d9f7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fce711853923ef9f519fca8cb32cbdb 4e988e6d6c561087f949f3b2f7c94d36 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 6376e0e3418a58fef1df2c9b00d76bac 142999e8ee90d1c0eed135c32e4ad4d3 6376e0e3418a58fef1df2c9b00d76bac 142999e8ee90d1c0eed135c32e4ad4d3 142999e8ee90d1c0eed135c32e4ad4d3 6376e0e3418a58fef1df2c9b00d76bac 6e045a0d16ba75d0cc33fa7f2e12dd51 7ffe940f02c89855ae679f66374b9be8 6e045a0d16ba75d0cc33fa7f2e12dd51 7ffe940f02c89855ae679f66374b9be8 7ffe940f02c89855ae679f66374b9be8 6e045a0d16ba75d0cc33fa7f2e12dd51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076161669464064 |
spelling |
Ortiz Padilla, MyriamBurgos Berdugo, María Alejandra05913435-a4d9-482b-9591-579edd2d8757De La Cruz Guevara, María Paola887c2232-8d5c-4f13-9741-deb3ebce2364Obredor Jiménez, Laura Estephanía2690435f-3f11-4037-ac16-da7874ea6b372022-07-27T19:26:31Z2022-07-27T19:26:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12442/10391Desde la aparición de la pandemia por coronavirus se constituyó una emergencia sanitaria a nivel global, trayendo consigo importantes consecuencias psicosociales y económicas. Frente a esta situación y a las medidas tomadas para mitigar la propagación del virus se dieron cambios significativos que impactaron a la población infantil. De acuerdo con la revisión bibliográfica, se encontró que la pandemia por Covid-19 ha afectado la dimensión emocional de los niños, mencionando algunas consecuencias negativas en las emociones y conducta de los niños. Entre los efectos negativos de la pandemia se enfatizan la preocupación por el contagio; efectos directos de la enfermedad; alteraciones en el sueño y apetito y el impacto del confinamiento. (Monjarás & Romeo, 2020; Johnson, 2020; Da Silveira & Siepmann, 2020) De manera general, en los estudios revisados, los niños muestran más emociones positivas que negativas frente al encierro, sin embargo, frente a la enfermedad las emociones reportadas están relacionadas con tristeza, temor y frustración. (Monjarás & Romeo, 2020) Las investigaciones realizadas han dado pie al desarrollo de recomendaciones y sugerencias sobre estrategias que se pueden implementar para ayudar al niño en el afrontamiento funcional de la situación. Esta investigación tiene por objetivo describir las percepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por covid-19.Since the appearance of the coronavirus pandemic, a global health emergency has been constituted, bringing with it important psychosocial and economic consequences. Faced with this situation and the measures taken to mitigate the spread of the virus, significant changes took place that impacted the child population. According to the bibliographic review, it was found that the Covid-19 pandemic has affected the emotional dimension of children, mentioning some negative consequences on children's emotions and behavior. Among the negative effects of the pandemic, concern about contagion is emphasized; direct effects of the disease; alterations in sleep and appetite and the impact of confinement. (Monjarás & Romeo, 2020; Johnson, 2020; Da Silveira & Siepmann, 2020) In general, in the studies reviewed, children show more positive than negative emotions in the face of confinement, however, in the face of the disease, the reported emotions are related to sadness, fear and frustration. (Monjarás & Romeo, 2020) The investigations carried out have given rise to the development of recommendations and suggestions on strategies that can be implemented to help the child in functional coping with the situation. This research aims to describe the emotions experienced by children during the pandemic and analyze their perceptions regarding confinement by COVID-19.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEmocionesPercepcionesPandemiaConfinamientoCovid-19NiñosInfanciaEmotionsPerceptionsPandemicConfinementChildrenChildhoodPercepciones y emociones de niños y cuidadores frente al confinamiento y la pandemia por Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArenas, G. E. (2021). Percepciones y emociones ante la pandemia: recogiendo las voces de niños y niñas de una institución de educación inicial pública del Uruguay. Psicología, Conocimiento y Sociedad, 11(1), 5-23. https://www.redalyc.org/journal/4758/475866983002/html/Armus, M. Factorovich, M. Quesada, J. y Rainieri, F. (2021). Primera infancia: Impacto emocional en la pandemia. UNICEF ARGENTINA. https://www.unicef.org/argentina/media/10606/file/Primera%20infancia.%20Impacto%20 emocional%20en%20la%20pandemia%20.pdfBedia, C. (2012). Importancia de los hábitos y rutinas en los niños de tres años. (Proyecto educativo, Universidad Internacional de La Rioja). Barcelona.Betancourt-Ocampo, D. Riva-Altamirano, R. y Chedraui-Budib, P. (2021). Estrés parental y problemas emocionales y conductuales en niños durante la pandemia por COVID-19. Enseñanza e Investigación en Psicología, 3(2), 238-249.Bisquerra, R. (2020). La inteligencia emocional según Salovey y Mayer. https://www.rafaelbisquerra.com/inteligencia-emocional/la-inteligencia-emocionalsegunsalovey- y-mayer/Calderero, B. y. (2000). Técnicas e instrumentos de investigación. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/26046/1/TRABAJO%20DE%20SISTEMATI ZACION_%20ESPIN%20Y%20RODRIGUEZ.pdfCastro, L. (2021). Cómo realizar un cuestionario de datos sociodemográficos. https://www.questionpro.com/blog/es/cuestionario-de-datos-sociodemograficos-2/Da Silveira, A., & Siepmann Soccol, K. L. (2020). Salud mental de niños/adolescentes en tiempos de distanciamiento social por el COVID-19. Revista Cubana de Enfermería, 36, 1–8.Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & Varela-Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167. Recuperado en 23 de noviembre de 2021, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572013000300009 &lng=es&tlng=es.Espacio Logopédico. (s.f.). Desarrollo Emocional. https://www.espaciologopedico.com/recursos/glosariodet.php?Id=190Etchebehere, G., De León, R., Silva, F., Fernández, D., Quintana, S. (2021). Percepciones y emociones ante la pandemia: recogiendo las voces de niños y niñas de una institución de educación inicial pública del Uruguay. Psicología, Conocimiento y Sociedad. 11(1), 8-35. http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S1688-70262021000100005&script=sci_arttextFernández, P, Extremera Pacheco, Natalio La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado [en linea]. 2005, 19(3), 63-93[fecha de Consulta 26 de Febrero de 2022]. ISSN: 0213-8646. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411927005Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2021). Estudio sobre los efectos en la salud mental de niñas, niños y adolescentes por COVID-19. Obtenido de https://www.unicef.org/argentina/media/11051/file/Estudio%20sobre%20los%20efectos %20en%20la%20salud%20mental%20de%20ni%C3%B1as,%20ni%C3%B1os%20y%20 adolescentes%20por%20COVID-19.pdfGaitán, D. (2020). COVID 19 y “quedarse en casa”: un posible riesgo ante la violencia intrafamiliar. Pesquisa Javeriana. https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/covid-19-y-quedarse-en-casa-un-posible-riesgo-an te-la-violencia-intrafamiliar/Goleman, D. (1995). Inteligencia Emocional. Barcelona: KairósGómez, I., Flujas, J., Andrés, M., Sánchez, P., & Fernández, M. (2021). Evolución del estado psicológico y el miedo en la infancia y adolescencia durante el confinamiento por la COVID-19. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 7(3) 9-16. https://www.revistapcna.com/sites/default/files/004_0.pdfGonzalez, B. (2020). La familia y su influencia en el desarrollo infantil. https://neuro-class.com/la-familia-y-su-influencia-en-el-desarrollo/Haeussler, I., et al. (2000). Desarrollo emocional del niño. Psiquiatría y psicología de la infancia y adolescencia. Madrid: Editorial médica Panamericana, pág. 55.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6° ed). México D.F.: McGraw-Hill.Hurtado. (2008). Marco metodológico. http://virtual.urbe.edu/tesispub/0096848/cap03.pdfIsabel, H. (2000). Desarrollo emocional del niño. Madrid: Editorial Médica Panamericana.Jaume, L., Ruetti, E., Segretin, S., y Lipina, S. (2016). Efectos de la edad sobre la valoración emocional durante la etapa preescolar. Anuario de Investigaciones, XXIII,281-287. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369152696070Johnson, M. C. (2020). Emociones, preocupaciones y reflexiones frente a la pandemia del COVID-19 en Argentina. https://www.scielosp.org/article/csc/2020.v25suppl1/2447-2456/es/Martínez, J.L. (2019). La educación de emociones básicas en niños y niñas. file:///C:/Users/Windows.10-Monjarás Rodríguez, M. T., & Romeo Godínez, E. (2021). Emociones, estrés y afrontamiento en niños preescolares frente a COVID-19. Revista Mexicana de Orientación Educativa, 18(40), 1–20.Nieves, E., y Morales, A. (2020). Impacto psicológico del confinamiento por la COVID-19 en niños españoles: un estudio transversal. Revista de Psicología Clínica conNiños y Adolescentes. 7(3), 27-34. https://www.revistapcna.com/sites/default/files/006_0.pdf Organización Mundial de la Salud. (2020). Información básica sobre la COVID-19. Recuperado de: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novelcoronavirus-2019/question-and-answe rs-hub/q-a-detail/coronavirus-disease-covid-19Orgaz, C. (2020). Coronavirus: "Se perderán 195 millones de empleos en solo 3 meses" por la pandemia, el alarmante informe de la OIT (y cómo afectará a América Latina). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52220090Ortiz-Padilla, M., Ariza-Ortiz, S. , & Gómez-García, M. (2020). Contexto educativo, pandemia y uso de las tecnologías de información y comunicación. Una reflexión desde la perspectiva de género. En Trujillo, J., Alonso, S., Campos,M., & Sola, J. (Eds). Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (pp. 159-166). Dykinson,S.L.Ortiz-Padilla, M.; Arenales., M; Ariza-Ortiz., S; & Gómez, M; (2022). Del problema a la emergencia de una educación sexual en tiempos de crisis. En Torres, J. M. T., Capperucci, D., Jiménez, C. R., & Soto, M. N. C. (Eds). Experiencias e investigaciones en contextos educativos. (pp. 536-548). Dykinson, S.L. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3sn3Quero, L., Moreno Montero-Galvache, M. Ángeles, de León Molinari, P., Espino Aguilar, R., & Coronel Rodríguez, C. (2021). Estudio del impacto emocional de la pandemia por COVID-19 en niños de 7 a 15 años de Sevilla. Revista De Psiquiatría Infanto-Juvenil, 38(1), 20-30. https://doi.org/10.31766/revpsij.v38n1a4Rengel, M., y Calle, I. (2020). Impacto psicológico de la pandemia del COVID 19 en niños. Revista de investigación Psicológica, (Especial), 75-85. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-30322020000300011 &lng=es&tlng=es.Rodríguez-Marín, J., et al. (2003). Concepto de salud y enfermedad en la infancia. En J. M. Ortigosa, M. J. Quiles & F. Méndez (Eds.), Manual de psicología de la salud con niños, adolescentes y familia. Madrid: Pirámide.Sánchez Boris, I. M. (2021). Impacto psicológico de la COVID-19 en niños y adolescentes. Medisan, 25(1), 123–141.SENAF., Ministerio de desarrollo social. (2021). Impacto emocional en la pandemia. Guía de recursos para la contención emocional de chicas y chicos de 6 a 12 años. http://www.codajic.org/node/4602Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. Editorial Limusa Tonucci, F. (2020). Francesco Tonucci: "Los niños se han vuelto invisibles desde el inicio de la pandemia". La Capital. https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/francesco-tonucci-los-ninos-se-han-vuelto-invisib les-el-inicio-la-pandemia-n2615494.htmlUNICEF Argentina. (2020). Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia COVID-19 y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana. https://www.unicef.org/argentina/media/8056/file/Covid19-EncuestaRapida-InformeEduc acion.pdfBoruchovitch, E. & Mednick, B. R. (1997). Cross-cultural differences in children’s concepts of health and illness [Versión electrónica], Revista de Saúde Pública, 31(5), 448-456.Campbell, J. D. (1975). Illness is a point of view: The development of children’s concepts of illness. Child Development, 6, 92-100.Frances L., et al. (1980). Child behavior, Gesell lnstitute for human development, Nueva York, Harper & Row.Mayer & Salovey. (1997). “What is emotional intelligence?” En P. Salovey y D. Sluyter (Eds). Emotional Development and Emotional Intelligence: Implications for Educators (pp. 3-31). New York: Basic Books.Sede BarranquillaPsicologíaORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf300661https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7ec3e22b-c37c-46aa-89a1-f68d283da177/download4fce711853923ef9f519fca8cb32cbdbMD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1814236https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6a2503b2-ab60-462d-9938-30ec0796c378/download4e988e6d6c561087f949f3b2f7c94d36MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8dd36d0b-6dae-4847-b669-b10dc3b05e70/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6e515609-7329-47d8-bcce-d82be22f00a6/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTPercepciones_emociones_Niños_Ciudadores_Confinamiento_Pandemia_Covid-19_Resumen.pdf.txtPercepciones_emociones_Niños_Ciudadores_Confinamiento_Pandemia_Covid-19_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain16725https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/99bc81a4-b4a6-4c17-9dbc-b8af25653751/download6376e0e3418a58fef1df2c9b00d76bacMD55Percepciones_emociones_Niños_Ciudadores_Confinamiento_Pandemia_Covid-19_PDF.pdf.txtPercepciones_emociones_Niños_Ciudadores_Confinamiento_Pandemia_Covid-19_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/444030ce-a5e0-487f-b512-50c66ce03918/download142999e8ee90d1c0eed135c32e4ad4d3MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain16725https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/40ed3493-b178-4446-ae8c-339503324065/download6376e0e3418a58fef1df2c9b00d76bacMD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101684https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2702871a-8838-4a3a-ac0a-320586368736/download142999e8ee90d1c0eed135c32e4ad4d3MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e91dac16-f13a-4517-b508-822c299bc918/download142999e8ee90d1c0eed135c32e4ad4d3MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain16725https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/80d48cc6-9876-4454-90ac-ccddcfd14111/download6376e0e3418a58fef1df2c9b00d76bacMD515THUMBNAILPercepciones_emociones_Niños_Ciudadores_Confinamiento_Pandemia_Covid-19_Resumen.pdf.jpgPercepciones_emociones_Niños_Ciudadores_Confinamiento_Pandemia_Covid-19_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3903https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/77010140-dcee-4eac-8dde-af5ecf3c106a/download6e045a0d16ba75d0cc33fa7f2e12dd51MD56Percepciones_emociones_Niños_Ciudadores_Confinamiento_Pandemia_Covid-19_PDF.pdf.jpgPercepciones_emociones_Niños_Ciudadores_Confinamiento_Pandemia_Covid-19_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3682https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/34fe12ed-9e09-4eee-9bb3-66204aeaae94/download7ffe940f02c89855ae679f66374b9be8MD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3903https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cefc0ff5-f909-44d0-9e01-25c60b8ca58c/download6e045a0d16ba75d0cc33fa7f2e12dd51MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3682https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/70b33e58-46cb-413c-b87c-81ed500b1c02/download7ffe940f02c89855ae679f66374b9be8MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3682https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a7ad1463-449d-4538-b628-064f7571796d/download7ffe940f02c89855ae679f66374b9be8MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3903https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/24556628-c6a7-4d51-b06a-0ca1522d9f7c/download6e045a0d16ba75d0cc33fa7f2e12dd51MD51620.500.12442/10391oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/103912024-08-14 21:54:22.813http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |