La pregunta como alternativa para el desarrollo del pensamiento
El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto Luis Sánchez Porto (soledad, Atlántico.) Esta investigación está conformada por 3 capítulos y una introducción la cual menciona la importancia de utilizar la pregunta como una alternativa para desarrollar el pensamiento. Igualmente se d...
- Autores:
-
Arrieta Fuentes, Dina Mabel
Vargas Ardila, Gina Margarita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11932
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11932
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Pensamiento critico
Métodos de aprendizaje
Lúdica
Pensamiento
Estrategia pedagógica
Aptitudes
Cognición
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto Luis Sánchez Porto (soledad, Atlántico.) Esta investigación está conformada por 3 capítulos y una introducción la cual menciona la importancia de utilizar la pregunta como una alternativa para desarrollar el pensamiento. Igualmente se destaca la importancia que tiene el pensamiento en todos los seres humanos, especialmente los estudiantes, ya que estos muestran poco desarrollo, poca originalidad, falta de curiosidad y sensibilidad social en el momento de tomar decisiones al presentarse un problema. Es por ello que se hace necesario plantear una serie de interrogantes orientados a darle solución a la problemática y buscar respuestas que faciliten el desarrollo del pensamiento en los futuros ciudadanos. |
---|