Autocuidado en niños de 7 a 12 de la ciudad de Barranquilla
Esta investigación busca describir y comprender las actitudes de los niños y niñas de 7 a 12 años de edad ante el autocuidado analizando el higiene personal, alimentación y actividad física de la población participante, el cual se busca comprender qué es el autocuidado y la importancia que se deriva...
- Autores:
-
Amaya O., María
Salazar P., Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9445
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/9445
- Palabra clave:
- Autocuidado
Salud
Higiene
Rutinas
Bienestar
Autoestima
Hábitos
Estilo de Vida
Self care
Health, Hygiene
Routine
Wellness
Esteem
Habits
Lifestyle
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación busca describir y comprender las actitudes de los niños y niñas de 7 a 12 años de edad ante el autocuidado analizando el higiene personal, alimentación y actividad física de la población participante, el cual se busca comprender qué es el autocuidado y la importancia que se deriva de estas acciones y los distintos aspectos (cognitivos, emocionales y conductuales) que intervienen en los estilos de vida saludable, con el objetivo de analizar las posturas de los niños frente al autocuidado. Mediante una investigación descriptiva en el que se realizaron 20 cuestionarios a los chicos escolarizados activos que cumplan con las características específicas en la ciudad de barranquilla, se trató de analizar la mencionada relación. Los resultados muestran que la mayoría de los participantes presentan actitudes favorables y muy favorables con respecto al autocuidado y las rutinas que se desprenden de esta, reconociendo la importancia y responsabilidad sobre su propio bienestar y salud utilizando buenas estrategias saludables favoreciendo su autoestima y bienestar. |
---|