Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del Covid-19
El artículo "Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del COVID-19" realizado por los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar analiza como fue el desempeño del proceso de formación de estudiantes...
- Autores:
-
Rodríguez García, Kendry Javid
Domínguez Hernández, Alfredo José
Moreno Gutiérrez, Jordan Jair
Hernández Ricardo, Santiago Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13014
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13014
- Palabra clave:
- Educación
Estudiantes
Desempeño
Docentes
Pandemia
Education
Students
Performance
Teachers
Pandemic
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_6a3ee03651ea662899a461bdae6a0905 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13014 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del Covid-19 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Educational performance of students and teachers before and after the pande mic in the I.E.D. Marco Fidel Suarez |
title |
Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del Covid-19 |
spellingShingle |
Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del Covid-19 Educación Estudiantes Desempeño Docentes Pandemia Education Students Performance Teachers Pandemic |
title_short |
Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del Covid-19 |
title_full |
Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del Covid-19 |
title_fullStr |
Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del Covid-19 |
title_sort |
Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del Covid-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez García, Kendry Javid Domínguez Hernández, Alfredo José Moreno Gutiérrez, Jordan Jair Hernández Ricardo, Santiago Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Contreras Salinas, Jheison Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez García, Kendry Javid Domínguez Hernández, Alfredo José Moreno Gutiérrez, Jordan Jair Hernández Ricardo, Santiago Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Estudiantes Desempeño Docentes Pandemia |
topic |
Educación Estudiantes Desempeño Docentes Pandemia Education Students Performance Teachers Pandemic |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Education Students Performance Teachers Pandemic |
description |
El artículo "Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del COVID-19" realizado por los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar analiza como fue el desempeño del proceso de formación de estudiantes y abordaje académico de los docentes, antes y después de la pandemia del COVID-19. La investigación se llevó a cabo a los estudiantes del grado 10 y 11. Con una muestra de 76 estudiantes y 22 docentes del I.E.D. Marco Fidel Suarez. El artículo destaca una investigación profunda de cómo fue el proceso de formación antes y después de la pandemia del COVID-19. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-28T19:14:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-28T19:14:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13014 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13014 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ingenierías |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6042dbf5-5b6b-4364-a6fb-9fde5e75dad3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d3ae5674-0f4c-4c0e-a8cf-b460b3828ac6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2504c79f-b3fe-44a8-91b9-68093bfecf59/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b548157a-751d-4671-a20d-a50355442558/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/68fbfad8-a27a-4096-a788-3dcf9f33c896/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cbbc39db-6720-49d9-9580-518e59d5684d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d5d1c27c-e338-4462-9e53-6b36e8cb9f5f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7ccd5510-2240-4120-a134-d58eaaf453e6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b2a4e6db-9a18-403b-af31-02ee99cb3720/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/16a91477-3a45-4dce-8afe-a849490e9425/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1bff061e-809e-416d-a9b4-e11cc1ff2898/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a140e740-2eb0-469b-aa8b-ecec6a55a934/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9cc3aa09-4aa5-46cc-9537-e69cddcc199a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8a5ef987-8b2c-403a-b56c-9b6d7fa872cb/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/526f5c66-8292-4005-8d80-c9464524e353/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5e0308fc-b467-48b1-a311-2894ab11ee3e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
438a55fb3e65254b83bdb1ea3339c74e 68ea85d8280b9835efc95838bacfbab1 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 924f2dfc61678faa88c9988178b427f9 5716f50159f2b1b83d1e3262c0791d34 924f2dfc61678faa88c9988178b427f9 5716f50159f2b1b83d1e3262c0791d34 5716f50159f2b1b83d1e3262c0791d34 924f2dfc61678faa88c9988178b427f9 30078fc2416a752372f9173ca63b04a6 a4a573d874f3450cfb8fd5162bb22677 30078fc2416a752372f9173ca63b04a6 a4a573d874f3450cfb8fd5162bb22677 a4a573d874f3450cfb8fd5162bb22677 30078fc2416a752372f9173ca63b04a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076157348282368 |
spelling |
Contreras Salinas, Jheison AlbertoRodríguez García, Kendry Javid5d11c3d5-8a71-479c-8b80-46e1a99fc7f6Domínguez Hernández, Alfredo José46300789-52f8-4255-b8eb-ba83298d8b6fMoreno Gutiérrez, Jordan Jair02581cd1-33b8-493c-a079-539bdbfa1d8fHernández Ricardo, Santiago Andrés1eb5e483-b616-4a1e-bab2-ba99222213b52023-07-28T19:14:48Z2023-07-28T19:14:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12442/13014El artículo "Desempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del COVID-19" realizado por los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar analiza como fue el desempeño del proceso de formación de estudiantes y abordaje académico de los docentes, antes y después de la pandemia del COVID-19. La investigación se llevó a cabo a los estudiantes del grado 10 y 11. Con una muestra de 76 estudiantes y 22 docentes del I.E.D. Marco Fidel Suarez. El artículo destaca una investigación profunda de cómo fue el proceso de formación antes y después de la pandemia del COVID-19.The article "Educational performance of students and teachers before and after the pandemic at the I.E.D. Marco Fidel Suarez," carried out by students of Simon Bolivar University, analyzes the performance of students, teachers, and the institution itself before, during, and after the pandemic that began in 2020. The research was conducted on students in grades 10 and 11, as they can be considered those who experienced the entire process before and after the pandemic. With a sample of xxx students and xxx teachers from Marco Fidel Suarez. The article highlights a deep investigation of how the pandemic affected not only the country but also the world, and the impact it had on global education.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de IngenieríasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEducaciónEstudiantesDesempeñoDocentesPandemiaEducationStudentsPerformanceTeachersPandemicDesempeño en los procesos de formación de los estudiantes y docentes de la I.E.D. Marco Fidel Suarez antes y después de la pandemia del Covid-19Educational performance of students and teachers before and after the pande mic in the I.E.D. Marco Fidel Suarezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMinisterio de Educación Nacional (2019). ¿Por qué hay jóvenes que ni estudian ni trabajan?Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) (2020). Educación.Cámara de Comercio de Bogotá (2019). Las brechas en la educación colombiana.Banco de la República.(2021, 2 noviembre).Efecto de la pandemia sobre el sistema educativo: El caso de ColombiaMinisterio de Educación Nacional (2020). Impacto del COVID-19 en la Educación.Acevedo Tarazona Álvaro y Valencia Aguirre, Ana Cecilia y Ortega Rey, Angie Daniela.(2021).Educación en tiempos de pandemia: perspectivas del modelo de enseñanza remota de emergencia en Colombia.Revista Historia de la Educación LatinoamericanaFernanda Caballero Parra. (2021). La pandemia de COVID-19 y los cambios en las condiciones de vida. EdicionesCEPAL.(2020, agosto).La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19.Naciones UnidasCRISTÓBAL COBO, ROBERT HAWKINS, HELENA ROVNER. (2020, 31 marzo). Cómo utilizan la tecnología los países de América Latina durante el cierre de las escuelas a causa de la COVID-19. BANCO MUNDIAL BLOGSUNICEF.(2020, diciembre).Educacion en tiempos de covid-19.UNICEF MexicoBanco de la República.(2021, 2 noviembre).Efecto de la pandemia sobre el sistema educativo: El caso de ColombiaMinisterio de educación nacional.(2020, octubre).Trabajamos en equipo por prevenir y mitigar los impactos del COVID- 19 en la deserción en educación Preescolar, Básica, Media y SuperiorEl espectador.(2021, septiembre).Lo que no revelan las cifras de inasistencia escolar del DaneBanco de la República.(2021, 2 noviembre).Efecto de la pandemia sobre el sistema educativo: El caso de ColombiaOrganización Panamericana de la Salud.(2020, 11 marzo).La OMS caracteriza a COVID-19 como una pandemia.Organización mundial de la SaludJosep Borrel. (2020, 29 septiembre). La educación no debe ser víctima de la COVID-19. European Union External ActionCRISTÓBAL COBO, ROBERT HAWKINS, HELENA ROVNER. (2020, 31 marzo). Cómo utilizan la tecnología los países de América Latina durante el cierre de las escuelas a causa de la COVID-19. BANCO MUNDIAL BLOGSNoam Angrist. (2021, 4 agosto). El reto africano de recuperar las clases perdidas. El paísNoticias ONU.(2022, septiembre).El impacto del COVID-19 en la educación podría desperdiciar un gran potencial humano y revertir décadas de progresoGrupo banco mundial.(2020, mayo).Covid-19: Impacto en la educación y respuestas de política públicaEnfoques y modelos educativos. (2015,14 Mayo). Los enfoques educativos en cuanto a la enseñanza aprendizaje.Sutori. Fatima Widman. Evolución de la tecnologia educativa.UNESCO (2020). COVID-19 Educational Disruption and Response.Al Jazeera (2020). No online learning, no school: Tanzania’s back-to-school dilemma.World Economic Forum (2021). The Pandemic Has Created a Learning Crisis.Entwistle, N., & Ramsden, P. (2015). Understanding student learning. Routledge.Brookhart, S. M. (2013). How to create and use rubrics for formative assessment and grading. ASCD.Hodges, C., Moore, S., Lockee, B., Trust, T., & Bond, A. (2020). The difference between emergency remote teaching and online learning. EDUCAUSE Review.UNESCO. (2020). Distance learning solutions.Cao, W., Fang, Z., Hou, G., Han, M., Xu, X., Dong, J., & Zheng, J. (2020). The psychological impact of the COVID-19 epidemic on college students in ChinaAllen, I. E., & Seaman, J. (2021). Digital Learning During the Pandemic: Lessons for Higher Education. Babson Survey Research Group.Brynjolfsson, E., Horton, J. J., Ozimec, J., Rock, D., Sharma, G., & TuYe, H. Y. (2020). COVID-19 and remote work: An early look at US data.Sede BarranquillaIngeniería IndustrialORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf123942https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6042dbf5-5b6b-4364-a6fb-9fde5e75dad3/download438a55fb3e65254b83bdb1ea3339c74eMD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf858192https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d3ae5674-0f4c-4c0e-a8cf-b460b3828ac6/download68ea85d8280b9835efc95838bacfbab1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2504c79f-b3fe-44a8-91b9-68093bfecf59/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b548157a-751d-4671-a20d-a50355442558/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTDesempeño_Procesos_Formación_Estudiantes_Docentes_I.E.D. MarcoFidelSuarez_Resumen.pdf.txtDesempeño_Procesos_Formación_Estudiantes_Docentes_I.E.D. MarcoFidelSuarez_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain6177https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/68fbfad8-a27a-4096-a788-3dcf9f33c896/download924f2dfc61678faa88c9988178b427f9MD55Desempeño_Procesos_Formación_Estudiantes_Docentes_I.E.D. MarcoFidelSuarez_Artículo.pdf.txtDesempeño_Procesos_Formación_Estudiantes_Docentes_I.E.D. MarcoFidelSuarez_Artículo.pdf.txtExtracted texttext/plain51451https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cbbc39db-6720-49d9-9580-518e59d5684d/download5716f50159f2b1b83d1e3262c0791d34MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain6177https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d5d1c27c-e338-4462-9e53-6b36e8cb9f5f/download924f2dfc61678faa88c9988178b427f9MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain51451https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7ccd5510-2240-4120-a134-d58eaaf453e6/download5716f50159f2b1b83d1e3262c0791d34MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain51451https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b2a4e6db-9a18-403b-af31-02ee99cb3720/download5716f50159f2b1b83d1e3262c0791d34MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain6177https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/16a91477-3a45-4dce-8afe-a849490e9425/download924f2dfc61678faa88c9988178b427f9MD515THUMBNAILDesempeño_Procesos_Formación_Estudiantes_Docentes_I.E.D. MarcoFidelSuarez_Resumen.pdf.jpgDesempeño_Procesos_Formación_Estudiantes_Docentes_I.E.D. MarcoFidelSuarez_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3606https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1bff061e-809e-416d-a9b4-e11cc1ff2898/download30078fc2416a752372f9173ca63b04a6MD56Desempeño_Procesos_Formación_Estudiantes_Docentes_I.E.D. MarcoFidelSuarez_Artículo.pdf.jpgDesempeño_Procesos_Formación_Estudiantes_Docentes_I.E.D. MarcoFidelSuarez_Artículo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3766https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a140e740-2eb0-469b-aa8b-ecec6a55a934/downloada4a573d874f3450cfb8fd5162bb22677MD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3606https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9cc3aa09-4aa5-46cc-9537-e69cddcc199a/download30078fc2416a752372f9173ca63b04a6MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3766https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8a5ef987-8b2c-403a-b56c-9b6d7fa872cb/downloada4a573d874f3450cfb8fd5162bb22677MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3766https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/526f5c66-8292-4005-8d80-c9464524e353/downloada4a573d874f3450cfb8fd5162bb22677MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3606https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5e0308fc-b467-48b1-a311-2894ab11ee3e/download30078fc2416a752372f9173ca63b04a6MD51620.500.12442/13014oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/130142024-08-14 21:54:11.421http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |