Impacto de los egresados del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla -Colombia en el periodo 2010 - 2020

El significado de impacto dada por poweresd by Oxfordo en colaboración con la universidad de Oxford nos dice que es una impresión emocional intensa que causa un determinado hecho o su difusión, o un conjunto de efectos que un suceso o un hecho producen en su entorno físico o social dando como result...

Full description

Autores:
De La Rosa Pérez, Lisandra
Laguna Manjarrez, Caroline
Julio Espinosa, Dayanis
Pérez Lázaro, María José
Buelvas Saenz, Leidys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9389
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9389
Palabra clave:
Enfermería
Egresados
Impacto
Laboral
Nursing
Graduates
Impact
Labor
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_4d7195291b12ff7819163fdb5d209d8c
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9389
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de los egresados del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla -Colombia en el periodo 2010 - 2020
title Impacto de los egresados del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla -Colombia en el periodo 2010 - 2020
spellingShingle Impacto de los egresados del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla -Colombia en el periodo 2010 - 2020
Enfermería
Egresados
Impacto
Laboral
Nursing
Graduates
Impact
Labor
title_short Impacto de los egresados del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla -Colombia en el periodo 2010 - 2020
title_full Impacto de los egresados del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla -Colombia en el periodo 2010 - 2020
title_fullStr Impacto de los egresados del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla -Colombia en el periodo 2010 - 2020
title_full_unstemmed Impacto de los egresados del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla -Colombia en el periodo 2010 - 2020
title_sort Impacto de los egresados del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla -Colombia en el periodo 2010 - 2020
dc.creator.fl_str_mv De La Rosa Pérez, Lisandra
Laguna Manjarrez, Caroline
Julio Espinosa, Dayanis
Pérez Lázaro, María José
Buelvas Saenz, Leidys
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lastre Amell, Gloria Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De La Rosa Pérez, Lisandra
Laguna Manjarrez, Caroline
Julio Espinosa, Dayanis
Pérez Lázaro, María José
Buelvas Saenz, Leidys
dc.subject.spa.fl_str_mv Enfermería
Egresados
Impacto
Laboral
topic Enfermería
Egresados
Impacto
Laboral
Nursing
Graduates
Impact
Labor
dc.subject.eng.fl_str_mv Nursing
Graduates
Impact
Labor
description El significado de impacto dada por poweresd by Oxfordo en colaboración con la universidad de Oxford nos dice que es una impresión emocional intensa que causa un determinado hecho o su difusión, o un conjunto de efectos que un suceso o un hecho producen en su entorno físico o social dando como resultado una situación y el de egresados según la Real Academia de la lengua Española (RAE), es aquel estudiante que después de haber acabado su preparación académica, abandona el centro de estudios donde fue preparado esto aplica para universidades o centro de Educación Superior acreditadas por la entidad de regulación correspondiente a cada país. Es por ello que, las entidades de Educación Superior siempre han tenido como misión formar profesionales capacitados para afrontar las necesidades de la sociedad. Con el fin de dar respuesta a las Políticas Institucionales se plantea el presente trabajo para lograr una caracterización de los egresados como estrategias de seguimiento que permita conocer y valorar su desempeño y el impacto social del programa, así como estimular el intercambio de experiencias académicas e investigativas. Además, el impacto de los egresados en su variable de la situación laboral y el impacto social de la formación se constituyen en el principal insumo para que el programa adapte sus contenidos, currículos y metodologías, en pro del desarrollo las competencias profesionales que la sociedad demanda.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-23T21:10:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-23T21:10:11Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/9389
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/9389
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias de la Salud
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f0b16755-6235-4027-9787-f392976183b2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f7c54c03-d84b-45d3-8a23-9eb108a45a1f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8fc6828b-d626-4399-8017-2faec7009810/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/82a6feff-c423-4450-af21-335344a7511c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b6ea2eb8-e2ea-49ce-bf24-c7fda63d100f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1e3ffb88-1e4e-4862-a4db-655198a54bc0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b1d6d0b1-e7af-46db-bd90-4be425263592/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bfae2ba2-f13c-400e-80dc-596b57e74557/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fa67914a-41a7-427e-ba9a-1f3d2db3c50d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e8212bba-3ea6-4578-b9cf-2d9a7b028863/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2106750b-eba2-448b-8798-36d01d863eac/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5dae372b-af14-4b24-95ee-f7c936c88882/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/56dd7f57-67ab-40c5-8394-edc35ce781cd/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/37e4715d-4bb8-4b36-8911-b15c2800164d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dab5eed9-db71-4f39-b0b3-104fc3f8d729/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/54b794a4-6455-46fc-be60-2b673e28d5af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cff733a16b79c3b5ec972abae383a71
6b96f42188b9e3214e3d6eda18cfdbf5
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
116ede1ab10c8fec38cc292f0b690492
abe2b2d7554529ce390e006c1d2146e1
116ede1ab10c8fec38cc292f0b690492
abe2b2d7554529ce390e006c1d2146e1
116ede1ab10c8fec38cc292f0b690492
abe2b2d7554529ce390e006c1d2146e1
f9e852f83a88a6cb2b1373f0aa6ff4b5
9d775a18cb9148cb20fb5307fcb6b8d3
f9e852f83a88a6cb2b1373f0aa6ff4b5
9d775a18cb9148cb20fb5307fcb6b8d3
f9e852f83a88a6cb2b1373f0aa6ff4b5
9d775a18cb9148cb20fb5307fcb6b8d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100514627715072
spelling Lastre Amell, Gloria ElenaDe La Rosa Pérez, Lisandracac1f231-558c-4baf-936a-cdb2470f6274Laguna Manjarrez, Caroline42b17ad4-a74d-46ee-a412-97e82eb7d4dcJulio Espinosa, Dayanis407b8f98-2d1b-4eb7-a631-f976ac85684dPérez Lázaro, María José3d8cff8c-6a1f-4361-ad67-6e11db6b0418Buelvas Saenz, Leidys01c600fc-1f3e-48bd-84db-394fa5ce91132022-02-23T21:10:11Z2022-02-23T21:10:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12442/9389El significado de impacto dada por poweresd by Oxfordo en colaboración con la universidad de Oxford nos dice que es una impresión emocional intensa que causa un determinado hecho o su difusión, o un conjunto de efectos que un suceso o un hecho producen en su entorno físico o social dando como resultado una situación y el de egresados según la Real Academia de la lengua Española (RAE), es aquel estudiante que después de haber acabado su preparación académica, abandona el centro de estudios donde fue preparado esto aplica para universidades o centro de Educación Superior acreditadas por la entidad de regulación correspondiente a cada país. Es por ello que, las entidades de Educación Superior siempre han tenido como misión formar profesionales capacitados para afrontar las necesidades de la sociedad. Con el fin de dar respuesta a las Políticas Institucionales se plantea el presente trabajo para lograr una caracterización de los egresados como estrategias de seguimiento que permita conocer y valorar su desempeño y el impacto social del programa, así como estimular el intercambio de experiencias académicas e investigativas. Además, el impacto de los egresados en su variable de la situación laboral y el impacto social de la formación se constituyen en el principal insumo para que el programa adapte sus contenidos, currículos y metodologías, en pro del desarrollo las competencias profesionales que la sociedad demanda.Background: The meaning of impact given by Poweresd by Oxfordo in collaboration with the University of Oxford tells us that it is an intense emotional impression caused by a certain event or its dissemination, or a set of effects that an event or event produces in its environment. physical or social resulting in a situation and that of graduates according to the Royal Academy of the Spanish language (RAE), is that student who after having finished his academic preparation, leaves the study center where he was prepared this applies to universities or centers of Higher Education accredited by the regulatory entity corresponding to each country. That is why Higher Education entities have always had the mission of training professionals trained to meet the needs of society. In order to respond to the Institutional Policies, the present work is proposed to achieve a characterization of the graduates as follow-up strategies that allow knowing and assessing their performance and the social impact of the program, as well as stimulating the exchange of academic and research experiences . In addition, the impact of the graduates in their variable of the employment situation and the social impact of the training constitute the main input for the program to adapt its contents, curricula and methodologies, in favor of developing the professional skills that society demands.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias de la SaludAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEnfermeríaEgresadosImpactoLaboralNursingGraduatesImpactLaborImpacto de los egresados del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla -Colombia en el periodo 2010 - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDiccionario poweresd by Oxford, publicado por la universidad de Oxford publicado el 12/01/2021 consultado el día 13/05/2021 en la siguiente dirección web https://www.lexico.com/es/definicion/impactoDiccionario de la lengua española (2001) consultado el día 13/05/2021 en la siguiente dirección web https://www.rae.es/drae2001/egresarMINISTERIO DE EDUCACION ley 1188 de 2008 por la cual se regula el registro calificado de programas de educación superior y se dictan otras disposiciones" articulo N°1-7 ministerio de educación colombiano 25 de abril 2008 disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-159149_archivo_pdf.pdfobservatorio de la universidad colombiana (OCDE9, EFREN BARRERA RESTREPO programa de administración y sistemas educativos, Informe 2013 “La Educación Superior en Colombia” consultado el 5 de mayo del 2021 em la siguiente dirección web https://www.universidad.edu.co/ya-va-en-296-el-numero-de-ies-en-colombia/ley 266 de 1996 Por la cual se reglamenta la profesión de enfermería en Colombia y se dictan otras disposiciones, congreso de Colombia capítulo 1, articulo N°2,3,6,11,15,16, del ministerio de educación en Colombia, Diario Oficial No. 42.710, del 5 de febrero de 1996 disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-105002_archivo_pdf.pdfHoracio Gómez Rodríguez, Edgardo Patricio Ortiz Muñoz, María Obdulia González Fernández, El estudio de egresados para la mejora continua de las Universidades: Estudio de caso de la Ingeniería en Computación,[internet].pdf, publicado en junio del 2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo EducativoCONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN, Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. Bogotá D.C. Lineamientos de acreditación en programas. 2006. Consultado el 12 de mayo de 2012. Disponible en internet: http://cmsstatic.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles186359_lineamientos_2.pdf?binary_rand=6205Moreno Martín Gustavo, Martínez García Diana Nancy, Moreno Martín Mónica, Fernández Nieto Miriam Ivonne. Egresados de la carrera de Enfermería y su perfil profesional. Educ Med Super [Internet]. 2019 Mar [citado 2021 Mayo 27] ; 33( 1 ): e1463. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412019000100003&lng=es. Epub 01-Mar-2019.LUZ ESTEFANY ANAYA PINTO, IMPACTO DE LOS EGRESADOS EN EL MEDIO DEL PROGRAMA DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER 2011-2015, DIRECTOR, LUZ MARINA ESPINOSA GRANADOS realizado en el 2016 universidad de Santander consultado el 11/05/2021 https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/81/1/Impacto%20de%20los%20egresados%20en%20el%20medio%20del%20programa%20de%20nfermer%C3%ADa%20de%20la%20Universidad%20de%20Santander%202011-2015.pdfCONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR -CESU- Por el cual se adoptan las políticas generales de acreditación y se derogan las normas que sean contrarias. Acuerdo No. 06 Santafé de Bogotá 14 de Diciembre de 1995 Disponible en internet: http://cmsstatic.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles-186370_acuerdo_cesu_0695.pdf?binary_rand=8754Universidad Simón Bolívar, sede Barranquilla atlántico, consultado el día 8 de mayo del 2021 tomado de la dirección web https://www.unisimon.edu.co/pregrados/enfermeria/barranquillaDÍAZ SOBRINHO José. Calidad Pertinencia y Responsabilidad Social de la Universidad latinoamericana y Caribeña. Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe. Universidad latinoamericana y Caribeña, pág. 87. Consultado el 16 de mayo de 2012. Disponible en: http://www.paideavirtus.cl/mpu/file.php/1/Generales/Libro_TENDENCIAS_espanol.pdf.DICCIONARIO ECOLÓGICO. Consultado el 16 de mayo de 2012. Disponible en internet: http://www.peruecologico.com.pe/glosario_m.htmDICCIONARIO PLANETA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Bogotá, 1982., pág. 679DANKHE, G. L. (1976). Investigación y comunicación, en C. Fernández-Collado y G.L., Dankhe (Eds): “La comunicación humana: ciencia social". México, D.F: McGraw Hill de México. Capítulo 13, pp. 385-454.Burbano, B y Paredes, G. (2017).Impacto en el medio social y académico de los egresados del Programa de Enfermería. Revista UNIMAR, 35(1), 129-149. Publicado el 3 de noviembre del 2016 consultado el 09/05/2021Judith Cristina MARTÍNEZ Royert 1; Vivian Marcela VERGARA Arroyo 2; Nidian Yolima Jaramillo QUINTERO; 3 Dayanis Carolina SUAREZ Támara 4; Clarybel MIRANDA Mellado 5; Milena PEREIRA Peñate, Opinión de los empleadores sobre el desempeño de egresados del Programa de Enfermería de la Universidad de Sucre. Colombia publicado por la revista espacios el dia 20/04/2018 Vol. 39 (Nº 29) . Pág. 5 consultado el dia 11/05/2021ministerio de educación nacional republica de Colombia consultado el 9/05/2021 en la siguiendo dirección web https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-136473.htmlorganización mundial de la salud (OMS)temas de salud en enfermería. Consultado el 09/05/2021 en la siguiente dirección web https://www.who.int/topics/nursing/es/#:~:text=La%20enfermer%C3%ADa%20abarca%20la%20atenci%C3%B3n,no%2C%20y%20en%20todas%20circunstancias.CUENCA ALARCÓN, M. (2007), “El impacto laboral de la nueva organización de la empresa: el ejemplo de la cesión ilegal de trabajadores”, Cuadernos de Relaciones Laborales, Vol. 25, núm. 2, 2007. Consultado el día 09/05/2021Sánchez E. Evaluación del impacto organizacional que ocasiona un proceso de implementación de sistemas de información geográficos. 1999. Disponible en: http://gis.esri.com/library/userconf/latinproc99/ponencias/ponencia12.html 24-06- 2005 [Consultado: 13 de noviembre del 2006].Real Academia de la Lengua Española. Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. 21 ed. Madrid: Espasa Calpe; 1992.Sector Público de PwC, Estudios de Impacto Económico Cómo valorar la repercusión y el retorno de iniciativas e inversiones públicas consultado el día 09/05/2020 https://www.pwc.es/es/sector-publico/assets/brochure-estudios-impacto-economico.pdfSánchez E. Evaluación del impacto organizacional que ocasiona un proceso de implementación de sistemas de información geográficos. 1999. Disponible en: http://gis.esri.com/library/userconf/latinproc99/ponencias/ponencia12.html 24-06- 2005 [Consultado: 13 de noviembre del 2006].Ley Deontológica para El Ejercicio de la Profesión de Enfermería en Colombia. Ley 911/2004 de 5 de octubre. Diario Oficial, n° 45.693, (6-10-2004). Disponible en: http://www.trienfer.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=59 Consultado: Abril, consultado el 09/05/2021Chacón Víquez, Luis Diego(2018) El diseño curricular por competencias y su impacto en los procesos de enseñanza- aprendizaje de los profesionales de enfermería. Universidad de la costa publicado el 05/03/2018 consultado el 09/05/2021CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991. capítulo 2 de los Derechos Sociales, Económicos y CulturalesEl Congreso de Colombia, ministerio de educación Ley 30 de Diciembre 28 de 1992 por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Pdf consultado el día 09/05/2021 en la siguiente dirección web https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdfEL CONGRESO DE COLOMBIA Ley 30 de Diciembre 28 de 1992 por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. p.13.congreso de la república de colombia, ministerio de salud el 19 de enero del 2011 ley 1122 de 2009 y ley 1438 de 2011 modificaciones a la ley 100 de 1993 1993 por medio de la cual se reforma el sistema general de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones',.pdf consultado el día 09/05/2021 en la siguiente dirección web https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%201438%20DE%202011.pdfMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL: Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior. Decreto No. 1295 20 DE ABRIL DE 2010 p.162Ibíd., p. 7Ruíz Olabuénaga JI. La decodificación de la vida cotidiana. Métodos de investigación cualitativa. Bilbao; 1989.Hernandez Fernandez y Baptista metodología de la investigación sexta edición 2003 p 119 por McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V, http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfHernandez Fernandez y Baptista metodología de la investigación 2003 p 5 McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V, http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfREPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD, RESOLUCIÓN Nº 008430 DE 1993 PUBLICADO EN BOGOTA EL (4 DE OCTUBRE DE 1993)Times Higher Education World University Ranking (THE) VÍCTOR ZAMORA, Head of Marketing and Communications, British Council México ´PUBLICADO EL 07 de Diciembre de 2020 consultado el 5 de mayo del 2021 en la siguiente dirección web https://www.britishcouncil.org.mx/blog/mejores-universidades-mundo-ranking-2020Barbosa ACS, Luiz FS, Friedrich DBC, Püschel VAA, Farah BF, Carbogim FC.Profile of nursing graduates:competencies and professional insertion. Rev. Latino-Am. Enfermagem. 2019;27:e3205. [Access 8/05/2021]; AvailableDOI: http://dx.doi.org/10.1590/1518-8345.3222.3205.Sede BarranquillaEnfermeríaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1435154https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f0b16755-6235-4027-9787-f392976183b2/download2cff733a16b79c3b5ec972abae383a71MD51PDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf192622https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f7c54c03-d84b-45d3-8a23-9eb108a45a1f/download6b96f42188b9e3214e3d6eda18cfdbf5MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8fc6828b-d626-4399-8017-2faec7009810/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/82a6feff-c423-4450-af21-335344a7511c/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTImpacto_Egresados_Programa_Enfermería_USB_PDF.pdf.txtImpacto_Egresados_Programa_Enfermería_USB_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain84564https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b6ea2eb8-e2ea-49ce-bf24-c7fda63d100f/download116ede1ab10c8fec38cc292f0b690492MD55Impacto_Egresados_Programa_Enfermería_USB_Resumen.pdf.txtImpacto_Egresados_Programa_Enfermería_USB_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain19664https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1e3ffb88-1e4e-4862-a4db-655198a54bc0/downloadabe2b2d7554529ce390e006c1d2146e1MD57PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain84564https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b1d6d0b1-e7af-46db-bd90-4be425263592/download116ede1ab10c8fec38cc292f0b690492MD59PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain19664https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bfae2ba2-f13c-400e-80dc-596b57e74557/downloadabe2b2d7554529ce390e006c1d2146e1MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain84564https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fa67914a-41a7-427e-ba9a-1f3d2db3c50d/download116ede1ab10c8fec38cc292f0b690492MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain19664https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e8212bba-3ea6-4578-b9cf-2d9a7b028863/downloadabe2b2d7554529ce390e006c1d2146e1MD515THUMBNAILImpacto_Egresados_Programa_Enfermería_USB_PDF.pdf.jpgImpacto_Egresados_Programa_Enfermería_USB_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3482https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2106750b-eba2-448b-8798-36d01d863eac/downloadf9e852f83a88a6cb2b1373f0aa6ff4b5MD56Impacto_Egresados_Programa_Enfermería_USB_Resumen.pdf.jpgImpacto_Egresados_Programa_Enfermería_USB_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5dae372b-af14-4b24-95ee-f7c936c88882/download9d775a18cb9148cb20fb5307fcb6b8d3MD58PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3482https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/56dd7f57-67ab-40c5-8394-edc35ce781cd/downloadf9e852f83a88a6cb2b1373f0aa6ff4b5MD510PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/37e4715d-4bb8-4b36-8911-b15c2800164d/download9d775a18cb9148cb20fb5307fcb6b8d3MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3482https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dab5eed9-db71-4f39-b0b3-104fc3f8d729/downloadf9e852f83a88a6cb2b1373f0aa6ff4b5MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/54b794a4-6455-46fc-be60-2b673e28d5af/download9d775a18cb9148cb20fb5307fcb6b8d3MD51620.500.12442/9389oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/93892024-08-14 21:54:02.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co