Derecho, libertad, justicia... ¿ un mito ?
La palabra Mito, viene el griego Mtthos, que significa fábula. Pero éste concepto no nos debe inducir a creer que el Mito sea una ficción caprichosa de la imaginación, ya que él esconde un núcleo, un aspecto que encierra una realidad, Todo Mito debe haber tenido su origen, sin embargo, éste ha queda...
- Autores:
-
Granados Durán, Danny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1986
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8653
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/8653
- Palabra clave:
- Derecho constitucional
Justicia
Libertad
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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La palabra Mito, viene el griego Mtthos, que significa fábula. Pero éste concepto no nos debe inducir a creer que el Mito sea una ficción caprichosa de la imaginación, ya que él esconde un núcleo, un aspecto que encierra una realidad, Todo Mito debe haber tenido su origen, sin embargo, éste ha quedado o tiende a quedar cubierto por las tinieblas del tiempo y del misterio. El Mito consiste en la Historia Perenne, es la historia de los acontecimientos que. no tienen fin porque se repiten, y ésta participación del hombre en la gran eternidad mítica es la que lo libera de su transitoriedad. Dentro de la gran mentalidad mítica la propia muerte puede tener sentido. Los Mitos pueden ser: Teogónicos, o sea, aquellos que narran el nacimiento de los dioses; Cosmogónicos, que narran la creación del mundo a partir del mundo a partir de la noche original; o Demiúrgicos, que son aquellos que suponen un orden primordial imperfecto, y es dentro de éste último orden, donde nos colocamos, por cuanto el Mito debido a su carácter fundamental trata los mismos problemas que continúan afligiendo a la humanidad. El Derecho o conjunto de normas reguladoras de la vida social, la Libertad o facultad de hacer o disponer, y la Justicia o aplicación objetiva del Derecho en aras de la imparcialidad, día a día van siendo cada vez más cercenados, por lo que el periodista Jean Lacoutere, llamaba las nuevas formas de poder y dominación. Este trabajo de investigación, no pretende convertirse en la pánacea de los problemas del hombre, ni una corta pisa a su afán desmedido de poder y dominio, y sólo nos limitaremos a analizar la manera como ellos se entienden en nuestra legislación, cómo se desarrollan y se restringen, para de ahí empezar la búsqueda de los ideales de Justicia y Libertad con fundamento en un Derecho justo. |
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