Fundamentación teórica sobre aspectos del desarrollo infantil para la formación en convivencia durante la primera infancia
Reconociendo la importancia que tiene la formación en convivencia durante la primera infancia en el proceso enseñanza-aprendizaje, es indispensable que los docentes conozcan los fundamentos teóricos referentes a esta temática para que la pongan en práctica y logren las metas propuestas para el desar...
- Autores:
-
Carvajal Julio, Claudia
Hernández Machado, Stephanie
Oñate Rosado, Janer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14007
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/14007
- Palabra clave:
- Primera infancia
Proceso enseñanza-aprendizaje
Enseñanza significativa
Personalidad del infante
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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Reconociendo la importancia que tiene la formación en convivencia durante la primera infancia en el proceso enseñanza-aprendizaje, es indispensable que los docentes conozcan los fundamentos teóricos referentes a esta temática para que la pongan en práctica y logren las metas propuestas para el desarrollo integral del alumnado. Además es importante que al mismo tiempo, se involucre a toda la comunidad educativa en este proceso de enseñanza significativa, pues ellos se consideran agentes reguladores de todo el proceso educativo del niño desde su más temprana edad. Es por esto que esta investigación se orienta hacia una percepción profunda de la fundamentación teórica que se requiere para conocer las bases necesarias con respecto a la convivencia que proporcione bases en el proceso de desarrollo de las funciones básicas, las cuales se consideran principios para potencializar las dimensiones del ser humano en las instituciones educativas, estas son importantes para el desarrollo de la personalidad del infante. De acuerdo a ello esta fundamentación se realizó tomando como referentes las perspectivas planteadas por autores como Jean Piaget, Henri Wallon, Alberto Maturana, y Kohlberg puesto que estas son determinantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en lo sucesivo repercutirán de una manera significativa en el niño, de no ser así el proceso formativo tendrá consecuencias negativas. |
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Es por esto que esta investigación se orienta hacia una percepción profunda de la fundamentación teórica que se requiere para conocer las bases necesarias con respecto a la convivencia que proporcione bases en el proceso de desarrollo de las funciones básicas, las cuales se consideran principios para potencializar las dimensiones del ser humano en las instituciones educativas, estas son importantes para el desarrollo de la personalidad del infante. De acuerdo a ello esta fundamentación se realizó tomando como referentes las perspectivas planteadas por autores como Jean Piaget, Henri Wallon, Alberto Maturana, y Kohlberg puesto que estas son determinantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en lo sucesivo repercutirán de una manera significativa en el niño, de no ser así el proceso formativo tendrá consecuencias negativas.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPrimera infanciaProceso enseñanza-aprendizajeEnseñanza significativaPersonalidad del infanteFundamentación teórica sobre aspectos del desarrollo infantil para la formación en convivencia durante la primera infanciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAltenmuller, E. (2002). 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