Reconstrucción de significados, a partir de los conocimientos previos en el área de ciencias sociales
Este trabajo de investigación se realizó en la primaria del Instituto Keitty de Barranquilla, con el que se quiso mejorar la reconstrucción de significados, a partir de los conocimientos previos, proponiendo estrategias y alternativas para la construcción de conocimientos en las ciencias sociales y...
- Autores:
-
Flórez Castro, Liliana
Orozco Velásquez, Zulay
Páez Meza, Yaleidis
Valdez Reyes, Mayelis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11943
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11943
- Palabra clave:
- Talleres educacionales
Desarrollo social
Aprendizaje
Estrategias educativas
Relación de maestro
Básica primaria
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación se realizó en la primaria del Instituto Keitty de Barranquilla, con el que se quiso mejorar la reconstrucción de significados, a partir de los conocimientos previos, proponiendo estrategias y alternativas para la construcción de conocimientos en las ciencias sociales y que constituyeran un aprendizaje verdaderamente significativo para los estudiantes. Está conformado por tres (3) capítulos que dan cuenta del proceso seguido y los resultados que se obtuvieron. Se inició con la introducción, allí se plasma la importancia del aprendizaje significativo para los educandos, el cual es clave para la educación integral y el desarrollo humano. Su objetivo busca construir estrategias significativas a partir de los conocimientos previos de los estudiantes, en el estudio de las ciencias sociales. La justificación explica las diferentes razones que llevaron a la realización del presente proyecto. |
---|