El desarrollo de la tolerancia y el respeto para la convivencia social en el colegio Cristo Rey de Malambo
La importancia de este proceso investigativo esta en conseguir un proceso de cambio de tipo social para ir solucionando en los estudiantes el conflicto disciplinario, la falta de tolerancia y respeto manifestada en el comportamiento, que permiten ver la practica de relaciones conflictivas entre alum...
- Autores:
-
Arroyo, Milena
Herrera, María Helena
Ojeda, Shirley
Urbano, Mabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11918
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11918
- Palabra clave:
- Valores sociales
Educación para la convivencia
Respeto por las personas
Participación comunitaria
Educación
Solución de conflictos
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La importancia de este proceso investigativo esta en conseguir un proceso de cambio de tipo social para ir solucionando en los estudiantes el conflicto disciplinario, la falta de tolerancia y respeto manifestada en el comportamiento, que permiten ver la practica de relaciones conflictivas entre alumnos - alumnos, alumnos - maestro. Es de sumo interés buscar y proponer alternativas que contribuyan a la formación de valores sociales, que permitan una convivencia en la que los estudiantes, maestros, personal administrativo, hagan uso de la conciliación en la solución de los conflictos. Dejando aquella manera de pensar que para que haya convivencia civilizada bastaba evitar los conflictos, estimulando la uniformidad y manteniendo la disciplina sino que hay que saber que es urgente reconocer y valorar las diferencias individuales y grupales, formar en el pluralismo, la confrontación civilizada y el autocontrol en los estudiantes. |
---|