Análisis de la política educativa del Estado en el nivel de básica primaria 1982 - 1988
Es importante analizar y evaluar la política educativa del Estado en el subnivel primaria, debido al gran interés e importancia que representa la educación para el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la población, la tecnología, la cultura y el entendimiento entre las personas. Además...
- Autores:
-
Ramírez Rodríguez, Iván Darío
Rodríguez Arrieta, Moisés Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1989
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11608
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11608
- Palabra clave:
- Educación
Economía
Educación primaria
Política económica
Filosofía de la educación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_609c76b4a93252477791cf1570fb1685 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11608 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la política educativa del Estado en el nivel de básica primaria 1982 - 1988 |
title |
Análisis de la política educativa del Estado en el nivel de básica primaria 1982 - 1988 |
spellingShingle |
Análisis de la política educativa del Estado en el nivel de básica primaria 1982 - 1988 Educación Economía Educación primaria Política económica Filosofía de la educación |
title_short |
Análisis de la política educativa del Estado en el nivel de básica primaria 1982 - 1988 |
title_full |
Análisis de la política educativa del Estado en el nivel de básica primaria 1982 - 1988 |
title_fullStr |
Análisis de la política educativa del Estado en el nivel de básica primaria 1982 - 1988 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la política educativa del Estado en el nivel de básica primaria 1982 - 1988 |
title_sort |
Análisis de la política educativa del Estado en el nivel de básica primaria 1982 - 1988 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Rodríguez, Iván Darío Rodríguez Arrieta, Moisés Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Altahona, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Rodríguez, Iván Darío Rodríguez Arrieta, Moisés Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Economía Educación primaria Política económica Filosofía de la educación |
topic |
Educación Economía Educación primaria Política económica Filosofía de la educación |
description |
Es importante analizar y evaluar la política educativa del Estado en el subnivel primaria, debido al gran interés e importancia que representa la educación para el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la población, la tecnología, la cultura y el entendimiento entre las personas. Además, es el reflejo del grado de atraso o desarrollo de un país y de sus perspectivas futuras. También en el campo laboral genera una gran cantidad de puestos de trabajo (según cifras del Ministerio de Sducaci6n Nacional hay casi 120.000 docentes vinculados a la educación primaria oficial), del cual dependen un gran número .de familias. Entre los diferentes niveles del campo educativo hemos escogido el de Básica Primaria, por ser este la piedra angular de la educación en general y por ser el que la Constitución Nacional ordenó en garantizar como gratuito y obligatorio; y por ser este la meta de la actual administración "La Universalización de la Educación Básica Primario. Como si fuera poco el sector educativo en general, atraviesa en los actuales momentos por una de sus mayores crisis de toda su historia y por ser uno de los sectores que más severamente han sido golpeados por las políticas restrictivas hacia el gasto público impuestas por los organismos financieros internacionales. El estudio de la Política Educativa del Estado, para realizar un análisis en el nivel básica primaria es considerado fundamental, ya que, en primer lugar de su carácter y contenido dependen muchos parámetros que fluyen en el Sistema Educativo Colombiano, entre los cuales podemos mencionar: flujo de recursos financieros, modificaciones administrativas, cobertura educativa, cantidad y calidad de los educadores, dotación y mantenimiento de aulas, etc.; que determinan e influyen en la calidad de la educación y en la variación de la tasa de analfabetismo y escolarización. |
publishDate |
1989 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1989 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-02T20:43:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-02T20:43:13Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11608 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11608 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a51b9d5f-d2db-496e-8bfe-fa42152f30fe/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5dfc5735-53de-4816-91cd-62fcf4d34aed/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4a0f29b4-bafd-4f5f-abfc-539d93107a32/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/304dd517-d185-4c6a-9e58-037c71d590cf/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8e9e1734-d4f5-43cb-b330-4fe603f3181a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/39ab4826-703d-4a14-8a45-11b50830d47c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/934aea54-1e08-4c96-89bd-eacd4b15239a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ccd7eb6c-af8a-4274-b583-5f0967a856de/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f0f46fc0-9008-45ea-b301-284785303ec3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbb452ade3536377c4a61ac582d22378 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 47d0f67269db5fcbf7e755e924cf91c9 47d0f67269db5fcbf7e755e924cf91c9 47d0f67269db5fcbf7e755e924cf91c9 c246bf3983571c1285045b35e7b253bf c246bf3983571c1285045b35e7b253bf c246bf3983571c1285045b35e7b253bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076167765884928 |
spelling |
Altahona, ÁlvaroRamírez Rodríguez, Iván Darío44021467-b5e7-4a6b-b443-6e03daf98005Rodríguez Arrieta, Moisés Manuela6c6c5bb-3c83-4a7d-b62f-09f2c27c55d02022-12-02T20:43:13Z2022-12-02T20:43:13Z1989https://hdl.handle.net/20.500.12442/11608Es importante analizar y evaluar la política educativa del Estado en el subnivel primaria, debido al gran interés e importancia que representa la educación para el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la población, la tecnología, la cultura y el entendimiento entre las personas. Además, es el reflejo del grado de atraso o desarrollo de un país y de sus perspectivas futuras. También en el campo laboral genera una gran cantidad de puestos de trabajo (según cifras del Ministerio de Sducaci6n Nacional hay casi 120.000 docentes vinculados a la educación primaria oficial), del cual dependen un gran número .de familias. Entre los diferentes niveles del campo educativo hemos escogido el de Básica Primaria, por ser este la piedra angular de la educación en general y por ser el que la Constitución Nacional ordenó en garantizar como gratuito y obligatorio; y por ser este la meta de la actual administración "La Universalización de la Educación Básica Primario. Como si fuera poco el sector educativo en general, atraviesa en los actuales momentos por una de sus mayores crisis de toda su historia y por ser uno de los sectores que más severamente han sido golpeados por las políticas restrictivas hacia el gasto público impuestas por los organismos financieros internacionales. El estudio de la Política Educativa del Estado, para realizar un análisis en el nivel básica primaria es considerado fundamental, ya que, en primer lugar de su carácter y contenido dependen muchos parámetros que fluyen en el Sistema Educativo Colombiano, entre los cuales podemos mencionar: flujo de recursos financieros, modificaciones administrativas, cobertura educativa, cantidad y calidad de los educadores, dotación y mantenimiento de aulas, etc.; que determinan e influyen en la calidad de la educación y en la variación de la tasa de analfabetismo y escolarización.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEducaciónEconomíaEducación primariaPolítica económicaFilosofía de la educaciónAnálisis de la política educativa del Estado en el nivel de básica primaria 1982 - 1988info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaEconomíaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf14168959https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a51b9d5f-d2db-496e-8bfe-fa42152f30fe/downloadfbb452ade3536377c4a61ac582d22378MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5dfc5735-53de-4816-91cd-62fcf4d34aed/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4a0f29b4-bafd-4f5f-abfc-539d93107a32/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAnalisis de la poltica educativa del estado en el nivel de basica primaria 1982 1988.pdf.txtAnalisis de la poltica educativa del estado en el nivel de basica primaria 1982 1988.pdf.txtExtracted texttext/plain102719https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/304dd517-d185-4c6a-9e58-037c71d590cf/download47d0f67269db5fcbf7e755e924cf91c9MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain102719https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8e9e1734-d4f5-43cb-b330-4fe603f3181a/download47d0f67269db5fcbf7e755e924cf91c9MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain102719https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/39ab4826-703d-4a14-8a45-11b50830d47c/download47d0f67269db5fcbf7e755e924cf91c9MD58THUMBNAILAnalisis de la poltica educativa del estado en el nivel de basica primaria 1982 1988.pdf.jpgAnalisis de la poltica educativa del estado en el nivel de basica primaria 1982 1988.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3825https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/934aea54-1e08-4c96-89bd-eacd4b15239a/downloadc246bf3983571c1285045b35e7b253bfMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3825https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ccd7eb6c-af8a-4274-b583-5f0967a856de/downloadc246bf3983571c1285045b35e7b253bfMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3825https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f0f46fc0-9008-45ea-b301-284785303ec3/downloadc246bf3983571c1285045b35e7b253bfMD5920.500.12442/11608oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/116082024-08-14 21:54:36.989http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |