Complejidad de la educación ciudadana en el estado social de derecho en Colombia
La investigación desarrollada aborda la dificultad que se presenta en el sistema educativo para la promoción y fomento de ciudadanía, reflejada en el sistema educativo colombiano regulado por la ley 115 de 1994, articulado con la ley 30 de 1992, frente a lo cual se realiza una investigación de tipo...
- Autores:
-
Huertas Díaz, Omar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12442/2581
- Palabra clave:
- Educación transcompleja
Estado Social de Derecho
Ciudadanía
Transcomplex education
Rule of law
Citizenship
- Rights
- License
- Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La investigación desarrollada aborda la dificultad que se presenta en el sistema educativo para la promoción y fomento de ciudadanía, reflejada en el sistema educativo colombiano regulado por la ley 115 de 1994, articulado con la ley 30 de 1992, frente a lo cual se realiza una investigación de tipo pedagógico respecto de los elementos que en el marco de un Estado Social de Derecho, con fundamento en la educación compleja deben implementarse para así generar conocimientos y apropiación religantes sobre ciudadanía como un elemento de gran importancia en la formación de seres humanos complejos que permita la cohesión social. La investigación es de tipo cualitativa empleando como método para conocer la problemática, la etnometodología, y para el análisis de datos la teoría fundamentada, aplicada al grupo focal universitario de la Universidad Nacional de Colombia. |
---|