Innovación educativa en contexto. Una mirada a la práctica docente desde la academia Tomo II

Innovación educativa en contexto: Una mirada a la práctica docente desde la academia Tomo I y II, permite recoger la experiencia de Maestros que a través de la investigación identifican y dan solución a las preocupaciones educativas de su contexto y con ello aportan a la calidad educativa. En el des...

Full description

Autores:
Ortiz Padilla, Myriam Esther
Barrios-Fontalvo, Muriel Carolina
León García, Marcela Viviana
Gravini Donado, Marbel
Ceballos Gómez, Carmen
Corvacho Saltaren, Andrea
Peña Morán, Robinson
Hill González, Olga
Polo Valencia, Marisela
Toro Valencia, Alejandro
Cañas Marriaga, Jairo Antonio
Ospino Amador, Fabio Arturo
Sierra Cárdenas, Luis Eduardo
Turizo Arzuza, Maritza Elena
Navarro Orozco, Massiel
Marchena Yeja, Yolanda
Valle Cantillo, Remberto
Henao Gil, José Rodolfo
Collante Caiafa, Carmen Elena
Montaño Montaño, Nadia
Villalba Villadiego, Anuar
Mercado Peñaloza, Mabel Helena
Bahamón, Marly Johana
Alarcón-Vásquez, Yolima
Gómez Velasco, Nubia Yaneth
Ballesteros-Alfonso, Alba
Gómez Velasco, Nancy
Marín-Escobar, Juan Carlos
Maury Mena, Sara Concepción
Marín Benítez, Andrea Carolina
Ortiz Ibañez, Dagoberto
Simanca Castellar, Saúl
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7901
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7901
https://doi.org/10.17081/r.book.2022.09.7901
Palabra clave:
Innovaciones educativas
Prácticas de la enseñanza
Modelos de enseñanza
Métodos de enseñanza
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Innovación educativa en contexto: Una mirada a la práctica docente desde la academia Tomo I y II, permite recoger la experiencia de Maestros que a través de la investigación identifican y dan solución a las preocupaciones educativas de su contexto y con ello aportan a la calidad educativa. En el desarrollo de estas investigaciones se vislumbra el compromiso de los docentes investigadores en la búsqueda de alternativas de solución a través de las instituciones educativas de diferentes ciudades y municipios del departamento de Magdalena a partir de la reflexión sobre la práctica docente. Se vislumbra la experiencia cualificadora que desde la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar propende por la formación de docentes investigadores procurando la transformación de la calidad educativa de la región y el país, a partir de la reflexión de la propia práctica docente y mirando fortalezas y oportunidades de mejora para reinventar su quehacer a través de la innovación desde las diferentes áreas del conocimiento.