Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander

En la presente investigación de formativa II, se presenta el proceso que se llevó a cabo en Pamplona Norte de Santander con los jóvenes del ISER y los adultos mayores modalidad día. Partiendo del planteamiento del problema y construyendo unos capítulos que orientaron el proceso, donde están inmersos...

Full description

Autores:
Granados Villamizar, Yenifer Mayerly
Flórez Peña, Sandra Marleny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7559
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7559
Palabra clave:
Democracia
Pluralidad
Imaginarios sociales
Adultos mayores
Jóvenes
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_5f1ebe42600062ba681a61a50df1670d
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7559
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander
title Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander
spellingShingle Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander
Democracia
Pluralidad
Imaginarios sociales
Adultos mayores
Jóvenes
title_short Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander
title_full Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander
title_fullStr Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander
title_full_unstemmed Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander
title_sort Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander
dc.creator.fl_str_mv Granados Villamizar, Yenifer Mayerly
Flórez Peña, Sandra Marleny
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortega, Jhorman
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Granados Villamizar, Yenifer Mayerly
Flórez Peña, Sandra Marleny
dc.subject.spa.fl_str_mv Democracia
Pluralidad
Imaginarios sociales
Adultos mayores
Jóvenes
topic Democracia
Pluralidad
Imaginarios sociales
Adultos mayores
Jóvenes
description En la presente investigación de formativa II, se presenta el proceso que se llevó a cabo en Pamplona Norte de Santander con los jóvenes del ISER y los adultos mayores modalidad día. Partiendo del planteamiento del problema y construyendo unos capítulos que orientaron el proceso, donde están inmersos los objetivos, las delimitaciones, marcos referenciales a nivel internacional y nacional, las bases teóricas, marco conceptual, contextual, legal, marco metodológico que contiene el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, diseño etnometodologíco, técnicas de recolección de la información y las técnicas de análisis de la información, los cuales permitieron construir los capítulos de hallazgos con las temáticas investigadas en el año 2019 periodo I y II. Finalizando contiene unas conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos que se obtuvieron durante el proceso de la investigación.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T17:03:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T17:03:32Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/7559
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/7559
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5be3277e-e7e9-4992-a1ba-e22f7138afa8/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/28b488f4-c474-4123-8ef1-a6b1ed7d99c4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/62072b4f-8aba-4776-b788-8ceb0ac7e58a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/57ef3088-4ba6-4ddf-b7b5-c12603de8cb4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72ac9959-1265-480c-aa61-d945e0ef0350/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/16aaf000-0633-4612-9ab2-b15ce2aa414b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/42511d2d-7395-4001-af49-96657b2d0b3d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5fade5d-b6cf-4c29-86b4-838dd9c6d5d2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/590959a2-2206-4579-8394-d9f4b7cba3ec/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/55c0938d-e87d-4110-b3f1-c0cf0f913f70/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a1eb4e8d-e283-42eb-833b-2886fa0535be/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2f78f5b2-9110-4d7e-a762-be96d0440e1a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d8c4675d2a84761c08f28ca1ad66de8
667bd6e5759c79a8b2452e402f960691
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
2f6e882a251c65a875d49f7819067364
1614ec222c0075ea2c52306a46170498
2ee1775808ee16498c3f5e53d96b6cc6
113ec78e1785ab4eb6912e3f2edb3729
2892abf4171595e0d664af180001ce55
becfa34c89b5286cb46eee6ce9b3ea3a
f332c9b7d442be32ecd72fe96cc851c5
ad9eee773838fb0aab64b978d03f9955
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076084052819968
spelling Ortega, JhormanGranados Villamizar, Yenifer Mayerly2ee8efa5-249c-41be-b8b8-a61d4808c800Flórez Peña, Sandra Marlenya61d755f-a050-4360-85fa-3808745f8ece2021-05-05T17:03:32Z2021-05-05T17:03:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12442/7559En la presente investigación de formativa II, se presenta el proceso que se llevó a cabo en Pamplona Norte de Santander con los jóvenes del ISER y los adultos mayores modalidad día. Partiendo del planteamiento del problema y construyendo unos capítulos que orientaron el proceso, donde están inmersos los objetivos, las delimitaciones, marcos referenciales a nivel internacional y nacional, las bases teóricas, marco conceptual, contextual, legal, marco metodológico que contiene el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, diseño etnometodologíco, técnicas de recolección de la información y las técnicas de análisis de la información, los cuales permitieron construir los capítulos de hallazgos con las temáticas investigadas en el año 2019 periodo I y II. Finalizando contiene unas conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos que se obtuvieron durante el proceso de la investigación.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDemocraciaPluralidadImaginarios socialesAdultos mayoresJóvenesAnálisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santanderinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBustos, C. A. (2002). Mecanismos de participación democrática. Revista Facultad de Ciencias Económicas, p. 69-75.Carrol, J. (2008). Variaciones sobre "Teoria de la Democracia" Giovanni Santori. Artemis Edinter, 20.Congreso de la República. (8 de octubre de 2019). www. secretariasenado.gov.co.Cortes, C. A. (2012-2015). Plan de participación, municipio de Pamplona . Pamplona : Alcaldia de Pamplona. Obtenido de pamplona-nortedesantander.gov.co.Diaz Bravo, L. T. (2013). Metodologias de investigacion, Entrevista . Distrito federal, México : Universidad Nacional Autonoma de MéxicoEzquivel Ocádiz, A. (2016). La etnometodología, una alternativa relegada de la educación . Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativoGomez, M. O. (2005). Métodos en investigación culitativa: triangulación. Colombia de psiquiatria, 119-121.Jociles Rubio, M. I. (2017). la observación participante en el estudio etnográfico de las prácticas sociales . Revista Colombiana de Antropoligía .JUSTIA colombia. (2018). © 2018 Justia. Obtenido de https://colombia.justia.com/nacionales/constitucion-politica-de-colombia/titulo-i/: https://colombia.justia.com/nacionales/constitucion-politica-de-colombia/titulo-i/Lopez, A. (2013 ). los gru ́pos focales . Puerto Rico: centro de investigaciones eduactivasMartín, M. M. (2013). La Educación moral: una necesidad en las sociedades plurales y democraticas. Revista Iberoamericana de Eduación, P.1-4.Mockus, A. (2002). Convivencia como Armonización de Ley, moral y cultural. . Perspectivas, Volumen XXII, P, 1-3.Nero, R. J. (2016). El subrayado como técnica para el desarrollo de la compresion lectora. Ecuador: Universidad Nacional de Loja.Ospino, A. M. (2014). EL IMAGINARIO SOCIAL BAJO LA PERSPECTIVA DE CORNELIUS. Universidad de Cartagena, Facultad de Ciencias Humanas , p.7.Pamplona, A. (2016-2019). El cambio en nuestras manos . Pamplona.Raven, E. (2016). Enfoque constructivista a la enseñanza de la convivenvia. ARJE, 463.Ricoy Lorenzo, C. (2006). contribucion sobre los paradigmas de investigación . Revista do Centro de Educação, 16 y 17.Rodríguez, O. Y. (s.f.). Ciudadania y Cultura Politica en Colombia. ColcienciasRuiz Medina, M. (2007). Enfoque cualitativo . Eumed.Volcor, L. (2013). Imaginarios social Instituido,Instituyente. Educar, P.2.Sede CúcutaTrabajo SocialORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf43417https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5be3277e-e7e9-4992-a1ba-e22f7138afa8/download2d8c4675d2a84761c08f28ca1ad66de8MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf2629341https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/28b488f4-c474-4123-8ef1-a6b1ed7d99c4/download667bd6e5759c79a8b2452e402f960691MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/62072b4f-8aba-4776-b788-8ceb0ac7e58a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/57ef3088-4ba6-4ddf-b7b5-c12603de8cb4/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTPDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3923https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72ac9959-1265-480c-aa61-d945e0ef0350/download2f6e882a251c65a875d49f7819067364MD55PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain210021https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/16aaf000-0633-4612-9ab2-b15ce2aa414b/download1614ec222c0075ea2c52306a46170498MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain3963https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/42511d2d-7395-4001-af49-96657b2d0b3d/download2ee1775808ee16498c3f5e53d96b6cc6MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101733https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5fade5d-b6cf-4c29-86b4-838dd9c6d5d2/download113ec78e1785ab4eb6912e3f2edb3729MD511THUMBNAILPDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14556https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/590959a2-2206-4579-8394-d9f4b7cba3ec/download2892abf4171595e0d664af180001ce55MD56PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/55c0938d-e87d-4110-b3f1-c0cf0f913f70/downloadbecfa34c89b5286cb46eee6ce9b3ea3aMD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5020https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a1eb4e8d-e283-42eb-833b-2886fa0535be/downloadf332c9b7d442be32ecd72fe96cc851c5MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2712https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2f78f5b2-9110-4d7e-a762-be96d0440e1a/downloadad9eee773838fb0aab64b978d03f9955MD51220.500.12442/7559oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/75592024-08-14 21:51:40.521http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co