Limitantes competitivos en el sector textil
Cuando se habla de competitividad, se hace referencia a la capacidad que tiene una Empresa para sostenerse en los mercados en donde solo permanecen los mejores. A escala económica se compite por alcanzar mejores posicionamientos dentro del mercado de bienes y servicios, tanto en el ámbito Nacional c...
- Autores:
-
Álvarez P., Surisaday
Rivera C., Yolanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12857
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/12857
- Palabra clave:
- Innovaciones
Industria textil
Comercio internacional
Administración de empresas
Inflación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_40a4bd9c4b548299d7cccb59582ab24f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12857 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Limitantes competitivos en el sector textil |
title |
Limitantes competitivos en el sector textil |
spellingShingle |
Limitantes competitivos en el sector textil Innovaciones Industria textil Comercio internacional Administración de empresas Inflación |
title_short |
Limitantes competitivos en el sector textil |
title_full |
Limitantes competitivos en el sector textil |
title_fullStr |
Limitantes competitivos en el sector textil |
title_full_unstemmed |
Limitantes competitivos en el sector textil |
title_sort |
Limitantes competitivos en el sector textil |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez P., Surisaday Rivera C., Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez P., Surisaday Rivera C., Yolanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovaciones Industria textil Comercio internacional Administración de empresas Inflación |
topic |
Innovaciones Industria textil Comercio internacional Administración de empresas Inflación |
description |
Cuando se habla de competitividad, se hace referencia a la capacidad que tiene una Empresa para sostenerse en los mercados en donde solo permanecen los mejores. A escala económica se compite por alcanzar mejores posicionamientos dentro del mercado de bienes y servicios, tanto en el ámbito Nacional como Internacional, lo cual asegura la demanda de muchos productos. En ese contexto, las Empresas deben montar una estructura productiva interna que les permita sacar un producto competitivo y moldear las relaciones externas para su buen desempeño, relaciones determinadas por su imagen y poder en el mercado. La estructura del sector al cual corresponde su producción y los canales de distribución a los cuales tengan acceso, fijan la forma como las empresas deben interactuar con su entorno. Toda la estructura de País destinada a llevar el producto a su destino final hace parte de esta cadena; si no es adecuada, el producto puede volverse no competitivo. Los productos colombianos, a pesar de sus logros en materia, continúan teniendo un nivel de competitividad relativamente bajo, en especial, cuando a manufacturas nos referimos. Aunque, son muchos los factores responsables de este resultado, que nos obligan a pensar con sentido innovador para planear a mediano y a largo plazo un mejor futuro, queremos demostrar que el problema real no radica solamente en la competencia desleal que padece la industria (Contrabando, Dumping, Subfacturación ...) sino, en la falta de preparación de las Empresas textilerías colombianas, para trabajar en un entorno cambiante y lograr lo mejor en un ambiente inevitablemente más global. Para comienzos de la década de los 90's, las empresas colombianas, se encontraron en la situación de competir con empresas Extranjeras las cuales estaban en capacidad de suministrar productos a menor costo, más diferenciados o que podían ser entregados con mayor rapidez. Los altos costos de la materia prima junto con la caída de los precios debido a la competencia de las importaciones llevaron a la reducción de los márgenes. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T19:46:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T19:46:16Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12857 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12857 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/33a8529d-88af-4afe-bbaf-cc35594b5bae/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/86aa7437-fe26-401c-a377-96fb206450dc/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/35fcf611-87ea-4359-a0e5-b143afa00b6d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/49a1b57c-1584-4006-9f51-d101cf195e20/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/750956d2-a133-4756-a682-75032c24dfc3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/57147f4b-436e-4dae-8186-381e0c1ad846/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/16d88269-f478-4309-8024-3fbf673c613a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/450c6ac1-1ab0-49cf-9693-d4361f327722/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/605b20df-638c-47e4-9843-8366c8daae9d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d677050a9a568899d4b386f7aad3589 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 e28e0f50ac5aa0db07980b1e317b1156 e28e0f50ac5aa0db07980b1e317b1156 e28e0f50ac5aa0db07980b1e317b1156 7d4b43f2072956793ee61e2b4dc81ad9 7d4b43f2072956793ee61e2b4dc81ad9 7d4b43f2072956793ee61e2b4dc81ad9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076165142347776 |
spelling |
Álvarez P., Surisaday4522f04a-eaf3-4ed8-9913-7232bc8fb5afRivera C., Yolanda64f4ceb2-f6b1-4ba9-b670-1c7e47bdc8662023-07-19T19:46:16Z2023-07-19T19:46:16Z1998https://hdl.handle.net/20.500.12442/12857Cuando se habla de competitividad, se hace referencia a la capacidad que tiene una Empresa para sostenerse en los mercados en donde solo permanecen los mejores. A escala económica se compite por alcanzar mejores posicionamientos dentro del mercado de bienes y servicios, tanto en el ámbito Nacional como Internacional, lo cual asegura la demanda de muchos productos. En ese contexto, las Empresas deben montar una estructura productiva interna que les permita sacar un producto competitivo y moldear las relaciones externas para su buen desempeño, relaciones determinadas por su imagen y poder en el mercado. La estructura del sector al cual corresponde su producción y los canales de distribución a los cuales tengan acceso, fijan la forma como las empresas deben interactuar con su entorno. Toda la estructura de País destinada a llevar el producto a su destino final hace parte de esta cadena; si no es adecuada, el producto puede volverse no competitivo. Los productos colombianos, a pesar de sus logros en materia, continúan teniendo un nivel de competitividad relativamente bajo, en especial, cuando a manufacturas nos referimos. Aunque, son muchos los factores responsables de este resultado, que nos obligan a pensar con sentido innovador para planear a mediano y a largo plazo un mejor futuro, queremos demostrar que el problema real no radica solamente en la competencia desleal que padece la industria (Contrabando, Dumping, Subfacturación ...) sino, en la falta de preparación de las Empresas textilerías colombianas, para trabajar en un entorno cambiante y lograr lo mejor en un ambiente inevitablemente más global. Para comienzos de la década de los 90's, las empresas colombianas, se encontraron en la situación de competir con empresas Extranjeras las cuales estaban en capacidad de suministrar productos a menor costo, más diferenciados o que podían ser entregados con mayor rapidez. Los altos costos de la materia prima junto con la caída de los precios debido a la competencia de las importaciones llevaron a la reducción de los márgenes.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecInnovacionesIndustria textilComercio internacionalAdministración de empresasInflaciónLimitantes competitivos en el sector textilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf351288https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/33a8529d-88af-4afe-bbaf-cc35594b5bae/download4d677050a9a568899d4b386f7aad3589MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/86aa7437-fe26-401c-a377-96fb206450dc/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/35fcf611-87ea-4359-a0e5-b143afa00b6d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52TEXTAD0019 Ensayo limotantes competitivos en el sector textil.pdf.txtAD0019 Ensayo limotantes competitivos en el sector textil.pdf.txtExtracted texttext/plain11664https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/49a1b57c-1584-4006-9f51-d101cf195e20/downloade28e0f50ac5aa0db07980b1e317b1156MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain11664https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/750956d2-a133-4756-a682-75032c24dfc3/downloade28e0f50ac5aa0db07980b1e317b1156MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain11664https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/57147f4b-436e-4dae-8186-381e0c1ad846/downloade28e0f50ac5aa0db07980b1e317b1156MD58THUMBNAILAD0019 Ensayo limotantes competitivos en el sector textil.pdf.jpgAD0019 Ensayo limotantes competitivos en el sector textil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3285https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/16d88269-f478-4309-8024-3fbf673c613a/download7d4b43f2072956793ee61e2b4dc81ad9MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3285https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/450c6ac1-1ab0-49cf-9693-d4361f327722/download7d4b43f2072956793ee61e2b4dc81ad9MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3285https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/605b20df-638c-47e4-9843-8366c8daae9d/download7d4b43f2072956793ee61e2b4dc81ad9MD5920.500.12442/12857oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/128572024-08-14 21:54:31.464http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |