Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo

El presente trabajo de investigación constato en Determinar la capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo. Como población objeto de estudio se focalizo a funcionarios de la secretaria de educació...

Full description

Autores:
Parada Vargas, Dileyde Katherine
Parada Vargas, Luisa Yamile
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6255
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6255
Palabra clave:
Educación
Reconstrucción
Reconciliación
Resolución
Cooperación
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_5a63c46817cb4679aab3f0911822bc56
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6255
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo
title Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo
spellingShingle Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo
Educación
Reconstrucción
Reconciliación
Resolución
Cooperación
title_short Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo
title_full Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo
title_fullStr Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo
title_full_unstemmed Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo
title_sort Capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo
dc.creator.fl_str_mv Parada Vargas, Dileyde Katherine
Parada Vargas, Luisa Yamile
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ayala Andrade, Yurany
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parada Vargas, Dileyde Katherine
Parada Vargas, Luisa Yamile
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Reconstrucción
Reconciliación
Resolución
Cooperación
topic Educación
Reconstrucción
Reconciliación
Resolución
Cooperación
description El presente trabajo de investigación constato en Determinar la capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo. Como población objeto de estudio se focalizo a funcionarios de la secretaria de educación del departamento de norte de Santander pertenecientes y participantes de la Mesa temática de educación en emergencia. La investigación se realizó en base a los fundamentos teóricos aportados por Teoría de conflictos de Johan Galtung Para este autor existen unas estructuras y dimensiones que nos invita a profundizar el tema de los conflictos y caracterizar todas partes como detalles que pueden dar por desapercibidos o ignorados cuando se está en una confrontación. En el desarrollo de la investigación se fundamentó además de la pedagogía social El aporte de esta pedagogía nos ayuda a analizar la educación desde el sentido social no solo del entorno de la educación en la adquisición de temas o conocimientos si no en el sentido de la percepción las personas en proceso de desmovilización tiene por la oportunidad de estudiar y comenzar a planificar un proyecto de vida de igual manera se selecciona una categoría con los aportes de la pedagogía social como Educación para la convivencia. También se fundamentó en Teoría de los sistemas cooperativos Esta teoría aporta la articulación que se debe establecer entre los sistemas organizacionales disponibles al servicio de la población y encaminadas a la prestación de servicios y atención, la importancia de la articulación no solo institucional si no un trabajo cooperativo junto con los beneficiarios de dichos servicios, en el tema educacional en cuanto la diferenciación de la población destinada a la investigación del presente trabajo nos permite dimensionar tanto la estructura como el trajo y la articulación del sector educativo en cuanto a la capacidad institucional.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-12T19:59:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-12T19:59:17Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/6255
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/6255
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aaa1743f-e3c3-47e4-975c-7e048c6eba6a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1c582fc6-eaa8-43e0-83d5-c8b371974ff0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9cdef259-3811-4427-89d0-339e2df41b5a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d5c96833-f00d-4c20-9a8e-aa8fa2403cdb/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b9db0ad1-23d3-4d9e-9017-fff0d662a90e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87e326aa5c421c3c8f6c3ac442a33f46
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
3d5100a844a1fcc0b2f51778550ae031
7f88b1621c819ade08cb9fe7180e1c82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076161809973248
spelling Ayala Andrade, YuranyParada Vargas, Dileyde Katherine246fe3c1-5abe-4384-9caf-981da041a2c3Parada Vargas, Luisa Yamilec163596c-c2b5-4b4f-bd5c-abfb74df92452020-08-12T19:59:17Z2020-08-12T19:59:17Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12442/6255El presente trabajo de investigación constato en Determinar la capacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdo. Como población objeto de estudio se focalizo a funcionarios de la secretaria de educación del departamento de norte de Santander pertenecientes y participantes de la Mesa temática de educación en emergencia. La investigación se realizó en base a los fundamentos teóricos aportados por Teoría de conflictos de Johan Galtung Para este autor existen unas estructuras y dimensiones que nos invita a profundizar el tema de los conflictos y caracterizar todas partes como detalles que pueden dar por desapercibidos o ignorados cuando se está en una confrontación. En el desarrollo de la investigación se fundamentó además de la pedagogía social El aporte de esta pedagogía nos ayuda a analizar la educación desde el sentido social no solo del entorno de la educación en la adquisición de temas o conocimientos si no en el sentido de la percepción las personas en proceso de desmovilización tiene por la oportunidad de estudiar y comenzar a planificar un proyecto de vida de igual manera se selecciona una categoría con los aportes de la pedagogía social como Educación para la convivencia. También se fundamentó en Teoría de los sistemas cooperativos Esta teoría aporta la articulación que se debe establecer entre los sistemas organizacionales disponibles al servicio de la población y encaminadas a la prestación de servicios y atención, la importancia de la articulación no solo institucional si no un trabajo cooperativo junto con los beneficiarios de dichos servicios, en el tema educacional en cuanto la diferenciación de la población destinada a la investigación del presente trabajo nos permite dimensionar tanto la estructura como el trajo y la articulación del sector educativo en cuanto a la capacidad institucional.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEducaciónReconstrucciónReconciliaciónResoluciónCooperaciónCapacidad de respuesta de la secretaria de educación del departamento de Norte de Santander a la población reintegrada en el marco del post acuerdoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlto comisionado para la paz. (24 de Noviembre de 2016). Alto comisionado para la paz. Obtenido de www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/procesos-y.../24-11- 2016NuevoAcuerdoFinal.p.Azpuru, D., Blanco, L., Córdova Macías, R., Loya Marín, N., Ramos, C. G., & Zapata, A. (2007). Construyendo la democracia en sociedades posconflicto. Un enfoque comparado entre guatemala y el salvador.Benavides, M. O., & Gómez, R. C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista cpolombiana de psiquiatría, 118-124.Centro Nacional de Memoria Histórica. (s.f.). ¡ Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. . 2013.Concha, P. C. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Revista de Paz y Conflictos, 60-81.CORPORACIÓN COLECTIVO DE ABOGADOS. (Abril de 2012). CATATUMBO: TERRITORIO DE PAZ. Obtenido de http://ccalcp.org/wp- content/uploads/2015/07/201204-INFORME-DERECHOS-HUMANOS-CATATUMBO- TERRITORIO-DE-PAZ.pdfEl Espectador. (15 de Marzo de 2016). Gobierno calcula que 17.500 miermbros de las FARC se desmovilizaran con la paz. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/paz/gobierno-calcula-17500-miembros-de-farc- se-desmovilizar-articulo-622360Francesc, M. C. (2006). Alerta 2007: informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz. Icaria Editorial.Galindo. (2006). investigacion cualitativa estrategias de investigacion cualitativa .Garzon, S., & Leal, Y. (2012). Educación para la convivencia: Aportes para la reconstrucción de proyectos de vida de la población en situación de desmovilización ubicada en el hogar de Paz Olaya adscrito al ministerio de defensa.Martínez, F. (2012). Fenomenología como método de investigación: Una opción para el profesional de enfermería. 98-101.Meltzer, J. (2004). Justicia transicional y reconciliación en Colombia luego del conflicto armado: Consideraciones para una posible cooperación canadiense. FOCAL.Muñoz, W. P., Ramírez, N. G., & Méndez, Á. (2016). Colombia: educación superior y post- conflicto. Proceso de reconstrucción de tejido social basado en el post-conflicto. Revista Internacional de Aprendizaje en la Educación Superior, 2.Opiniòn, L. (2017). Universidad de Catatumbo se iniciará con diplomados. La Opiniòn, 1.Ramirez. (2009). Reflexiones sobre la investigación social y el Trabajo Social. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 24892009000100011&lng=en&tlng=es., 309-326.Rodríguez, ”. M. (diciembre de 2011). Silogismo. Obtenido de http:// www.cide.edu.co/Rodriguez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Investigación Silogismo, 1-8.Rodríguez, M. (2011). Obtenido de Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo: http:// www.cide.edu.co/S, C. G., & Y, A. M. (2012). Educación para la convivencia:. Aportes para la reconstrucción de proyectos de vida de la población en situación de desmovilización ubicada en el hogar de Paz Olaya adscrito al ministerio de defensa.Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Banrepcultural. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/politica/acuerdo-de-pazTovar, L. A. (2009). Evolución de la teoría de la organización. Universidad & Empresa.Vasilachis de Gialdino, I. (s.f.).Vasilachis de Gialdino, I. (2007). Estrategias de investigación cualitativa. Buenos Aires: Gedisa.Sede CúcutaTrabajo SocialORIGINALPDF.pdfPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1257838https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aaa1743f-e3c3-47e4-975c-7e048c6eba6a/download87e326aa5c421c3c8f6c3ac442a33f46MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1c582fc6-eaa8-43e0-83d5-c8b371974ff0/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9cdef259-3811-4427-89d0-339e2df41b5a/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTPDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain173563https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d5c96833-f00d-4c20-9a8e-aa8fa2403cdb/download3d5100a844a1fcc0b2f51778550ae031MD54THUMBNAILPDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1232https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b9db0ad1-23d3-4d9e-9017-fff0d662a90e/download7f88b1621c819ade08cb9fe7180e1c82MD5520.500.12442/6255oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/62552024-08-14 21:54:23.736http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co