Modelos y tendencias en las prácticas docentes: Reflexiones en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria
El libro modelos y tendencias de las prácticas docentes. Reflexión en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria presenta un compendio de investigaciones académicas cuyo objeto de estudio es la práctica pedagógica, desde una visión compleja en la cual se analiza desde una cosmovisió...
- Autores:
-
Martínez Royert, Judith Cristina
Ariza Angarita, Yuleida
Gallego Ramirez, Lina
Romero Mendoza, Vanesa
Saker Garcia, Janeth
Pabón Meneses, Carlos Alberto
Barrera Rodríguez, Laura Vianey
Gómez Velasco, Nancy Sofía
Rodríguez Oviedo, Amaury
Hernández Hernández, Guillermo
Correa de Molina, Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/3781
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/3781
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Pedagogía
Microenseñanza
Docencia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El libro modelos y tendencias de las prácticas docentes. Reflexión en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria presenta un compendio de investigaciones académicas cuyo objeto de estudio es la práctica pedagógica, desde una visión compleja en la cual se analiza desde una cosmovisión la realidad de la práctica educativa. La obra está inspirada en el análisis del quehacer pedagógico como elemento dinamizador del acto educativo que permite la reflexión y resignificación de la práctica docente, para contribuir a la mejora continua del proceso formativo, transformando las estrategias de enseñanza, las prácticas evaluativas y, por ende, mejorar los aprendizajes. |
---|