Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial

Auditoría de Marketing es una herramienta muy importante en la parte administrativa y empresarial y debe ser aplicada en todas las organizaciones en este mercado competitivo. Al aplicar este proceso las compañías podrán determinar las oportunidades y amenazas y a su vez nos permite recomendar accion...

Full description

Autores:
Martínez, Tania
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11333
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11333
Palabra clave:
Competencia económica
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Auditoría
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_613878fe6d1da03ad8635d41568fad39
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11333
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial
title Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial
spellingShingle Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial
Competencia económica
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Auditoría
title_short Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial
title_full Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial
title_fullStr Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial
title_full_unstemmed Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial
title_sort Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial
dc.creator.fl_str_mv Martínez, Tania
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez, Tania
dc.subject.spa.fl_str_mv Competencia económica
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Auditoría
topic Competencia económica
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Auditoría
description Auditoría de Marketing es una herramienta muy importante en la parte administrativa y empresarial y debe ser aplicada en todas las organizaciones en este mercado competitivo. Al aplicar este proceso las compañías podrán determinar las oportunidades y amenazas y a su vez nos permite recomendar acciones a corto y mediano plazo con el fin de mejorar el desempeño organizacional. Si bien es cierto esta herramienta nos ayuda a analizar el entorno y mirar que es lo que realmente se están haciendo para enfrentar la competencia en este mercado tan complejo. Para lograr los objetivos trazados en las organizaciones y especialmente en el departamento de mercadeo, hay que ser cuidadoso al momento de diseñar y poner en marcha estrategias de servicio al cliente. La puesta en marcha de la estrategia de servicio requiere un conocimiento permanente de las necesidades y expectativas de los clientes y la evaluación metódica y sistemática de la calidad del servicio que recibe, así se alcanzaran las metas trazadas con anterioridad. Se pretende que el lector o todo aquel interesado en el tema., adquiera una concepción bien clara sobre la importancia de la auditoria de marketing, el cual debe ser aplicada por todas las organizaciones que desean permanecer a la vanguardia. Se debe ese paradigma en donde la empresa es quien vende ya que en el mercado de hoy el cliente es quién decide cómo, cuándo y donde comprar y poner en práctica un dicho muy cierto “el cliente siempre tiene la razón”
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T17:00:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T17:00:55Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11333
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11333
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bfffaf5f-d3ec-4130-a45d-9f81f494c00e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5ddcbbc9-8f5b-4d9f-adcd-276f785f9b8e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/34810a59-d827-4e74-956d-3a84c48af7eb/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4fafb02a-60cf-4393-ae96-7690bb4bd9ad/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9b2f8d85-3bbd-43f2-bc45-3afa5b5b21b0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/35eccae2-7af7-4d7c-8921-84a52e35c5e1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8208408f-be8e-4629-84b4-2299f43d2a97/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/69f9a368-bcc3-40ec-978a-07c7564ba987/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d495d0af-299b-4054-bb87-a8ae7189c959/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 956415c6a3a45e7a6470be9afbb76d9b
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
341dfa10a4f0024986e711891118f5c4
341dfa10a4f0024986e711891118f5c4
341dfa10a4f0024986e711891118f5c4
0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbf
0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbf
0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100518204407808
spelling Martínez, Tania6036c27d-85df-474f-88f0-3a2549484e772022-11-16T17:00:55Z2022-11-16T17:00:55Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/11333Auditoría de Marketing es una herramienta muy importante en la parte administrativa y empresarial y debe ser aplicada en todas las organizaciones en este mercado competitivo. Al aplicar este proceso las compañías podrán determinar las oportunidades y amenazas y a su vez nos permite recomendar acciones a corto y mediano plazo con el fin de mejorar el desempeño organizacional. Si bien es cierto esta herramienta nos ayuda a analizar el entorno y mirar que es lo que realmente se están haciendo para enfrentar la competencia en este mercado tan complejo. Para lograr los objetivos trazados en las organizaciones y especialmente en el departamento de mercadeo, hay que ser cuidadoso al momento de diseñar y poner en marcha estrategias de servicio al cliente. La puesta en marcha de la estrategia de servicio requiere un conocimiento permanente de las necesidades y expectativas de los clientes y la evaluación metódica y sistemática de la calidad del servicio que recibe, así se alcanzaran las metas trazadas con anterioridad. Se pretende que el lector o todo aquel interesado en el tema., adquiera una concepción bien clara sobre la importancia de la auditoria de marketing, el cual debe ser aplicada por todas las organizaciones que desean permanecer a la vanguardia. Se debe ese paradigma en donde la empresa es quien vende ya que en el mercado de hoy el cliente es quién decide cómo, cuándo y donde comprar y poner en práctica un dicho muy cierto “el cliente siempre tiene la razón”pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCompetencia económicaAdministración de empresasAnálisis de mercadeoAuditoríaImportancia de la auditoría de marketing en la administración empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf2665911https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bfffaf5f-d3ec-4130-a45d-9f81f494c00e/download956415c6a3a45e7a6470be9afbb76d9bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5ddcbbc9-8f5b-4d9f-adcd-276f785f9b8e/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/34810a59-d827-4e74-956d-3a84c48af7eb/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTImportancia auditoria de marketing _n empresarial.pdf.txtImportancia auditoria de marketing _n empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain21599https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4fafb02a-60cf-4393-ae96-7690bb4bd9ad/download341dfa10a4f0024986e711891118f5c4MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain21599https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9b2f8d85-3bbd-43f2-bc45-3afa5b5b21b0/download341dfa10a4f0024986e711891118f5c4MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain21599https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/35eccae2-7af7-4d7c-8921-84a52e35c5e1/download341dfa10a4f0024986e711891118f5c4MD58THUMBNAILImportancia auditoria de marketing _n empresarial.pdf.jpgImportancia auditoria de marketing _n empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3151https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8208408f-be8e-4629-84b4-2299f43d2a97/download0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbfMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3151https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/69f9a368-bcc3-40ec-978a-07c7564ba987/download0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbfMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3151https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d495d0af-299b-4054-bb87-a8ae7189c959/download0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbfMD5920.500.12442/11333oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/113332024-08-14 21:54:11.602http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co