Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander
En la presente investigación de formativa II, se presenta el proceso que se llevó a cabo en Pamplona Norte de Santander con los jóvenes del ISER y los adultos mayores modalidad día. Partiendo del planteamiento del problema y construyendo unos capítulos que orientaron el proceso, donde están inmersos...
- Autores:
-
Granados Villamizar, Yenifer Mayerly
Flórez Peña, Sandra Marleny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7559
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/7559
- Palabra clave:
- Democracia
Pluralidad
Imaginarios sociales
Adultos mayores
Jóvenes
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_5f1ebe42600062ba681a61a50df1670d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7559 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander |
title |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander |
spellingShingle |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander Democracia Pluralidad Imaginarios sociales Adultos mayores Jóvenes |
title_short |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander |
title_full |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander |
title_fullStr |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander |
title_sort |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Granados Villamizar, Yenifer Mayerly Flórez Peña, Sandra Marleny |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortega, Jhorman |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Granados Villamizar, Yenifer Mayerly Flórez Peña, Sandra Marleny |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Democracia Pluralidad Imaginarios sociales Adultos mayores Jóvenes |
topic |
Democracia Pluralidad Imaginarios sociales Adultos mayores Jóvenes |
description |
En la presente investigación de formativa II, se presenta el proceso que se llevó a cabo en Pamplona Norte de Santander con los jóvenes del ISER y los adultos mayores modalidad día. Partiendo del planteamiento del problema y construyendo unos capítulos que orientaron el proceso, donde están inmersos los objetivos, las delimitaciones, marcos referenciales a nivel internacional y nacional, las bases teóricas, marco conceptual, contextual, legal, marco metodológico que contiene el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, diseño etnometodologíco, técnicas de recolección de la información y las técnicas de análisis de la información, los cuales permitieron construir los capítulos de hallazgos con las temáticas investigadas en el año 2019 periodo I y II. Finalizando contiene unas conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos que se obtuvieron durante el proceso de la investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-05T17:03:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-05T17:03:32Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7559 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7559 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5be3277e-e7e9-4992-a1ba-e22f7138afa8/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/28b488f4-c474-4123-8ef1-a6b1ed7d99c4/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/62072b4f-8aba-4776-b788-8ceb0ac7e58a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/57ef3088-4ba6-4ddf-b7b5-c12603de8cb4/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72ac9959-1265-480c-aa61-d945e0ef0350/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/16aaf000-0633-4612-9ab2-b15ce2aa414b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/42511d2d-7395-4001-af49-96657b2d0b3d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5fade5d-b6cf-4c29-86b4-838dd9c6d5d2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/590959a2-2206-4579-8394-d9f4b7cba3ec/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/55c0938d-e87d-4110-b3f1-c0cf0f913f70/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a1eb4e8d-e283-42eb-833b-2886fa0535be/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2f78f5b2-9110-4d7e-a762-be96d0440e1a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d8c4675d2a84761c08f28ca1ad66de8 667bd6e5759c79a8b2452e402f960691 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 2f6e882a251c65a875d49f7819067364 1614ec222c0075ea2c52306a46170498 2ee1775808ee16498c3f5e53d96b6cc6 113ec78e1785ab4eb6912e3f2edb3729 2892abf4171595e0d664af180001ce55 becfa34c89b5286cb46eee6ce9b3ea3a f332c9b7d442be32ecd72fe96cc851c5 ad9eee773838fb0aab64b978d03f9955 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076084052819968 |
spelling |
Ortega, JhormanGranados Villamizar, Yenifer Mayerly2ee8efa5-249c-41be-b8b8-a61d4808c800Flórez Peña, Sandra Marlenya61d755f-a050-4360-85fa-3808745f8ece2021-05-05T17:03:32Z2021-05-05T17:03:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12442/7559En la presente investigación de formativa II, se presenta el proceso que se llevó a cabo en Pamplona Norte de Santander con los jóvenes del ISER y los adultos mayores modalidad día. Partiendo del planteamiento del problema y construyendo unos capítulos que orientaron el proceso, donde están inmersos los objetivos, las delimitaciones, marcos referenciales a nivel internacional y nacional, las bases teóricas, marco conceptual, contextual, legal, marco metodológico que contiene el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, diseño etnometodologíco, técnicas de recolección de la información y las técnicas de análisis de la información, los cuales permitieron construir los capítulos de hallazgos con las temáticas investigadas en el año 2019 periodo I y II. Finalizando contiene unas conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos que se obtuvieron durante el proceso de la investigación.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDemocraciaPluralidadImaginarios socialesAdultos mayoresJóvenesAnálisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes del Instituto Superior de Educación Rural-ISER y programa adultos mayores modalidad día de la ciudad de Pamplona Norte De Santanderinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBustos, C. A. (2002). Mecanismos de participación democrática. Revista Facultad de Ciencias Económicas, p. 69-75.Carrol, J. (2008). Variaciones sobre "Teoria de la Democracia" Giovanni Santori. Artemis Edinter, 20.Congreso de la República. (8 de octubre de 2019). www. secretariasenado.gov.co.Cortes, C. A. (2012-2015). Plan de participación, municipio de Pamplona . Pamplona : Alcaldia de Pamplona. Obtenido de pamplona-nortedesantander.gov.co.Diaz Bravo, L. T. (2013). Metodologias de investigacion, Entrevista . Distrito federal, México : Universidad Nacional Autonoma de MéxicoEzquivel Ocádiz, A. (2016). La etnometodología, una alternativa relegada de la educación . Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativoGomez, M. O. (2005). Métodos en investigación culitativa: triangulación. Colombia de psiquiatria, 119-121.Jociles Rubio, M. I. (2017). la observación participante en el estudio etnográfico de las prácticas sociales . Revista Colombiana de Antropoligía .JUSTIA colombia. (2018). © 2018 Justia. Obtenido de https://colombia.justia.com/nacionales/constitucion-politica-de-colombia/titulo-i/: https://colombia.justia.com/nacionales/constitucion-politica-de-colombia/titulo-i/Lopez, A. (2013 ). los gru ́pos focales . Puerto Rico: centro de investigaciones eduactivasMartín, M. M. (2013). La Educación moral: una necesidad en las sociedades plurales y democraticas. Revista Iberoamericana de Eduación, P.1-4.Mockus, A. (2002). Convivencia como Armonización de Ley, moral y cultural. . Perspectivas, Volumen XXII, P, 1-3.Nero, R. J. (2016). El subrayado como técnica para el desarrollo de la compresion lectora. Ecuador: Universidad Nacional de Loja.Ospino, A. M. (2014). EL IMAGINARIO SOCIAL BAJO LA PERSPECTIVA DE CORNELIUS. Universidad de Cartagena, Facultad de Ciencias Humanas , p.7.Pamplona, A. (2016-2019). El cambio en nuestras manos . Pamplona.Raven, E. (2016). Enfoque constructivista a la enseñanza de la convivenvia. ARJE, 463.Ricoy Lorenzo, C. (2006). contribucion sobre los paradigmas de investigación . Revista do Centro de Educação, 16 y 17.Rodríguez, O. Y. (s.f.). Ciudadania y Cultura Politica en Colombia. ColcienciasRuiz Medina, M. (2007). Enfoque cualitativo . Eumed.Volcor, L. (2013). Imaginarios social Instituido,Instituyente. Educar, P.2.Sede CúcutaTrabajo SocialORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf43417https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5be3277e-e7e9-4992-a1ba-e22f7138afa8/download2d8c4675d2a84761c08f28ca1ad66de8MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf2629341https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/28b488f4-c474-4123-8ef1-a6b1ed7d99c4/download667bd6e5759c79a8b2452e402f960691MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/62072b4f-8aba-4776-b788-8ceb0ac7e58a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/57ef3088-4ba6-4ddf-b7b5-c12603de8cb4/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTPDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3923https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72ac9959-1265-480c-aa61-d945e0ef0350/download2f6e882a251c65a875d49f7819067364MD55PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain210021https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/16aaf000-0633-4612-9ab2-b15ce2aa414b/download1614ec222c0075ea2c52306a46170498MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain3963https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/42511d2d-7395-4001-af49-96657b2d0b3d/download2ee1775808ee16498c3f5e53d96b6cc6MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101733https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5fade5d-b6cf-4c29-86b4-838dd9c6d5d2/download113ec78e1785ab4eb6912e3f2edb3729MD511THUMBNAILPDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14556https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/590959a2-2206-4579-8394-d9f4b7cba3ec/download2892abf4171595e0d664af180001ce55MD56PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/55c0938d-e87d-4110-b3f1-c0cf0f913f70/downloadbecfa34c89b5286cb46eee6ce9b3ea3aMD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5020https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a1eb4e8d-e283-42eb-833b-2886fa0535be/downloadf332c9b7d442be32ecd72fe96cc851c5MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2712https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2f78f5b2-9110-4d7e-a762-be96d0440e1a/downloadad9eee773838fb0aab64b978d03f9955MD51220.500.12442/7559oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/75592024-08-14 21:51:40.521http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |