La pregunta como alternativa para el desarrollo del pensamiento

El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto Luis Sánchez Porto (soledad, Atlántico.) Esta investigación está conformada por 3 capítulos y una introducción la cual menciona la importancia de utilizar la pregunta como una alternativa para desarrollar el pensamiento. Igualmente se d...

Full description

Autores:
Arrieta Fuentes, Dina Mabel
Vargas Ardila, Gina Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11932
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11932
Palabra clave:
Aprendizaje
Pensamiento critico
Métodos de aprendizaje
Lúdica
Pensamiento
Estrategia pedagógica
Aptitudes
Cognición
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto Luis Sánchez Porto (soledad, Atlántico.) Esta investigación está conformada por 3 capítulos y una introducción la cual menciona la importancia de utilizar la pregunta como una alternativa para desarrollar el pensamiento. Igualmente se destaca la importancia que tiene el pensamiento en todos los seres humanos, especialmente los estudiantes, ya que estos muestran poco desarrollo, poca originalidad, falta de curiosidad y sensibilidad social en el momento de tomar decisiones al presentarse un problema. Es por ello que se hace necesario plantear una serie de interrogantes orientados a darle solución a la problemática y buscar respuestas que faciliten el desarrollo del pensamiento en los futuros ciudadanos.