La desnutrición infantil y el bajo rendimiento escolar de los niños de 6-9 años en el barrio Concorde - Malambo 2013

La desnutrición infantil es definida como una condición patológica inespecífica, sistémica, y potencialmente reversible, que se origina como resultado de la deficiente utilización por las células del organismo de los nutrientes esenciales, que se acompaña de variadas manifestaciones clínicas, entre...

Full description

Autores:
Ramírez Salgado, Camilo
Vásquez Cardozo, Raysa
Mejía Jiménez, Yerlis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14241
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/14241
Palabra clave:
Desnutrición infantil
Desnutrición crónica
Pobreza extrema
Hábitos alimenticios
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La desnutrición infantil es definida como una condición patológica inespecífica, sistémica, y potencialmente reversible, que se origina como resultado de la deficiente utilización por las células del organismo de los nutrientes esenciales, que se acompaña de variadas manifestaciones clínicas, entre las manifestaciones mas frecuentes de encuentran, Déficit Antropométrico, Signos y Alteraciones Bioquímicas, Hematológicas e Inmunológicas.(3) La desnutrición es una enfermedad, la cual se presenta por distintas causas. Una de las principales causas es la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Según datos del Programa Mundial de Alimentos, de las Naciones Unidas, solamente en América Latina y el Caribe, unos 9 millones de niños y niñas menores entre los 5 y 9 años (lo cual representa el 16% de los niños de esta edad) sufren de desnutrición crónica y se estima que al menos otros 9 millones de niños están en riesgo de desnutrirse.