El perfil del empresario del siglo XXI en Colombia

Nos vemos en un mundo lleno de cambios e incertidumbre, lo que ayer fue verdad hoy es historia. El cambio y la innovación serán la constante, donde la capacidad de respuesta se con vierte en un elemento estratégico y fundamental. ¿Quién alguna vez en su vida no ha tenido el pensamiento, la intención...

Full description

Autores:
Roa Urueta, Connie
Quintero Marrugo, Álvaro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11393
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11393
Palabra clave:
Empresarios
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Nos vemos en un mundo lleno de cambios e incertidumbre, lo que ayer fue verdad hoy es historia. El cambio y la innovación serán la constante, donde la capacidad de respuesta se con vierte en un elemento estratégico y fundamental. ¿Quién alguna vez en su vida no ha tenido el pensamiento, la intención o la experiencia de ser empresario? Es una realidad a la que no escapa nadie, sin distinción del país, raza, sexo, religión, situación económica u oficio; quizás por lo mucho que simboliza y representa manejar una empresa. El perfil del Empresario del siglo XXI en Colombia será apto para alcanzar el éxito y superar las barreras expuestas en el medio. El empresario del siglo XXI debe poseer habilidades que le faciliten desarrollarse frente a las grandes medianas y pequeñas empresas con asiento en Colombia. Es cierto que existen muchos centros de formación empresarial, pero que solo se rigen por enseñar una educación formativa, en donde se enseñará o formaran a personas con perfiles comunes, antiguos, llenos de preguntas y miedo al encontrarse con la realidad. Para evitar todos estos inconvenientes tenemos que gastar una gran cantidad de dinero en formación empresarial, porque la vida no es seguir así, la idea principal es formar a personas que sepan mejor cuando, como, donde, con quien y con que empezar un negocio, o nuevos negocios. Este ensayo tiene como fin presentar cómo debe ser el empresario de éxito del siglo XXI en Colombia, convirtiendo los fracasos en oportunidades y afrontando cualquier reto que se le presente, dejando atrás paradigmas aplicados en el pasado.