Importancia de la auditoría de marketing en la administración empresarial

Auditoría de Marketing es una herramienta muy importante en la parte administrativa y empresarial y debe ser aplicada en todas las organizaciones en este mercado competitivo. Al aplicar este proceso las compañías podrán determinar las oportunidades y amenazas y a su vez nos permite recomendar accion...

Full description

Autores:
Martínez, Tania
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11333
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11333
Palabra clave:
Competencia económica
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Auditoría
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Auditoría de Marketing es una herramienta muy importante en la parte administrativa y empresarial y debe ser aplicada en todas las organizaciones en este mercado competitivo. Al aplicar este proceso las compañías podrán determinar las oportunidades y amenazas y a su vez nos permite recomendar acciones a corto y mediano plazo con el fin de mejorar el desempeño organizacional. Si bien es cierto esta herramienta nos ayuda a analizar el entorno y mirar que es lo que realmente se están haciendo para enfrentar la competencia en este mercado tan complejo. Para lograr los objetivos trazados en las organizaciones y especialmente en el departamento de mercadeo, hay que ser cuidadoso al momento de diseñar y poner en marcha estrategias de servicio al cliente. La puesta en marcha de la estrategia de servicio requiere un conocimiento permanente de las necesidades y expectativas de los clientes y la evaluación metódica y sistemática de la calidad del servicio que recibe, así se alcanzaran las metas trazadas con anterioridad. Se pretende que el lector o todo aquel interesado en el tema., adquiera una concepción bien clara sobre la importancia de la auditoria de marketing, el cual debe ser aplicada por todas las organizaciones que desean permanecer a la vanguardia. Se debe ese paradigma en donde la empresa es quien vende ya que en el mercado de hoy el cliente es quién decide cómo, cuándo y donde comprar y poner en práctica un dicho muy cierto “el cliente siempre tiene la razón”