Innovación y modelos de gerencia: su reflexión transformadora desde lo humano y el conocimiento

Para las organizaciones la innovación se ha posicionado como una estrategia movilizadora de valor y que permite generar competencias distintivas en sus actividades, diferentes perspectivas se han desarrollado en torno a su vinculación con el modelo de decisiones de la organización, por ello el propó...

Full description

Autores:
Landazury-Villalba, Luis Fernando
Jaafar-Orfale, Hussein
Cristofani, María Alejandra
Canales-Cuba, Roxana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/1972
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1972
Palabra clave:
Modelos gerenciales
Innovación
Formas de negocio
Economías emergentes
Organizational models
Innovation
Business forms
Emerging economies
Rights
License
licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Description
Summary:Para las organizaciones la innovación se ha posicionado como una estrategia movilizadora de valor y que permite generar competencias distintivas en sus actividades, diferentes perspectivas se han desarrollado en torno a su vinculación con el modelo de decisiones de la organización, por ello el propósito de este documento se orienta a establecer una reflexión de los referentes de modelos gerenciales y el papel de la innovación en estos, que permita la identificación de las bases de conocimiento para su aplicación e implementación en la administración de negocios, determinándose que la actividad innovadora vinculada a los modelos gerenciales, se contempla desde el recurso intelectual, con el fin de mejorar la forma por la cual se crean bienes y servicios, siendo la reflexión principal la relevancia que adquiere para los modelos modernos de gerencia de las organizaciones la mentalidad de cambio y la filosofía innovadora para la sostenibilidad en el tiempo.