Reconstrucción de significados, a partir de los conocimientos previos en el área de ciencias sociales

Este trabajo de investigación se realizó en la primaria del Instituto Keitty de Barranquilla, con el que se quiso mejorar la reconstrucción de significados, a partir de los conocimientos previos, proponiendo estrategias y alternativas para la construcción de conocimientos en las ciencias sociales y...

Full description

Autores:
Flórez Castro, Liliana
Orozco Velásquez, Zulay
Páez Meza, Yaleidis
Valdez Reyes, Mayelis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11943
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11943
Palabra clave:
Talleres educacionales
Desarrollo social
Aprendizaje
Estrategias educativas
Relación de maestro
Básica primaria
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación se realizó en la primaria del Instituto Keitty de Barranquilla, con el que se quiso mejorar la reconstrucción de significados, a partir de los conocimientos previos, proponiendo estrategias y alternativas para la construcción de conocimientos en las ciencias sociales y que constituyeran un aprendizaje verdaderamente significativo para los estudiantes. Está conformado por tres (3) capítulos que dan cuenta del proceso seguido y los resultados que se obtuvieron. Se inició con la introducción, allí se plasma la importancia del aprendizaje significativo para los educandos, el cual es clave para la educación integral y el desarrollo humano. Su objetivo busca construir estrategias significativas a partir de los conocimientos previos de los estudiantes, en el estudio de las ciencias sociales. La justificación explica las diferentes razones que llevaron a la realización del presente proyecto.