Responsabilidad social de las empresas carboníferas: percepción de los pobladores del municipio Chiriguaná, Colombia

El propósito de la investigación, fue analizar la responsabilidad social de las empresas carboníferas según la percepción de los pobladores del municipio Chiriguaná, el Cesar, Colombia, utilizando el enfoque cualitativo combinando la tradición fenomenológica, entrevistas no estructuradas y revisión...

Full description

Autores:
Uribe, Carlos Mario
Granobles Torres, Juan
García Guiliany, Jesús
Hernández Tellez, Yoleida
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/4404
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4404
Palabra clave:
Responsabilidad social
Percepción
Empresas carboníferas
Social responsibility
Perception
Coal companies
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de la investigación, fue analizar la responsabilidad social de las empresas carboníferas según la percepción de los pobladores del municipio Chiriguaná, el Cesar, Colombia, utilizando el enfoque cualitativo combinando la tradición fenomenológica, entrevistas no estructuradas y revisión documental, derivando en la hermenéutica de los resultados, encontrando que en la percepción de los entrevistados las empresas están desvinculadas de la realidad de la población, así sus acciones de responsabilidad social no satisfacen las verdaderas necesidades existentes. Se concluye que las empresas deben realizar un diagnóstico exhaustivo de las necesidades de la población, en materia de responsabilidad social, y con base a ello implementar acciones que las satisfagan adecuadamente, mejorando la percepción que tienen los pobladores del municipio Chiriguaná sobre estas empresas