El trabajo social en el campo educativo a nivel medio de Barranquilla
El presente trabajo es un modesto esfuerzo encaminado a interesar al cuerpo de evaluadores y al estudiantado en general, por los problemas de la Sociología Científica. Como toda introducción este trabajo no pretende en modo alguno abordar y explicar todos los problemas de la Sociología, sino cuestio...
- Autores:
-
Hernández Ricardo, Gloria Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1977
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13749
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13749
- Palabra clave:
- Sociología de la educación
Sociología
Trabajo social
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo es un modesto esfuerzo encaminado a interesar al cuerpo de evaluadores y al estudiantado en general, por los problemas de la Sociología Científica. Como toda introducción este trabajo no pretende en modo alguno abordar y explicar todos los problemas de la Sociología, sino cuestionar LAS FORMAS DE ACCION DEL TRABAJAD OR SOCIAL EN EL CAMPO EDUCATIVO. Ante la necesidad de analizar la Educación en Colombia y particularmente en Barranquilla y plantear alternativas para viabilizar este proceso, era necesario tomar herramientas y pertrechar con ideas (cuerpo teórico) de grandes pensadores como son Marx, Engels, Lenin, etc. En base a sus argumentos vislumbrar con lucidez los problemas contemporáneos. Se tiene en cuenta la tenacidad, honradez profesional conque se elaboró este trabajo, delimitado epistemológicamente, con el propósito de demostrar a la luz pública que las enseñanzas científicas del marxismo dan claridad a los problemas que se trabajen en base a su método. |
---|