Reingeniería de actitud una gestión eficiente en el nuevo milenio

Desde hace algún tiempo se ha implementado como elemento importante para establecer nuevas formas de administración. El término REINGIENERIA, pero este solamente se ha centrado en procesos productivos, lo anterior se ha encontrado con un inconveniente casi insalvable que es el rechazo natural al cam...

Full description

Autores:
Tello Urbano, Luz Nelly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11377
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11377
Palabra clave:
Seguridad económica
Toma de decisiones
Gestión de la calidad
Reingeniería
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde hace algún tiempo se ha implementado como elemento importante para establecer nuevas formas de administración. El término REINGIENERIA, pero este solamente se ha centrado en procesos productivos, lo anterior se ha encontrado con un inconveniente casi insalvable que es el rechazo natural al cambio que experimentan los individuos que en el participan. El tema que nos ocupa denominado Reingeniería de actitud se define como un proceso sistémico y continuo que diseña una nueva actitud del individuo, haciendo que conozca su capacidad y talento permitiendo el efectuar el reordenamiento de los factores que intervienen en la toma de decisiones. Uno de los problemas más frecuentes que se presenta en una empresa radica en la actitud que asume el individuo frente al proceso productivo en el que interviene, la cual si no es la adecuada genera un sin número de inconvenientes.