Internacionalización y comportamiento de consumo en videos musicales género reggaetón en los jóvenes 2019

En este trabajo de investigación se buscó determinar la internacionalización y el comportamiento de consumo en videos musicales género reguetón en los jóvenes. Para lo cual se recurrió a la metodología con enfoque cualitativo de tipo exploratorio. Cómo herramienta de recolección de datos se utilizó...

Full description

Autores:
Meza Álvarez, Esmeralda Lucia
Dorado Ospino, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7089
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7089
Palabra clave:
Internacionalización
Comportamiento de consumo
Videos
Reguetón
Jóvenes
Internationalization
Consumption behavior
Youth
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo de investigación se buscó determinar la internacionalización y el comportamiento de consumo en videos musicales género reguetón en los jóvenes. Para lo cual se recurrió a la metodología con enfoque cualitativo de tipo exploratorio. Cómo herramienta de recolección de datos se utilizó el método documental y clasificación de videos a través de la plataforma YouTube. Obteniéndose como resultado que los videos musicales de reguetón más visualizados a nivel internacional fueron: con calma, con altura, china, no me conoces y la tusa. Mientras que los factores que inciden en el comportamiento de consumo de dichos videos en los jóvenes según Kotler et ál (2012) son la cultura, la sociedad, la personalidad y la psicología. Además que existe una gran relación entre la internacionalización y el comportamiento de consumo, partiendo de que gracias al gran interés de los jóvenes por consumir este tipo de videos, el género ha logrado traspasar las fronteras e internacionalizarse. En conclusión la internacionalización ha permitido que este género se expanda y crezca de forma competitiva por el gran atractivo que los jóvenes ven en este y que hace que su comportamiento de consumo esté ligado al entorno en el que se desarrollan.