Reflexiones y prácticas: la creatividad en la educación

La nueva realidad propone una redefinición de la educación donde los maestros y los estudiantes trabajen para el mismo lado donde la tecnología este inmersa en todas las acciones que se decidan con la finalidad de contextualizar el desarrollo socioeducativo desde la perspectiva de la participación r...

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Autores:
Domínguez Gual, María Carolina
Sepúlveda Molina, Eder
Correa de Molina, Cecilia
Ortiz Padilla, Miryam
Mosquera Barraza, Dina María
Valencia Martínez, Iván Javier
Rodríguez Molina, Daniella
Rodríguez Tovar, Octavio Carlos
Guerra Muslaco, Elkin Del Cristo
Portillo Doria, Manuel Lucio
Menchén Bellón, Francisco
Collante-Caiafa, Carmen
Guzmán Castellanos, Iván
Villalba-Villadiego, Anuar
Espinosa López, Osvaldo
Martínez-Vargas, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/3744
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3744
Palabra clave:
Pensamiento creativo
Educación
Aptitud creadora
Originalidad
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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description La nueva realidad propone una redefinición de la educación donde los maestros y los estudiantes trabajen para el mismo lado donde la tecnología este inmersa en todas las acciones que se decidan con la finalidad de contextualizar el desarrollo socioeducativo desde la perspectiva de la participación responsable de todos. El libro presenta un análisis de la propuesta de algunos autores sobre la creatividad en el ámbito educativo y de qué manera será desarrollada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, buscando ver reflejado en trabajos y proyectos de los estudiantes una alta originalidad, iniciativa, ingenio y creatividad entre otras habilidades. También se observan variados conceptos relacionados con la creatividad desde diferentes perspectivas y disciplinas con el fin de aterrizar en conceptos que fundamenten el desarrollo de una propuesta educativa que estimule y fortalezca las habilidades en el individuo a partir de su capacidad creativa.
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El libro presenta un análisis de la propuesta de algunos autores sobre la creatividad en el ámbito educativo y de qué manera será desarrollada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, buscando ver reflejado en trabajos y proyectos de los estudiantes una alta originalidad, iniciativa, ingenio y creatividad entre otras habilidades. También se observan variados conceptos relacionados con la creatividad desde diferentes perspectivas y disciplinas con el fin de aterrizar en conceptos que fundamenten el desarrollo de una propuesta educativa que estimule y fortalezca las habilidades en el individuo a partir de su capacidad creativa.spaEdiciones Universidad Simón BolívarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento creativoEducaciónAptitud creadoraOriginalidadReflexiones y prácticas: la creatividad en la educaciónBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Arroyave, D. (2003). 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