El juego: una opción metodológica para el aprendizaje de la geografía en el grado sexto del colegio Militar Acolsure

A nuestro modo de ver esta investigación se propone demostrar, que el reflexionar diario sobre el quehacer del docente, puede contribuir a un mejoramiento sustancial del aprendizaje de los estudiantes. El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de la Geografía en el grado Sexto del Cole...

Full description

Autores:
Ariza Altahona, Edna Margarita
Castellanos Henríquez, Jorge Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13356
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13356
Palabra clave:
Aprendizaje
Juegos
Ciencias sociales
Educación
Geografía
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:A nuestro modo de ver esta investigación se propone demostrar, que el reflexionar diario sobre el quehacer del docente, puede contribuir a un mejoramiento sustancial del aprendizaje de los estudiantes. El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de la Geografía en el grado Sexto del Colegio Militar Acolsure, se convierte en una vía factible para promover la innovación en el aula de clase. La didáctica de la Geografía ha tenido un desarrollo notable en los últimos tiempos, que apunta a que el estudiante y el docente dispongan de diferentes opciones, pues de esta manera estarán más motivados para enseñar y aprender. Esta investigación pretende demostrar que el juego está lejos de ser una pérdida de tiempo, por el contrario, su aplicación adecuada, guiada y controlada es fructífera en el ámbito educativo. No más imaginemos una clase acerca del "Relieve en América" mediante crucigramas, sopas de letra, concurso de maquetas, o por qué no, la problemática de las "Migraciones en nuestro país" por medio de dramas o juegos de simulación.