El papel de la gerencia integral de ventas en un mercado de megatiendas

Dado el crecimiento vertiginoso de la competencia y las demás fuerzas que afectan una organización, es vital que estas tengan como punto a su favor Gerentes integrales y personal en general. capaz de prever las adversidades que el medio pueda dirigir hacia su negocio. Atendiendo a lo anterior, se ha...

Full description

Autores:
Cohen, Luz Mery
Romero, Heiddy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11386
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11386
Palabra clave:
Vendedores y arte de vender
Mercadeo de servicios
Planificación estratégica
Comercio minorista
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Dado el crecimiento vertiginoso de la competencia y las demás fuerzas que afectan una organización, es vital que estas tengan como punto a su favor Gerentes integrales y personal en general. capaz de prever las adversidades que el medio pueda dirigir hacia su negocio. Atendiendo a lo anterior, se hace necesario e indispensable que las empresas cuenten con un Gerente integral en ventas efectivo, que realice un manejo eficaz y eficiente de los recursos disponibles y que se anticipe a la fuerza que de una u otra forma podrían afectar a la organización. El Gerente integral de ventas como veremos en el contexto del presente, será el epicentro de todos y cada una de las actividades de la venta. El Gerente integral de ventas mira la empresa como un todo, cada acción que se realice en una dependencia afecta a los demás y no es excepción el departamento de ventas. Por lo tanto, el Gerente no puede permitirse pasar su tiempo pacificando a las facciones internas cuando el enemigo esta fuera “la competencia".