Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo
El presente trabajo de investigación constato en Determinar la capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo. Como población objeto de estudio se focalizo a funcionarios de la secretaria de educació...
- Autores:
-
Parada Vargas, Dileyde Katherine
Parada Vargas, Luisa Yamile
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6255
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/6255
- Palabra clave:
- Educación
Reconstrucción
Reconciliación
Resolución
Cooperación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_5a63c46817cb4679aab3f0911822bc56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6255 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo |
title |
Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo |
spellingShingle |
Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo Educación Reconstrucción Reconciliación Resolución Cooperación |
title_short |
Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo |
title_full |
Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo |
title_fullStr |
Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo |
title_full_unstemmed |
Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo |
title_sort |
Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo |
dc.creator.fl_str_mv |
Parada Vargas, Dileyde Katherine Parada Vargas, Luisa Yamile |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ayala Andrade, Yurany |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parada Vargas, Dileyde Katherine Parada Vargas, Luisa Yamile |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Reconstrucción Reconciliación Resolución Cooperación |
topic |
Educación Reconstrucción Reconciliación Resolución Cooperación |
description |
El presente trabajo de investigación constato en Determinar la capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo. Como población objeto de estudio se focalizo a funcionarios de la secretaria de educación del departamento de norte de Santander pertenecientes y participantes de la Mesa temática de educación en emergencia. La investigación se realizó en base a los fundamentos teóricos aportados por Teoría de conflictos de Johan Galtung Para este autor existen unas estructuras y dimensiones que nos invita a profundizar el tema de los conflictos y caracterizar todas partes como detalles que pueden dar por desapercibidos o ignorados cuando se está en una confrontación. En el desarrollo de la investigación se fundamentó además de la pedagogía social El aporte de esta pedagogía nos ayuda a analizar la educación desde el sentido social no solo del entorno de la educación en la adquisición de temas o conocimientos si no en el sentido de la percepción las personas en proceso de desmovilización tiene por la oportunidad de estudiar y comenzar a planificar un proyecto de vida de igual manera se selecciona una categoría con los aportes de la pedagogía social como Educación para la convivencia. También se fundamentó en Teoría de los sistemas cooperativos Esta teoría aporta la articulación que se debe establecer entre los sistemas organizacionales disponibles al servicio de la población y encaminadas a la prestación de servicios y atención, la importancia de la articulación no solo institucional si no un trabajo cooperativo junto con los beneficiarios de dichos servicios, en el tema educacional en cuanto la diferenciación de la población destinada a la investigación del presente trabajo nos permite dimensionar tanto la estructura como el trajo y la articulación del sector educativo en cuanto a la capacidad institucional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-12T19:59:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-12T19:59:17Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6255 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6255 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aaa1743f-e3c3-47e4-975c-7e048c6eba6a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1c582fc6-eaa8-43e0-83d5-c8b371974ff0/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9cdef259-3811-4427-89d0-339e2df41b5a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d5c96833-f00d-4c20-9a8e-aa8fa2403cdb/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b9db0ad1-23d3-4d9e-9017-fff0d662a90e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87e326aa5c421c3c8f6c3ac442a33f46 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 3d5100a844a1fcc0b2f51778550ae031 7f88b1621c819ade08cb9fe7180e1c82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076161809973248 |
spelling |
Ayala Andrade, YuranyParada Vargas, Dileyde Katherine246fe3c1-5abe-4384-9caf-981da041a2c3Parada Vargas, Luisa Yamilec163596c-c2b5-4b4f-bd5c-abfb74df92452020-08-12T19:59:17Z2020-08-12T19:59:17Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12442/6255El presente trabajo de investigación constato en Determinar la capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo. Como población objeto de estudio se focalizo a funcionarios de la secretaria de educación del departamento de norte de Santander pertenecientes y participantes de la Mesa temática de educación en emergencia. La investigación se realizó en base a los fundamentos teóricos aportados por Teoría de conflictos de Johan Galtung Para este autor existen unas estructuras y dimensiones que nos invita a profundizar el tema de los conflictos y caracterizar todas partes como detalles que pueden dar por desapercibidos o ignorados cuando se está en una confrontación. En el desarrollo de la investigación se fundamentó además de la pedagogía social El aporte de esta pedagogía nos ayuda a analizar la educación desde el sentido social no solo del entorno de la educación en la adquisición de temas o conocimientos si no en el sentido de la percepción las personas en proceso de desmovilización tiene por la oportunidad de estudiar y comenzar a planificar un proyecto de vida de igual manera se selecciona una categoría con los aportes de la pedagogía social como Educación para la convivencia. También se fundamentó en Teoría de los sistemas cooperativos Esta teoría aporta la articulación que se debe establecer entre los sistemas organizacionales disponibles al servicio de la población y encaminadas a la prestación de servicios y atención, la importancia de la articulación no solo institucional si no un trabajo cooperativo junto con los beneficiarios de dichos servicios, en el tema educacional en cuanto la diferenciación de la población destinada a la investigación del presente trabajo nos permite dimensionar tanto la estructura como el trajo y la articulación del sector educativo en cuanto a la capacidad institucional.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEducaciónReconstrucciónReconciliaciónResoluciónCooperaciónCapacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlto comisionado para la paz. (24 de Noviembre de 2016). Alto comisionado para la paz. Obtenido de www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/procesos-y.../24-11- 2016NuevoAcuerdoFinal.p.Azpuru, D., Blanco, L., Córdova Macías, R., Loya Marín, N., Ramos, C. G., & Zapata, A. (2007). Construyendo la democracia en sociedades posconflicto. Un enfoque comparado entre guatemala y el salvador.Benavides, M. O., & Gómez, R. C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista cpolombiana de psiquiatría, 118-124.Centro Nacional de Memoria Histórica. (s.f.). ¡ Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. . 2013.Concha, P. C. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Revista de Paz y Conflictos, 60-81.CORPORACIÓN COLECTIVO DE ABOGADOS. (Abril de 2012). CATATUMBO: TERRITORIO DE PAZ. Obtenido de http://ccalcp.org/wp- content/uploads/2015/07/201204-INFORME-DERECHOS-HUMANOS-CATATUMBO- TERRITORIO-DE-PAZ.pdfEl Espectador. (15 de Marzo de 2016). Gobierno calcula que 17.500 miermbros de las FARC se desmovilizaran con la paz. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/paz/gobierno-calcula-17500-miembros-de-farc- se-desmovilizar-articulo-622360Francesc, M. C. (2006). Alerta 2007: informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz. Icaria Editorial.Galindo. (2006). investigacion cualitativa estrategias de investigacion cualitativa .Garzon, S., & Leal, Y. (2012). Educación para la convivencia: Aportes para la reconstrucción de proyectos de vida de la población en situación de desmovilización ubicada en el hogar de Paz Olaya adscrito al ministerio de defensa.Martínez, F. (2012). Fenomenología como método de investigación: Una opción para el profesional de enfermería. 98-101.Meltzer, J. (2004). Justicia transicional y reconciliación en Colombia luego del conflicto armado: Consideraciones para una posible cooperación canadiense. FOCAL.Muñoz, W. P., Ramírez, N. G., & Méndez, Á. (2016). Colombia: educación superior y post- conflicto. Proceso de reconstrucción de tejido social basado en el post-conflicto. Revista Internacional de Aprendizaje en la Educación Superior, 2.Opiniòn, L. (2017). Universidad de Catatumbo se iniciará con diplomados. La Opiniòn, 1.Ramirez. (2009). Reflexiones sobre la investigación social y el Trabajo Social. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 24892009000100011&lng=en&tlng=es., 309-326.Rodríguez, ”. M. (diciembre de 2011). Silogismo. Obtenido de http:// www.cide.edu.co/Rodriguez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Investigación Silogismo, 1-8.Rodríguez, M. (2011). Obtenido de Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo: http:// www.cide.edu.co/S, C. G., & Y, A. M. (2012). Educación para la convivencia:. Aportes para la reconstrucción de proyectos de vida de la población en situación de desmovilización ubicada en el hogar de Paz Olaya adscrito al ministerio de defensa.Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Banrepcultural. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/politica/acuerdo-de-pazTovar, L. A. (2009). Evolución de la teoría de la organización. Universidad & Empresa.Vasilachis de Gialdino, I. (s.f.).Vasilachis de Gialdino, I. (2007). Estrategias de investigación cualitativa. Buenos Aires: Gedisa.Sede CúcutaTrabajo SocialORIGINALPDF.pdfPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1257838https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aaa1743f-e3c3-47e4-975c-7e048c6eba6a/download87e326aa5c421c3c8f6c3ac442a33f46MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1c582fc6-eaa8-43e0-83d5-c8b371974ff0/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9cdef259-3811-4427-89d0-339e2df41b5a/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTPDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain173563https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d5c96833-f00d-4c20-9a8e-aa8fa2403cdb/download3d5100a844a1fcc0b2f51778550ae031MD54THUMBNAILPDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1232https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b9db0ad1-23d3-4d9e-9017-fff0d662a90e/download7f88b1621c819ade08cb9fe7180e1c82MD5520.500.12442/6255oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/62552024-08-14 21:54:23.736http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |