Apreciación de los estudiantes sobre la calidad académica del programa de psicología de la universidad Simón Bolívar año 2009
La calidad académica es aquel aspecto por medio del cual se establecen los métodos a través de los cuales una institución mejora sus procesos de enseñanza, para lo cual es importante tener en cuenta todo aquello que rodea el carácter institucional en el cual se desenvuelven, debido a la importancia...
- Autores:
-
Carrillo Viloria, Joyce
Herazo Correa, Nelcy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13882
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13882
- Palabra clave:
- Acreditación
Estudiantes
Docentes
Calidad académica
Institucionalidad
Accreditation
Students
Teachers
Academic quality and institutional
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La calidad académica es aquel aspecto por medio del cual se establecen los métodos a través de los cuales una institución mejora sus procesos de enseñanza, para lo cual es importante tener en cuenta todo aquello que rodea el carácter institucional en el cual se desenvuelven, debido a la importancia que la calidad académica tiene en la actualidad y por estar en la mira de procesos de gran relevancia como la acreditación institucional, lo que hizo que la presente investigación tomara en cuenta aspectos relacionados directamente con la calidad académica, tal como la institucionalidad de la Universidad, su misión, su visión, sus procesos académicos, sus instalaciones, el marco referencial de la institución, lo cual hizo que se llevara a cabo una investigación desde la metodología cuantitativa y un diseño descriptivo que permitió conocer la apreciación que estudiantes y docentes tienen de la calidad académica. Lo anterior pudo establecer que las apreciaciones estuvieron encaminadas hacia el conocimiento de los aspectos formales de la institución, tales como los procesos de enseñanza-aprendizaje, el manejo de recursos físicos y logísticos con los que cuenta la institución. |
---|