Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial
Auditoría de Marketing es una herramienta muy importante en la parte administrativa y empresarial y debe ser aplicada en todas las organizaciones en este mercado competitivo. Al aplicar este proceso las compañías podrán determinar las oportunidades y amenazas y a su vez nos permite recomendar accion...
- Autores:
-
Martínez, Tania
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11333
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11333
- Palabra clave:
- Competencia económica
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Auditoría
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_613878fe6d1da03ad8635d41568fad39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11333 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial |
title |
Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial |
spellingShingle |
Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial Competencia económica Administración de empresas Análisis de mercadeo Auditoría |
title_short |
Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial |
title_full |
Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial |
title_fullStr |
Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial |
title_full_unstemmed |
Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial |
title_sort |
Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez, Tania |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez, Tania |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencia económica Administración de empresas Análisis de mercadeo Auditoría |
topic |
Competencia económica Administración de empresas Análisis de mercadeo Auditoría |
description |
Auditoría de Marketing es una herramienta muy importante en la parte administrativa y empresarial y debe ser aplicada en todas las organizaciones en este mercado competitivo. Al aplicar este proceso las compañías podrán determinar las oportunidades y amenazas y a su vez nos permite recomendar acciones a corto y mediano plazo con el fin de mejorar el desempeño organizacional. Si bien es cierto esta herramienta nos ayuda a analizar el entorno y mirar que es lo que realmente se están haciendo para enfrentar la competencia en este mercado tan complejo. Para lograr los objetivos trazados en las organizaciones y especialmente en el departamento de mercadeo, hay que ser cuidadoso al momento de diseñar y poner en marcha estrategias de servicio al cliente. La puesta en marcha de la estrategia de servicio requiere un conocimiento permanente de las necesidades y expectativas de los clientes y la evaluación metódica y sistemática de la calidad del servicio que recibe, así se alcanzaran las metas trazadas con anterioridad. Se pretende que el lector o todo aquel interesado en el tema., adquiera una concepción bien clara sobre la importancia de la auditoria de marketing, el cual debe ser aplicada por todas las organizaciones que desean permanecer a la vanguardia. Se debe ese paradigma en donde la empresa es quien vende ya que en el mercado de hoy el cliente es quién decide cómo, cuándo y donde comprar y poner en práctica un dicho muy cierto “el cliente siempre tiene la razón” |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T17:00:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T17:00:55Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11333 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11333 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bfffaf5f-d3ec-4130-a45d-9f81f494c00e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5ddcbbc9-8f5b-4d9f-adcd-276f785f9b8e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/34810a59-d827-4e74-956d-3a84c48af7eb/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4fafb02a-60cf-4393-ae96-7690bb4bd9ad/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9b2f8d85-3bbd-43f2-bc45-3afa5b5b21b0/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/35eccae2-7af7-4d7c-8921-84a52e35c5e1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8208408f-be8e-4629-84b4-2299f43d2a97/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/69f9a368-bcc3-40ec-978a-07c7564ba987/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d495d0af-299b-4054-bb87-a8ae7189c959/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
956415c6a3a45e7a6470be9afbb76d9b 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 341dfa10a4f0024986e711891118f5c4 341dfa10a4f0024986e711891118f5c4 341dfa10a4f0024986e711891118f5c4 0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbf 0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbf 0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076157376593920 |
spelling |
Martínez, Tania6036c27d-85df-474f-88f0-3a2549484e772022-11-16T17:00:55Z2022-11-16T17:00:55Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/11333Auditoría de Marketing es una herramienta muy importante en la parte administrativa y empresarial y debe ser aplicada en todas las organizaciones en este mercado competitivo. Al aplicar este proceso las compañías podrán determinar las oportunidades y amenazas y a su vez nos permite recomendar acciones a corto y mediano plazo con el fin de mejorar el desempeño organizacional. Si bien es cierto esta herramienta nos ayuda a analizar el entorno y mirar que es lo que realmente se están haciendo para enfrentar la competencia en este mercado tan complejo. Para lograr los objetivos trazados en las organizaciones y especialmente en el departamento de mercadeo, hay que ser cuidadoso al momento de diseñar y poner en marcha estrategias de servicio al cliente. La puesta en marcha de la estrategia de servicio requiere un conocimiento permanente de las necesidades y expectativas de los clientes y la evaluación metódica y sistemática de la calidad del servicio que recibe, así se alcanzaran las metas trazadas con anterioridad. Se pretende que el lector o todo aquel interesado en el tema., adquiera una concepción bien clara sobre la importancia de la auditoria de marketing, el cual debe ser aplicada por todas las organizaciones que desean permanecer a la vanguardia. Se debe ese paradigma en donde la empresa es quien vende ya que en el mercado de hoy el cliente es quién decide cómo, cuándo y donde comprar y poner en práctica un dicho muy cierto “el cliente siempre tiene la razón”pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCompetencia económicaAdministración de empresasAnálisis de mercadeoAuditoríaImportancia de la auditoría de marketing en la administración empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf2665911https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bfffaf5f-d3ec-4130-a45d-9f81f494c00e/download956415c6a3a45e7a6470be9afbb76d9bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5ddcbbc9-8f5b-4d9f-adcd-276f785f9b8e/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/34810a59-d827-4e74-956d-3a84c48af7eb/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTImportancia auditoria de marketing _n empresarial.pdf.txtImportancia auditoria de marketing _n empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain21599https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4fafb02a-60cf-4393-ae96-7690bb4bd9ad/download341dfa10a4f0024986e711891118f5c4MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain21599https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9b2f8d85-3bbd-43f2-bc45-3afa5b5b21b0/download341dfa10a4f0024986e711891118f5c4MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain21599https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/35eccae2-7af7-4d7c-8921-84a52e35c5e1/download341dfa10a4f0024986e711891118f5c4MD58THUMBNAILImportancia auditoria de marketing _n empresarial.pdf.jpgImportancia auditoria de marketing _n empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3151https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8208408f-be8e-4629-84b4-2299f43d2a97/download0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbfMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3151https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/69f9a368-bcc3-40ec-978a-07c7564ba987/download0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbfMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3151https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d495d0af-299b-4054-bb87-a8ae7189c959/download0a69a5fbbfda6f51f3d8b5903a5f6cbfMD5920.500.12442/11333oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/113332024-08-14 21:54:11.602http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |