Red social educativa “Peeke”
Actualmente las redes sociales juegan un papel muy importante en la sociedad actual, Más de 4.5 mil millones de personas usan Internet, y 3.8 mil millones de ellos usan las redes sociales, ya sea para fines academia, interactuar con otras personas, etc. El presente artículo pretende explicar cómo in...
- Autores:
-
Martinez, E.
Mendoza, C.
Quiroz, E.
Rodriguez, J.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8109
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/8109
- Palabra clave:
- Red social
Académico
Universidad
Internet
Jóvenes
Noticias
Investigaciones
Social networks
Academic
University
Internet
Teenager
News
Research
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_3f38e4fa781945d9844490791295b31f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8109 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Red social educativa “Peeke” |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Educational social network “Peeke” |
title |
Red social educativa “Peeke” |
spellingShingle |
Red social educativa “Peeke” Red social Académico Universidad Internet Jóvenes Noticias Investigaciones Social networks Academic University Internet Teenager News Research |
title_short |
Red social educativa “Peeke” |
title_full |
Red social educativa “Peeke” |
title_fullStr |
Red social educativa “Peeke” |
title_full_unstemmed |
Red social educativa “Peeke” |
title_sort |
Red social educativa “Peeke” |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez, E. Mendoza, C. Quiroz, E. Rodriguez, J. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
San Martin, Paul |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martinez, E. Mendoza, C. Quiroz, E. Rodriguez, J. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Red social Académico Universidad Internet Jóvenes Noticias Investigaciones |
topic |
Red social Académico Universidad Internet Jóvenes Noticias Investigaciones Social networks Academic University Internet Teenager News Research |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Social networks Academic University Internet Teenager News Research |
description |
Actualmente las redes sociales juegan un papel muy importante en la sociedad actual, Más de 4.5 mil millones de personas usan Internet, y 3.8 mil millones de ellos usan las redes sociales, ya sea para fines academia, interactuar con otras personas, etc. El presente artículo pretende explicar cómo influyen las redes sociales en la educación, conociendo las características de las mismas y porque son esenciales en toda red social, además, de forma simultánea se presenta una propuesta de desarrollar una red social con un enfoque académico que permita ampliar los conocimientos de los estudiantes en una institución académica y al mismo tiempo permitir establecer una comunicación entre ambas partes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-05T14:21:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-05T14:21:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8109 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8109 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ingenierías |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6ddbf0b9-96c3-458d-b9cd-bf68c0d54f1d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a19476fc-7bae-4d22-905f-87b9376d82e0/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a71c6427-7a42-4b18-8ae0-99bf35c5901c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/493b228d-7193-42ae-a68d-f4aaf4f5e9d8/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e2b61755-be61-4ad8-b9e2-49a696ae2c23/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2c347304-3dcf-440d-ac90-82f93eaa67f9/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d7ee2195-9aae-4639-9202-0579f58f697e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b68fcb52-9a49-4246-b5ca-ad1346992592/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6371f979-adaa-4653-8799-bfa23bcfa3f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c e5953bd674dda27d8bf1fac464c0f08e 606fc285d0a707aefa0a4c83fe6232ec 397154d58c65775a0f908eb90138b491 397154d58c65775a0f908eb90138b491 7c47b0be16d3eb4b47bbc1d0aba5939c 6e9462e40fc28773b8fc02a8afcfb4ad 6e9462e40fc28773b8fc02a8afcfb4ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076169402712064 |
spelling |
San Martin, PaulMartinez, E.ccd7d7e9-7910-4b18-8e2f-1f2a9d927963Mendoza, C.590e0033-1b6e-4c82-addf-fdfa2b653df7Quiroz, E.93ae2789-5f4d-4a04-88ee-e73bbdcc60faRodriguez, J.a5b38dd6-ee5e-4862-8247-ae7a89e4490d2021-08-05T14:21:56Z2021-08-05T14:21:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12442/8109Actualmente las redes sociales juegan un papel muy importante en la sociedad actual, Más de 4.5 mil millones de personas usan Internet, y 3.8 mil millones de ellos usan las redes sociales, ya sea para fines academia, interactuar con otras personas, etc. El presente artículo pretende explicar cómo influyen las redes sociales en la educación, conociendo las características de las mismas y porque son esenciales en toda red social, además, de forma simultánea se presenta una propuesta de desarrollar una red social con un enfoque académico que permita ampliar los conocimientos de los estudiantes en una institución académica y al mismo tiempo permitir establecer una comunicación entre ambas partes.Actually, the social networks have a big role in the society, more than 4.5 billion of people use the internet, and 3.8 billion of people use the social networks. We want to create by this proposal a new social network which central topic is clearly academic. This article aims to explain how social networks influence education, knowing their characteristics and why they are essential in any social network; in addition, simultaneously a proposal is presented to develop a social network with an academic approach that allows expanding the knowledge of students in an academic institution and at the same time allow communication between both parties.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de IngenieríasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRed socialAcadémicoUniversidadInternetJóvenesNoticiasInvestigacionesSocial networksAcademicUniversityInternetTeenagerNewsResearchRed social educativa “Peeke”Educational social network “Peeke”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fN/N, « Juparu Consulting, Estadísticas de redes sociales,» 1 SEPTIEMBRE 2017. [En línea]. Available: https://www.juparu.consulting/estadisticas-de-redes-sociales/Leiman, «Infobae , Las nuevas redes sociales que están emergiendo,» 5 MARZO 2014. [En línea]. Available: http://blogs.infobae.com/community-management/2014/03/05/las-nuevas-redes-sociales-que-estan-emergiendo.Teknautas, « El confidencial, Las diez redes sociales más extravagantes de Internet,» 5 DICIEMBRE 2017. [En línea]. Available: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-21/las-diez-redes-sociales-mas-extravagantes-de-internet_105028/AFP, « Milenio, Pinterest: la red social que vale 5 mil millones de dólares. » 5 DICIEMBRE 2017. [En línea]. Available: http://www.milenio.com/tendencias/Pinterest-valorada-redes_sociales-red_social_0_299970165.htmlLagla G, Chisag J, Moreano J, Pico O, Pulloquinga R, « Dialnet, La influencia de las redes sociales en los estudiantes universitarios,» 13 ABril 2017, [En línea]. Available: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6119348R. Vázquez, « Forbes México, Las 3 redes sociales para el 2014,»2014. [En línea]. Available: http://www.forbes.com.mx/sites/las-3-redes-sociales-para-el-2014/Castillo-Ríos, R.A, « Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales en el estudio universitario de alumnos de antiguo y nuevo ingreso a la Universidad Francisco Gavidia (UFG) Sede San Salvador,» 2013. [En línea]. Available: http://svc.summit-americas.org/sites/default/files/VENTAJAS%20Y%20DESVENTAJAS%20DEL%20USO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES%20EN%20EL%20ESTUDIO%20UNIVERSITARIO%20-%20FINAL%20INDIVIDUAL.pdf.W. Vega, « Scielo, Politicas Y Seguridad De La Informacion,» 2018. [En línea]. Available: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2071-081X2008000100008.Sede BarranquillaIngeniería de SistemasCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6ddbf0b9-96c3-458d-b9cd-bf68c0d54f1d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a19476fc-7bae-4d22-905f-87b9376d82e0/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53ORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf785144https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a71c6427-7a42-4b18-8ae0-99bf35c5901c/downloade5953bd674dda27d8bf1fac464c0f08eMD51TEXTRed_Social_Educativa_“Peeke”_Artículo.pdf.txtRed_Social_Educativa_“Peeke”_Artículo.pdf.txtExtracted texttext/plain29452https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/493b228d-7193-42ae-a68d-f4aaf4f5e9d8/download606fc285d0a707aefa0a4c83fe6232ecMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain30304https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e2b61755-be61-4ad8-b9e2-49a696ae2c23/download397154d58c65775a0f908eb90138b491MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain30304https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2c347304-3dcf-440d-ac90-82f93eaa67f9/download397154d58c65775a0f908eb90138b491MD58THUMBNAILRed_Social_Educativa_“Peeke”_Artículo.pdf.jpgRed_Social_Educativa_“Peeke”_Artículo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20070https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d7ee2195-9aae-4639-9202-0579f58f697e/download7c47b0be16d3eb4b47bbc1d0aba5939cMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6455https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b68fcb52-9a49-4246-b5ca-ad1346992592/download6e9462e40fc28773b8fc02a8afcfb4adMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6455https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6371f979-adaa-4653-8799-bfa23bcfa3f3/download6e9462e40fc28773b8fc02a8afcfb4adMD5920.500.12442/8109oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/81092024-08-14 21:54:41.609http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |