La literatura infantil en la adquisición de competencias comunicativas del niño de tercer grado de la Institución Educativa Juan José Nieto de Baranoa (Atlántico)

La presente investigación, se llevo a cabo en la Institución Educativa Juan José Nieto del Municipio de Baranoa Atlántico, en el tercer grado. Está fundamentada en el uso de la literatura infantil para desarrollar las competencias comunicativas. El problema objeto de estudio se detectó por medio de...

Full description

Autores:
Gallardo Silvera, Mildred
Melgarejo Alcázar, Osiris
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11946
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11946
Palabra clave:
Lenguaje
Lenguaje de Los niños
Talleres educativos
Literatura Infantil
Cuentos Infantiles
Talleres Literarios
Competencia comunicativa
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación, se llevo a cabo en la Institución Educativa Juan José Nieto del Municipio de Baranoa Atlántico, en el tercer grado. Está fundamentada en el uso de la literatura infantil para desarrollar las competencias comunicativas. El problema objeto de estudio se detectó por medio de la observación directa, realizada en el aula de clases en la Institución. La literatura infantil engloba diferentes géneros literarios como lo son la ficción, poesía, biografía, otras manifestaciones literarias como fábulas, adivinanzas, leyendas, etc. En vista del poco interés de los docentes de la institución por la literatura infantil, se pudo detectar el problema objeto de estudio; que radicó en el hecho, que a través de la literatura se puede alcanzar un buen nivel intelectual en los niños.