Prácticas docentes y los procesos de evaluación de los aprendizajes en el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Simón Bolívar
En este artículo se propone una estrategia didáctica que permita favorecer la articulación entre las prácticas docentes y los procesos de evaluación en el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Simón Bolívar. Se implementó una metodología sistémica estructural bajo un enfoque holístico...
- Autores:
-
Altamar, Leonardo
Martínez, Héctor
Rodríguez, Michael
Sánchez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6982
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/6982
- Palabra clave:
- Educación superior
Sistema de evaluación académico
Procesos de evaluación
Estrategias didácticas
Practicas docentes
Academic evaluation system
Evaluation processes
Didactic strategies
Teaching practices
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo se propone una estrategia didáctica que permita favorecer la articulación entre las prácticas docentes y los procesos de evaluación en el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Simón Bolívar. Se implementó una metodología sistémica estructural bajo un enfoque holístico, de carácter descriptivo y orden cualitativo. Se propone una estrategia didáctica que favorezca la articulación de las practicas docentes y los procesos evaluativos. La estrategia didáctica permitió llevar a cabo un proceso de evaluación eficaz con el fin de que el docente ampliara sus prácticas y por ende sus métodos de evaluación. |
---|