Conocimiento sobre hábitos alimenticios e higiénicos en centros de desarrollo integral de Sabanalarga Atlántico 2019

Introducción. La primera infancia es la etapa del ciclo vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, psicológico, biológico y social, y comprende la franja poblacional que va de cero a seis años. Esta es una etapa donde el niño desarrolla plenamente sus facultades por lo que...

Full description

Autores:
Suárez Villa, Mariela
Aldana Rivera, Edna
Montoya López, María Paula
Niebles Sarmiento, Camila
Orozco Sánchez, Hilary
Ramos Samudio, Melanie
Sánchez Iglesias, Aura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8707
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8707
Palabra clave:
Hábitos alimenticios
Niño
Higiene personal (DeCs)
Eating habits
Child
Personal hygiene
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Introducción. La primera infancia es la etapa del ciclo vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, psicológico, biológico y social, y comprende la franja poblacional que va de cero a seis años. Esta es una etapa donde el niño desarrolla plenamente sus facultades por lo que es fundamental tener en cuenta las prácticas relacionadas con alimentación y hábitos higiénicos que permitan un desarrollo integral. Objetivo. Analizar hábitos alimenticios e higiénicos en centros de desarrollo integral de Sabanalarga atlántico. Materiales y métodos. Estudio, descriptivo de corte transversal con enfoque cuantitativo, realizado en una población de 365 acudientes de niños de centro de Desarrollo Integral de Sabanalarga, Atlántico, por muestreo no probabilístico, se seleccionó una muestra de 75 padres de familia, 17 cuidadores y 8 auxiliares para una muestra total de 100 personas. Criterios de inclusión. Madres de niños entre 0-5 años, con la disponibilidad de realizar las encuestas y que quisieran participar en el estudio.