Efectividad de la Ley 1732 del 2014 en los estudiantes de grado once del Colegio San José de Cúcuta en el año 2017

Colombia, actual generación del cambio está generando mecanismos y sistemas para la formación del ciudadano con el fin de que este, obtenga confianza y actitud frente a los conflictos o circunstancias que se desarrollan dentro de un conglomerado social, político, cultural o económico. Por esto la ed...

Full description

Autores:
Bucheli Sánchez, Álvaro David
Silva Bautista, Karina Andrea
Tamayo Becerra, Nasly Xiomara
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6529
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6529
Palabra clave:
Cátedra de la Paz
Cultura de la paz
Calidad de vida
Convivencia
Funcionamiento de la cátedra
Rights
restrictedAccess
License
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description Colombia, actual generación del cambio está generando mecanismos y sistemas para la formación del ciudadano con el fin de que este, obtenga confianza y actitud frente a los conflictos o circunstancias que se desarrollan dentro de un conglomerado social, político, cultural o económico. Por esto la educación como fuente fundamental de la sociedad, busca persuadir al individuo involucrándolo en restablecer el fortalecimiento de la cultura de la paz y el cuidado de las políticas públicas. A raíz de lo anterior, se tiene en cuenta la reciente ley 1732 del 2014 (Cátedra de la Paz) y el Decreto 1038 del 2015, que se caracteriza por difundir o divulgar conocimiento básico de Cultura para la Paz y las vivencias del país en estos sesenta años de guerra y lucha por erradicarla. Con el fin de prevenir falencias a futuro de la mencionada ley, la tesis que se va proyectar a continuación busca evaluar que tan efectiva ha sido durante su entrada en vigor, hasta el presente año, teniendo en cuenta el contenido de esta y el conocimiento que le aporta al estudiante, tanto en aula de clase como en su entorno social. Así mismo se simplifica a un solo porcentaje de estudiantes de la ciudad de Cúcuta, donde teniendo en cuenta la asignatura impartida en el colegio, se llevara a cabo una serie de análisis para el efectivo resultado de los objetivos que se enunciaran luego de este escrito. En la búsqueda por desarraigar la falta de conocimiento y divulgación de los mecanismos o sistemas que pueden ser beneficiarios los jóvenes del país, es fundamental evaluar este proyecto de ley desde su inicio, para que a futuro no trascienda el problema
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