Características de los trastornos de aprendizaje en niños y niñas entre 8-12 años pertenecientes al colegio Liceo Campestre
El desarrollo de esta investigación, se busca contribuir de alguna manera en los estudios realizados acerca de esta temática, especialmente a los desarrollados por el Grupo de Neurociencias del Caribe en su línea de investigación de Neurodesarrollo en los Trastornos de Aprendizaje, la cual es promov...
- Autores:
-
Cabrera, Y.
Deulofeut, J.
Torres, B.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13892
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13892
- Palabra clave:
- Trastornos del aprendizaje
Trastorno por déficit de atención
Dislexia
Trastorno de aprendizaje no Verbal
Learning disability
Attention deficit disability
Nonverbal learning Disability
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El desarrollo de esta investigación, se busca contribuir de alguna manera en los estudios realizados acerca de esta temática, especialmente a los desarrollados por el Grupo de Neurociencias del Caribe en su línea de investigación de Neurodesarrollo en los Trastornos de Aprendizaje, la cual es promovida por la Universidad Simón Bolívar, de igual forma favorecer en la evaluación e identificación de este tipo de trastornos a la institución a la cual pertenecen los niños del estudio, e incentivar a futuros estudiantes con espíritu investigador a continuar investigando sobre las problemáticas que más afectan la comunidad escolar y así adquirir nuevos conocimientos con respecto a una población que ha sido poco estudiada, pretendiendo de esta manera conocer a profundidad sobre los instrumentos necesarios para predecir y evaluación de los trastornos de aprendizaje. |
---|