Sistema de gestión para la autoevaluación de la Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta
El siguiente proyecto tuvo como objetivo optimizar las tareas del departamento en planeación de la Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta en los procesos de autoevaluación ya que el sistema con el que cuentan no cumple los requerimientos que ellos requieren, la investigación se desarrolló bajo el par...
- Autores:
-
Sanmiguel Muñoz, Juan Camilo
Amaya Obregón, Jesús Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6729
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/6729
- Palabra clave:
- Autoevaluación
Encuesta
Sistema de información
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente proyecto tuvo como objetivo optimizar las tareas del departamento en planeación de la Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta en los procesos de autoevaluación ya que el sistema con el que cuentan no cumple los requerimientos que ellos requieren, la investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo debido a que se trabajó bajo conocimientos ya afianzados y ya comprobados, finalmente se empleó un diseño experimental puro para el desarrollo de la aplicación teniendo en cuenta las características y perfiles de los funcionarios responsables de la actividad de la autoevaluación, en donde el método de recolección de datos fue por medio de una minuta la cual fue sometida a un análisis descriptivo para así determinar todos los requerimientos funcionales y no funcionales para el sistema a desarrollar. El producto se desarrolló bajo una metodología de desarrollo de software ágil (SCRUM) con el objetivo de optimizar los tiempos de trabajo estableciendo fechas de entrega de los módulos del producto y así estar retroalimentando el desarrollo. Se concluyó que el sistema cumple como una herramienta versátil para la generación de encuestas o instrumentos para la evaluación institucional, que permite que las tareas del departamento de planeación sean rápidas y efectivas. Se recomienda que los módulos de la aplicación no sean solo limitados al enfoque del proyecto actual, sino que se podría implementarse como una herramienta ayuda para los estudiantes de la institución donde su enfoque va dirigido al ámbito académico |
---|