Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia
El protocolo e-CMR se implementará en la empresa LB GROUP S.A.S de manera que la logística y los servicios necesarios de la empresa sean mucho más eficaz, que permitan a cada trabajador obtener una mayor facilidad tomándolo como una herramienta de gestión basada en acciones diseñada para ayudar al e...
- Autores:
-
Acuña Fontalvo, Cristian David
Casadiego Galindo, Brillite Milagro
Charris Carmona, Carlos Andrés
Taborda Ruiz, Henry Daniel
Teheran, Hector Luis
Vizcaíno Castro, Liliana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9333
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/9333
- Palabra clave:
- Logística
Implementación
Herramienta
Servicio
Automatización
Envíos
Logistics
Implementation
Tool
Service
Automation
Shipping
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_74383cd7a9ec4b22b64d1ea4922792a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9333 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Proposal for the implementation of the E-CMR protocol in the company L.B. GROUP S.A.S. Colombia |
title |
Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia Logística Implementación Herramienta Servicio Automatización Envíos Logistics Implementation Tool Service Automation Shipping |
title_short |
Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia |
title_full |
Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia |
title_sort |
Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Acuña Fontalvo, Cristian David Casadiego Galindo, Brillite Milagro Charris Carmona, Carlos Andrés Taborda Ruiz, Henry Daniel Teheran, Hector Luis Vizcaíno Castro, Liliana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Iglesias-Navas, María Auxiliadora |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acuña Fontalvo, Cristian David Casadiego Galindo, Brillite Milagro Charris Carmona, Carlos Andrés Taborda Ruiz, Henry Daniel Teheran, Hector Luis Vizcaíno Castro, Liliana Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logística Implementación Herramienta Servicio Automatización Envíos |
topic |
Logística Implementación Herramienta Servicio Automatización Envíos Logistics Implementation Tool Service Automation Shipping |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Logistics Implementation Tool Service Automation Shipping |
description |
El protocolo e-CMR se implementará en la empresa LB GROUP S.A.S de manera que la logística y los servicios necesarios de la empresa sean mucho más eficaz, que permitan a cada trabajador obtener una mayor facilidad tomándolo como una herramienta de gestión basada en acciones diseñada para ayudar al equipo de ventas con su objetivo principal: convertir prospectos en clientes. Si bien es cierto que, para alcanzar nuevos clientes, debemos implantar soluciones de automatización de marketing siendo una de las más famosas Mautic. Aunque a veces están incluidas en los CRM como una funcionalidad más, como pudiera ser el envío de email marketing. Soluciones como por ejemplo HubSpot, Salesmanago o Clientify. Con este tipo de herramientas podemos utilizar estrategias: operacional, analítico, estratégico y colaborativo. Y las ventajas que podremos obtener serian: eficiencia con el cliente, identificación de los clientes, coordinación de estrategias de marketing, optimización de los procesos de venta, información en tiempo real, rápida toma de decisiones e incremento de la productividad. Todas estas estrategias complementan para que el software se implemente de manera organizada en la empresa y pueda así cumplir con los objetivos buscados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T19:14:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T19:14:48Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9333 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9333 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ingenierías |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/beaf9c4e-ad09-40d3-bb7a-1410fc0f3fcb/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/38289146-8cdf-4e68-82d7-f0ea403b317c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/114d39ed-98ac-4093-9b5c-920a09855bd1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2c54b6a7-3817-4214-87f6-bc9fa386781c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dc2f8575-e4c9-4269-abe7-8c6008be5130/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/40fffb76-55c8-441c-9ad1-49d401dab584/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b54158fe-fcce-46cc-9a0d-1fef7f5e6458/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/56fae57c-e347-469f-85df-f740f8c71180/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3b4de486-2ef7-48ee-b6a4-7608e95694c6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/477251b9-3b30-453f-9333-af951fb7eebd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cd1a220b-d11e-43c9-830a-94900ce1695b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2befa2a4-8293-488c-b968-e88c9941ebe3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d3ddf15b-f89c-48be-88b5-039e6bf8cc63/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d71110f8-2e78-411d-afc2-ad57e26e7c33/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/af57a92c-8b78-4918-ba8f-7f23df974e3f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c29f75d5-3072-400c-8700-56caf1d8e81f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8fb977888b71aa69d83d3743fb49d92 66d297f626b9d3a6984170229ec6d3b3 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c e0604e85f8496fe6b1fcdd5a51f88525 180e01f26d4576239931a7ed7cde0469 8520d51e9670d9ca4ebfea58267897f9 81d22577c4b1e11896e360c833fd07e8 8520d51e9670d9ca4ebfea58267897f9 81d22577c4b1e11896e360c833fd07e8 10d57d6e8df7f1fada591dbab975c16d 7970feb7addb803570d63337761f716e afd8237fc84c87a6086c8aeaf1d315f3 f2afe40ed0cdb0041b5170e89263c623 afd8237fc84c87a6086c8aeaf1d315f3 f2afe40ed0cdb0041b5170e89263c623 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076149321433088 |
spelling |
Iglesias-Navas, María AuxiliadoraAcuña Fontalvo, Cristian David80062c81-31c2-418b-bd1e-122618ded1faCasadiego Galindo, Brillite Milagro729a303c-10ed-4393-af46-daa2a9b6cdb1Charris Carmona, Carlos Andrésf3fc28d2-1d6d-401e-a875-d54928530e02Taborda Ruiz, Henry Daniel6fcf9e3b-ef87-40f1-b8e7-ec1f6d09ea4eTeheran, Hector Luisfd136f3e-05e7-41d8-ad5c-cc593d16aef1Vizcaíno Castro, Liliana Marcela0718058a-41a9-411a-ad2e-00e0e4608d0d2022-01-31T19:14:48Z2022-01-31T19:14:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12442/9333El protocolo e-CMR se implementará en la empresa LB GROUP S.A.S de manera que la logística y los servicios necesarios de la empresa sean mucho más eficaz, que permitan a cada trabajador obtener una mayor facilidad tomándolo como una herramienta de gestión basada en acciones diseñada para ayudar al equipo de ventas con su objetivo principal: convertir prospectos en clientes. Si bien es cierto que, para alcanzar nuevos clientes, debemos implantar soluciones de automatización de marketing siendo una de las más famosas Mautic. Aunque a veces están incluidas en los CRM como una funcionalidad más, como pudiera ser el envío de email marketing. Soluciones como por ejemplo HubSpot, Salesmanago o Clientify. Con este tipo de herramientas podemos utilizar estrategias: operacional, analítico, estratégico y colaborativo. Y las ventajas que podremos obtener serian: eficiencia con el cliente, identificación de los clientes, coordinación de estrategias de marketing, optimización de los procesos de venta, información en tiempo real, rápida toma de decisiones e incremento de la productividad. Todas estas estrategias complementan para que el software se implemente de manera organizada en la empresa y pueda así cumplir con los objetivos buscados.The e-CMR protocol will be implemented in the company LB GROUP SAS so that the logistics and the necessary services of the company are much more efficient, allowing each worker to obtain greater ease by taking it as an action-based management tool designed to help the sales team with their main objective: converting prospects into customers. Although it is true that to reach new customers, we must implement marketing automation solutions, one of the most famous being Mautic. Although they are sometimes included in CRM as one more function, such as sending email marketing. Solutions such as HubSpot, Salesmanago or Clientify. With this type of tools, we can use strategies: operational, analytical, strategic and collaborative. And the advantages that we can obtain would be: efficiency with the client, identification of clients, coordination of marketing strategies, optimization of sales processes, real-time information, quick decision-making and increased productivity. All these complementary strategies so that the software is implemented in an organized way in the company and thus can meet the objectives sought.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de IngenieríasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecLogísticaImplementaciónHerramientaServicioAutomatizaciónEnvíosLogisticsImplementationToolServiceAutomationShippingPropuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. ColombiaProposal for the implementation of the E-CMR protocol in the company L.B. GROUP S.A.S. Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fANDSOFT SOFTWARE GESTIÓN TRANSPORTE TMS. (04 de 09 de 2020). Obtenido de https://softwaregestiontransportetms.com/2020/09/04/la-principal-patronal-de-empresas-de-transporte-de-mercancias-recomienda-el-uso-del-ecmr-para-la-firma-sin-contacto/CETM. (2019). Obtenido de http://w2.cetm.es/ecmr/Gamborino, F. M. (2018). La carta de porte “CMR” electrónica. Marcial Pons.https://www.transfollow.org/es/socios-locales/Cánovas, A. C. (2011). Transporte internacional de mercancías. ICEX España Exportación e InversionesLebrón, M. J. G. (2010). La carta de porte: requisitos de emisión y funciones. Revista de derecho del transporte: Terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, (6), 81-97.TRANSEOP. (2019). Obtenido de https://www.transeop.com/blog/CARTA-DE-PORTE/314/#:~:text=La%20carta%20de%20porte%20es,un%20env%C3%ADo%20de%20mercanc%C3%ADas%20contratado.&text=La%20ausencia%20o%20irregularidad%20de,o%20la%20nulidad%20del%20contrato.TransFollow. (2018). Obtenido de chttps://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/3117 r-trazabzilidad-mercancias-gestion-flotas/https://www.google.com.co/amp/s/www.cadenadesuministro.es/noticias/primafrio-lleva-a-cabo-la-primera-operacion-con-el-cmr-electronico/amp/www.lbgroupsas.comhttps://www.controla-plus.com/blog/protocolo-ecmr-transporte-mercancias/https://www.ewebtrans.com/es/alta-ecmrhttps://www.cadenadesuministro.es/especiales/ecmr-digitalizacion-en-marcha/https://forodelogistica.com/digitalizacion-del-transporte-la-carta-de-porte-electronica-ecmr/https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/13890https://www.cetm.es/el-ecmr-una-oportunidad-para-agilizar-el-trasporte/https://www.adding-plus.com/innovacion-logistica/ecmr-carta-de-porte-digital/https://www.sertrans.es/transporte-intermodal/el-nuevo-ecmr-para-el-transporte-intermodal/https://www.transfollow.org/es/what-is-ecmr/Sede BarranquillaIngeniería IndustrialORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1329564https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/beaf9c4e-ad09-40d3-bb7a-1410fc0f3fcb/downloade8fb977888b71aa69d83d3743fb49d92MD51PDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf193596https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/38289146-8cdf-4e68-82d7-f0ea403b317c/download66d297f626b9d3a6984170229ec6d3b3MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/114d39ed-98ac-4093-9b5c-920a09855bd1/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2c54b6a7-3817-4214-87f6-bc9fa386781c/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTPropuesta_Implementación_Protocolo_E-CMR_Artículo.pdf.txtPropuesta_Implementación_Protocolo_E-CMR_Artículo.pdf.txtExtracted texttext/plain28595https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dc2f8575-e4c9-4269-abe7-8c6008be5130/downloade0604e85f8496fe6b1fcdd5a51f88525MD55Propuesta_Implementación_Protocolo_E-CMR_Resumen.pdf.txtPropuesta_Implementación_Protocolo_E-CMR_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain11705https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/40fffb76-55c8-441c-9ad1-49d401dab584/download180e01f26d4576239931a7ed7cde0469MD57PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain33001https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b54158fe-fcce-46cc-9a0d-1fef7f5e6458/download8520d51e9670d9ca4ebfea58267897f9MD59PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain11925https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/56fae57c-e347-469f-85df-f740f8c71180/download81d22577c4b1e11896e360c833fd07e8MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain33001https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3b4de486-2ef7-48ee-b6a4-7608e95694c6/download8520d51e9670d9ca4ebfea58267897f9MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain11925https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/477251b9-3b30-453f-9333-af951fb7eebd/download81d22577c4b1e11896e360c833fd07e8MD515THUMBNAILPropuesta_Implementación_Protocolo_E-CMR_Artículo.pdf.jpgPropuesta_Implementación_Protocolo_E-CMR_Artículo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16479https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cd1a220b-d11e-43c9-830a-94900ce1695b/download10d57d6e8df7f1fada591dbab975c16dMD56Propuesta_Implementación_Protocolo_E-CMR_Resumen.pdf.jpgPropuesta_Implementación_Protocolo_E-CMR_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12169https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2befa2a4-8293-488c-b968-e88c9941ebe3/download7970feb7addb803570d63337761f716eMD58PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5914https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d3ddf15b-f89c-48be-88b5-039e6bf8cc63/downloadafd8237fc84c87a6086c8aeaf1d315f3MD510PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4513https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d71110f8-2e78-411d-afc2-ad57e26e7c33/downloadf2afe40ed0cdb0041b5170e89263c623MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5914https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/af57a92c-8b78-4918-ba8f-7f23df974e3f/downloadafd8237fc84c87a6086c8aeaf1d315f3MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4513https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c29f75d5-3072-400c-8700-56caf1d8e81f/downloadf2afe40ed0cdb0041b5170e89263c623MD51620.500.12442/9333oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/93332024-08-14 21:53:54.343http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |