Prácticas sociales de paz: la configuración de sujetos y escuelas creadoras de humanidad

En Prácticas sociales de paz: la configuración de sujetos y escuelas creadoras de humanidad se presentan una serie de experiencias educativas reconocidas y acompañadas por la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar y la Red de Escuela dinámica por la paz, en donde se pueden evidenciar...

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Autores:
Mendoza Peñaranda, Álvaro
Ramírez-Martínez, Carolina
Alba-Niño, Magali
Hoyos Otálora, Flor Elvia
Carrillo Salazar, Fanny
Veloza Ramírez, María Yaneth
Osses Gil, Alejandro
Rodríguez Gelvez, Luz Marina
Luna Mendoza, Gladys Sofía
Suárez Flórez, Jorge Andrés
Betancur Agudelo, Julián Eduardo
Murcia Murcia, Nataly Vanessa
Flórez Silva, Amparo
Lozano Ortiz, Nora
Forero Espinoza, José Luis
Isaza Gómez, Germán Darío
González Valencia, Heriberto
Osorio Roa, Diana Marcela
Murcia Peña, Napoleón
Navarro-Rodríguez, David
Bermúdez-Pirela, Valmore
Rodríguez, David E.
Angarita-Bautista, Wilmar
Gómez-Vahos, Jovany
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7739
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7739
Palabra clave:
Educación para la paz
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Educación -- Fines y objetivos
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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description En Prácticas sociales de paz: la configuración de sujetos y escuelas creadoras de humanidad se presentan una serie de experiencias educativas reconocidas y acompañadas por la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar y la Red de Escuela dinámica por la paz, en donde se pueden evidenciar procesos formativos y comunitarios en torno a la paz. Se reconocen así en aprendizajes docentes, danzas folclóricas, diseños de comics, formación hacia la legalidad, acuerdos sociales sobre la inclusión, la educación ambiental, el trabajo colaborativo en tenis de campo, la olla comunitaria y la web, una serie de elementos conceptuales que le permitirán a la Maestría en Educación y a la Red de Escuela dinámica por la paz, y configurando una propuesta educativa de formación para la paz en Colombia. Los capítulos se encuentran articulados al programa de investigación nacional, denominado: "Escuela dinámica para la construcción de paz, equidad, convivencia social y el posconflicto" propuesto desde la Red de Escuela dinámica para la paz y al macroproyecto "Experiencias de educación para la paz en la ciudad de Cúcuta, en el marco de una Escuela Dinámica, desarrollado por el Grupo de investigación Educación, Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Cúcuta y acompañado por la Maestría en educación. De esta manera se busca generar un aporte significativo para que Colombia, pueda seguir avanzando hacia la construcción de una paz estable y duradera.
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Los capítulos se encuentran articulados al programa de investigación nacional, denominado: "Escuela dinámica para la construcción de paz, equidad, convivencia social y el posconflicto" propuesto desde la Red de Escuela dinámica para la paz y al macroproyecto "Experiencias de educación para la paz en la ciudad de Cúcuta, en el marco de una Escuela Dinámica, desarrollado por el Grupo de investigación Educación, Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Cúcuta y acompañado por la Maestría en educación. 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