Estrategias pedagógicas y metodológicas para aprender significativamente la historia
Son muchos los aspectos que deben abordarse al investigar los factores pedagógicos que inciden en los aprendizajes de la historia, así mismo, desde el punto de vista metodológico, ya que han cambiado los paradigmas. El estudiante es poseedor de estructuras conceptuales que deben ser modificados en l...
- Autores:
-
Benavides Turizo, Sanin
Ortiz Salas, Mónica
Ramírez Ibarra, Dewin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13341
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13341
- Palabra clave:
- Historia
Metodología en historia
Aprendizaje
Enseñanza de las ciencias sociales
Planes de estudio
Educación secundaria
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Son muchos los aspectos que deben abordarse al investigar los factores pedagógicos que inciden en los aprendizajes de la historia, así mismo, desde el punto de vista metodológico, ya que han cambiado los paradigmas. El estudiante es poseedor de estructuras conceptuales que deben ser modificados en la medida en que el educando construye el conocimiento, y debe ser tomado como elemento fundamental por el docente para reconceptualizar los métodos y técnicas que se utiliza en la orientación de su práctica pedagógica. Esta investigación se hizo necesaria en la medida en que se busca hacer del estudiante un sujeto activo y no pasivo, constructor de significaciones desde el conocimiento histórico. |
---|