Incidencias de las agencias de compraventas en el crédito al consumo en Barranquilla
En Colombia y particularmente en Barranquilla las casas de empeño funcionan bajo la apariencia de "Agencias de Compraventa Mercantil", lo que le permite violar disposiciones en relación al límite de los intereses convencionalmente pactado, y al apropiamiento de la prenda al incumplimiento...
- Autores:
-
Effer Herrera, Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1987
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11600
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11600
- Palabra clave:
- Crédito
Crédito al consumidor
Vendedores y arte de vender
Compraventa
Economía
Compraventa
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_4d488b7e7256c5925fe379497bedb802 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11600 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencias de las agencias de compraventas en el crédito al consumo en Barranquilla |
title |
Incidencias de las agencias de compraventas en el crédito al consumo en Barranquilla |
spellingShingle |
Incidencias de las agencias de compraventas en el crédito al consumo en Barranquilla Crédito Crédito al consumidor Vendedores y arte de vender Compraventa Economía Compraventa |
title_short |
Incidencias de las agencias de compraventas en el crédito al consumo en Barranquilla |
title_full |
Incidencias de las agencias de compraventas en el crédito al consumo en Barranquilla |
title_fullStr |
Incidencias de las agencias de compraventas en el crédito al consumo en Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Incidencias de las agencias de compraventas en el crédito al consumo en Barranquilla |
title_sort |
Incidencias de las agencias de compraventas en el crédito al consumo en Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Effer Herrera, Jesús |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galeano, Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Effer Herrera, Jesús |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Crédito Crédito al consumidor Vendedores y arte de vender Compraventa Economía Compraventa |
topic |
Crédito Crédito al consumidor Vendedores y arte de vender Compraventa Economía Compraventa |
description |
En Colombia y particularmente en Barranquilla las casas de empeño funcionan bajo la apariencia de "Agencias de Compraventa Mercantil", lo que le permite violar disposiciones en relación al límite de los intereses convencionalmente pactado, y al apropiamiento de la prenda al incumplimiento del deudor; todo lo cual incide negativamente en la economía de sus usuarios. Las agencias de compraventa colocan crédito sobre bienes u objetos muebles negociables mediante la utilización del pacto de retroventa como contrato de garantía y a una tasa de interés del 10% mensual. También comercian con objetos usados al vender la prenda no reclamada por el deudor. Las agencias de compraventa utilizan el pacto de retroventa como contrato de garantía con el cual encubren sus actividades usuarias, ya que el pacto de retroventa hace posible ocultar su función crediticia bajo la apariencia de un negocio de compraventa; el cobro de intereses doble o de usura, y finalmente, permite apropiarse la garantía al incumplimiento del deudor. Las actividades usurarias de estos negocios inciden negativamente en el nivel de vida de sus usuarios. La tasa des proporcionada del interés conlleva a que sus clientes se vean obligados a desviar parte de sus ingresos para cubrir el pago de los intereses usurarios, o a perder la garantía ante la imposibilidad de cumplir con la obligación. El encubrimiento de sus actividades crediticias, bajo un negocio de compraventa mercantil, desaparece los derechos de los deudos, por cuanto ante la ley lo que se realiza entre las partes es un negocio de compraventa. Por otra parte, estos negocios de compraventa tomado como, conjunto tienen su importancia en el aspecto socio-económico de la Ciudad |
publishDate |
1987 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1987 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-02T14:42:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-02T14:42:30Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11600 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11600 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/97a889ce-952a-41fb-a70a-e4e79f47eb17/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f067caa1-7775-4e98-8586-3d23822c88c2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d4df708-bd17-457b-8156-2506294bfef4/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/83d33e0f-ca5c-4e33-baad-dae6135cf3f7/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aea9e64b-5dd5-4d94-8f68-0bde3bb29ed6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/10024fbd-b15d-47cf-8743-98e938aeb3f6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/638adedf-7ed3-4862-a33b-233976b835ce/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4c222dc9-c6dc-4b97-a03a-5a954d442bcd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9f00b382-4eb4-4cb0-a679-cb0c1dfed349/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5f585fc2abca30842d3e30d8ad83dbe 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c d3b53cc0092503f6442b1a49dd916b56 d3b53cc0092503f6442b1a49dd916b56 d3b53cc0092503f6442b1a49dd916b56 127c039d004f951a5d2bb377e024a571 127c039d004f951a5d2bb377e024a571 127c039d004f951a5d2bb377e024a571 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076152098062336 |
spelling |
Galeano, AlbertoEffer Herrera, Jesús9c1f44c2-eb7b-45f5-8431-0fb29ef2d7942022-12-02T14:42:30Z2022-12-02T14:42:30Z1987https://hdl.handle.net/20.500.12442/11600En Colombia y particularmente en Barranquilla las casas de empeño funcionan bajo la apariencia de "Agencias de Compraventa Mercantil", lo que le permite violar disposiciones en relación al límite de los intereses convencionalmente pactado, y al apropiamiento de la prenda al incumplimiento del deudor; todo lo cual incide negativamente en la economía de sus usuarios. Las agencias de compraventa colocan crédito sobre bienes u objetos muebles negociables mediante la utilización del pacto de retroventa como contrato de garantía y a una tasa de interés del 10% mensual. También comercian con objetos usados al vender la prenda no reclamada por el deudor. Las agencias de compraventa utilizan el pacto de retroventa como contrato de garantía con el cual encubren sus actividades usuarias, ya que el pacto de retroventa hace posible ocultar su función crediticia bajo la apariencia de un negocio de compraventa; el cobro de intereses doble o de usura, y finalmente, permite apropiarse la garantía al incumplimiento del deudor. Las actividades usurarias de estos negocios inciden negativamente en el nivel de vida de sus usuarios. La tasa des proporcionada del interés conlleva a que sus clientes se vean obligados a desviar parte de sus ingresos para cubrir el pago de los intereses usurarios, o a perder la garantía ante la imposibilidad de cumplir con la obligación. El encubrimiento de sus actividades crediticias, bajo un negocio de compraventa mercantil, desaparece los derechos de los deudos, por cuanto ante la ley lo que se realiza entre las partes es un negocio de compraventa. Por otra parte, estos negocios de compraventa tomado como, conjunto tienen su importancia en el aspecto socio-económico de la CiudadpdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCréditoCrédito al consumidorVendedores y arte de venderCompraventaEconomíaCompraventaIncidencias de las agencias de compraventas en el crédito al consumo en Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaEconomíaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf8559623https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/97a889ce-952a-41fb-a70a-e4e79f47eb17/downloade5f585fc2abca30842d3e30d8ad83dbeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f067caa1-7775-4e98-8586-3d23822c88c2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d4df708-bd17-457b-8156-2506294bfef4/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTIncidencis de las agencias de compraventa en el credito al consumo en Barranquilla.pdf.txtIncidencis de las agencias de compraventa en el credito al consumo en Barranquilla.pdf.txtExtracted texttext/plain101677https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/83d33e0f-ca5c-4e33-baad-dae6135cf3f7/downloadd3b53cc0092503f6442b1a49dd916b56MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101677https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aea9e64b-5dd5-4d94-8f68-0bde3bb29ed6/downloadd3b53cc0092503f6442b1a49dd916b56MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101677https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/10024fbd-b15d-47cf-8743-98e938aeb3f6/downloadd3b53cc0092503f6442b1a49dd916b56MD58THUMBNAILIncidencis de las agencias de compraventa en el credito al consumo en Barranquilla.pdf.jpgIncidencis de las agencias de compraventa en el credito al consumo en Barranquilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2836https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/638adedf-7ed3-4862-a33b-233976b835ce/download127c039d004f951a5d2bb377e024a571MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2836https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4c222dc9-c6dc-4b97-a03a-5a954d442bcd/download127c039d004f951a5d2bb377e024a571MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2836https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9f00b382-4eb4-4cb0-a679-cb0c1dfed349/download127c039d004f951a5d2bb377e024a571MD5920.500.12442/11600oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/116002024-08-14 21:53:59.999http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |