Guías generales para los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela como herramienta para lograr mayor penetración en el mercado

La importancia de esta investigación radica en el comportamiento del sector de los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela, las distintas falencias que tienen en el ámbito legal, administrativo, y contable; y por ende como se puede contrarrestar para lograr una consolidación en el me...

Full description

Autores:
Badillo, Ronald
Brochado, Lucia
Cabeza, Lawrence
Soto Estrada, Justo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13517
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13517
Palabra clave:
Administración de productos
Comerciantes
Estados financieros
Estrategia de mercado
Pequeños comerciantes
Tenderos
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_6da663fcd4cc2894ccec32fbeb6bf292
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13517
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guías generales para los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela como herramienta para lograr mayor penetración en el mercado
title Guías generales para los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela como herramienta para lograr mayor penetración en el mercado
spellingShingle Guías generales para los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela como herramienta para lograr mayor penetración en el mercado
Administración de productos
Comerciantes
Estados financieros
Estrategia de mercado
Pequeños comerciantes
Tenderos
title_short Guías generales para los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela como herramienta para lograr mayor penetración en el mercado
title_full Guías generales para los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela como herramienta para lograr mayor penetración en el mercado
title_fullStr Guías generales para los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela como herramienta para lograr mayor penetración en el mercado
title_full_unstemmed Guías generales para los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela como herramienta para lograr mayor penetración en el mercado
title_sort Guías generales para los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela como herramienta para lograr mayor penetración en el mercado
dc.creator.fl_str_mv Badillo, Ronald
Brochado, Lucia
Cabeza, Lawrence
Soto Estrada, Justo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Badillo, Ronald
Brochado, Lucia
Cabeza, Lawrence
Soto Estrada, Justo
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de productos
Comerciantes
Estados financieros
Estrategia de mercado
Pequeños comerciantes
Tenderos
topic Administración de productos
Comerciantes
Estados financieros
Estrategia de mercado
Pequeños comerciantes
Tenderos
description La importancia de esta investigación radica en el comportamiento del sector de los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela, las distintas falencias que tienen en el ámbito legal, administrativo, y contable; y por ende como se puede contrarrestar para lograr una consolidación en el mercado en la medida que permita mejorar el funcionamiento de su actividad comercial. Este proyecto va dirigido a la realización de un proceso que nos permita recolectar, evaluar, analizar y concluir la información de forma clara, concisa de las ventajas y debilidades de los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela con respecto a su participación en el mercado. En la búsqueda del cumplimiento de los objetivos del estudio se emplean las fuentes de recolección de la investigación como instrumentos para determinar la viabilidad de este. Se aplicaron encuestas, entrevistas y observaciones por la cual se busca conocer las falencias de los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T22:15:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T22:15:18Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/13517
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/13517
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b81061f7-8527-426b-8aa5-123a9268aba5/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/12666916-c70e-4685-9950-e84a6fea8ab2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/94c5ef10-2938-46ee-a30a-b13f1de15ed9/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/95837429-d65f-41e3-8296-b62388a5db60/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/15d88bcd-edcc-442a-92c2-cc47d9b4dee6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/31c207df-72d7-4369-82a0-ec2578ecf88a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/431b814f-3c54-4383-920b-62645f7a3beb/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4b51a030-ba86-4b51-820f-9cabb06c3486/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c48fbd2b-40bd-4fc7-acb9-fccad3330f28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b591115db8aa09cc1c134b5dfad70564
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
63293d75f6fb0a9f81eb56881f2c46bd
63293d75f6fb0a9f81eb56881f2c46bd
63293d75f6fb0a9f81eb56881f2c46bd
fd8d0470e2c7b77cf4cd2b49f179a36b
fd8d0470e2c7b77cf4cd2b49f179a36b
fd8d0470e2c7b77cf4cd2b49f179a36b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076097589936128
spelling Badillo, Ronaldb1eff91c-9a83-461d-bc4e-fafbd0eb13bdBrochado, Lucia74c4fc2e-ae48-4a3a-a521-14c4a3ee1e0bCabeza, Lawrence7e99f1c7-f3ec-4ad4-81f7-bd365fb0baf4Soto Estrada, Justo248a3344-e3e8-4c81-94af-1c0ddd0f3ee82023-11-30T22:15:18Z2023-11-30T22:15:18Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12442/13517La importancia de esta investigación radica en el comportamiento del sector de los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela, las distintas falencias que tienen en el ámbito legal, administrativo, y contable; y por ende como se puede contrarrestar para lograr una consolidación en el mercado en la medida que permita mejorar el funcionamiento de su actividad comercial. Este proyecto va dirigido a la realización de un proceso que nos permita recolectar, evaluar, analizar y concluir la información de forma clara, concisa de las ventajas y debilidades de los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela con respecto a su participación en el mercado. En la búsqueda del cumplimiento de los objetivos del estudio se emplean las fuentes de recolección de la investigación como instrumentos para determinar la viabilidad de este. Se aplicaron encuestas, entrevistas y observaciones por la cual se busca conocer las falencias de los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAdministración de productosComerciantesEstados financierosEstrategia de mercadoPequeños comerciantesTenderosGuías generales para los comerciantes de víveres y abarrotes de Palmar de Varela como herramienta para lograr mayor penetración en el mercadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDECRETO 2649 DE 1993 PLAN UNICO DE CUENTAS / NORMAS TECNICAS Y BASICASCONCEPTO NO- 146 DE NOVIEMBRE 26 DE 1997- CONSEJO TECNICO DE CONTADURIACODIGO DE COMERCIO ARTICULOS 26-53DECRETO 624 1989/ REGIMEN SIMPLIFICADODIARIO LA REPUBLICA EDICION DEL JUEVES 31 DE MAYO DE 2007 BENEFICIO TRIBUTARIO A TENDEROSPERIODICO EL TIEMPO EDICIONES DEL 17 DE FEBRERO DEL 2000 SOBRE EL RECHAZO DE LOS TENDEROS AL CAMBIO DE RERGIMEN; 1 DE ABRIL DE 2003 SOBRE PRESTAMOS INTERNCIONALESPORTAFOLIOS EN SUS EDICIONES 21 DE Y 27 AGOSTO CAPACITACIONES DE EMPRENDIMIENTO Y PRIHIBICION DE VENDER CIGARILLOS A MENORES DE EDADHTTP: // WWW.MONOGRAFIAS .COM/TRABAJO14/PERFIL-CALI/ PERFILCALI.SHTMLHTTP: // WWW.AMIGOTENDERO.COM/PESOS.HTMLSede BarranquillaContaduría PúblicaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1173355https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b81061f7-8527-426b-8aa5-123a9268aba5/downloadb591115db8aa09cc1c134b5dfad70564MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/12666916-c70e-4685-9950-e84a6fea8ab2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/94c5ef10-2938-46ee-a30a-b13f1de15ed9/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTGuías_Generales_Comerciantes_Víveres_Abarrotes_Palmar_PDFlograr mayor penetración en el mercado.pdf.txtGuías_Generales_Comerciantes_Víveres_Abarrotes_Palmar_PDFlograr mayor penetración en el mercado.pdf.txtExtracted texttext/plain91170https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/95837429-d65f-41e3-8296-b62388a5db60/download63293d75f6fb0a9f81eb56881f2c46bdMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain91170https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/15d88bcd-edcc-442a-92c2-cc47d9b4dee6/download63293d75f6fb0a9f81eb56881f2c46bdMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain91170https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/31c207df-72d7-4369-82a0-ec2578ecf88a/download63293d75f6fb0a9f81eb56881f2c46bdMD58THUMBNAILGuías_Generales_Comerciantes_Víveres_Abarrotes_Palmar_PDFlograr mayor penetración en el mercado.pdf.jpgGuías_Generales_Comerciantes_Víveres_Abarrotes_Palmar_PDFlograr mayor penetración en el mercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2823https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/431b814f-3c54-4383-920b-62645f7a3beb/downloadfd8d0470e2c7b77cf4cd2b49f179a36bMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2823https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4b51a030-ba86-4b51-820f-9cabb06c3486/downloadfd8d0470e2c7b77cf4cd2b49f179a36bMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2823https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c48fbd2b-40bd-4fc7-acb9-fccad3330f28/downloadfd8d0470e2c7b77cf4cd2b49f179a36bMD5920.500.12442/13517oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/135172024-08-14 21:52:05.281http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co