Factores sociales que afectan la cultura de paz en jóvenes del Colegio Carlos Ramírez París en el Barrio Antonia Santos.
La presente investigación busca analizar los factores sociales que afectan la cultura de paz en jóvenes del colegio Carlos Ramírez París del barrio Antonia Santos, en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander. Para el desarrollo de la misma, se sustentó teóricamente en conceptos de Cultura de paz,...
- Autores:
-
Ortiz Palencia, Enith Johanna
Ruiz Niño, Leidhy Karina
Peñaranda Bohórquez, Yelitza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6578
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/6578
- Palabra clave:
- Cultura de Paz
Resolución de Conflictos
Jóvenes
Culture of Peace
Conflict Resolution
Youth
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación busca analizar los factores sociales que afectan la cultura de paz en jóvenes del colegio Carlos Ramírez París del barrio Antonia Santos, en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander. Para el desarrollo de la misma, se sustentó teóricamente en conceptos de Cultura de paz, que permitieron establecer una serie de categorías como lo fueron: estilos de vida, creencias y valores que permitieron orientar y responder a los objetivos planteados. Se trabajó con una muestra de 12 jóvenes entre los 12 y 17 años objeto de estudio para la investigación. El diseño metodológico tiene un enfoque cualitativo, con el fin de conocer las experiencias y las perspectivas que los individuos obtienen de dicha realidad, el diseño narrativo que permitió el relato de las historias de vida, situaciones que permiten describirlas y analizarlas, con un paradigma interpretativo que permitió a través de toda la información recolectada por medio de la entrevista y grupos focales realizar una interpretación de los resultados obtenidos. |
---|