Diseño una guía práctica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de Bioestadística en el programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar año 2008
La necesidad de un enfoque estadístico esta actualmente bien reconocido en la investigación y en la práctica de las disciplinas que constituyen la salud pública. Ya que estas estudian comunidades o poblaciones en las que claramente se aplican las leyes de los grandes números y de las fluctuaciones a...
- Autores:
-
Cervantes Coba, Hader Eduardo
De la cruz Caballero, Alex Fabián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14152
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/14152
- Palabra clave:
- Guía práctica de estudio
Bioestadística
Herramienta didáctica de apoyo académico
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_37c6d032967285067a16e28475dc4af5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14152 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño una guía práctica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de Bioestadística en el programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar año 2008 |
title |
Diseño una guía práctica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de Bioestadística en el programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar año 2008 |
spellingShingle |
Diseño una guía práctica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de Bioestadística en el programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar año 2008 Guía práctica de estudio Bioestadística Herramienta didáctica de apoyo académico |
title_short |
Diseño una guía práctica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de Bioestadística en el programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar año 2008 |
title_full |
Diseño una guía práctica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de Bioestadística en el programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar año 2008 |
title_fullStr |
Diseño una guía práctica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de Bioestadística en el programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar año 2008 |
title_full_unstemmed |
Diseño una guía práctica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de Bioestadística en el programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar año 2008 |
title_sort |
Diseño una guía práctica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de Bioestadística en el programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar año 2008 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cervantes Coba, Hader Eduardo De la cruz Caballero, Alex Fabián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cervantes Coba, Hader Eduardo De la cruz Caballero, Alex Fabián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Guía práctica de estudio Bioestadística Herramienta didáctica de apoyo académico |
topic |
Guía práctica de estudio Bioestadística Herramienta didáctica de apoyo académico |
description |
La necesidad de un enfoque estadístico esta actualmente bien reconocido en la investigación y en la práctica de las disciplinas que constituyen la salud pública. Ya que estas estudian comunidades o poblaciones en las que claramente se aplican las leyes de los grandes números y de las fluctuaciones aleatorias. El conocimiento de los métodos estadísticos esta estrechamente ligado a una buena práctica de la investigación en salud. Ya que es necesario para poder interpretar correctamente y de una manera crítica los resultados obtenidos. Podemos considerar como premisa que un buen trabajo de investigación en salud debe dedicar un espacio a describir los métodos de análisis de datos utilizados; y entre los factores determinantes para un buen análisis se encuentra el tipo de diseño y el conocimiento de las variables de estudio, Para el logro de autonomía creciente en el proceso de aprendizaje cabe tomar en cuenta dimensiones. Cada una de ellas deben ir regulándose desde el diseño curricular y luego concretarse en la estructura del ambiente o entorno de aprendizaje (si es virtual), en el diseño de los materiales educativos, en la actuación del mediador o tutor y en el proceso mismo de aprendizaje |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-19T14:59:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-19T14:59:24Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/14152 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/14152 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias de la Salud |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1ae9862b-a369-49b6-99d1-380fc1f034d7/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/81b4a7f3-6cef-4170-b707-a71a60683c20/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9705558f-e597-4841-9ee5-a7ac15ddc32b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17a7d82e-bad5-4c46-b6ed-0acd1daeed89/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8d2a0999-3f6a-4c66-ada6-8ee9a565d27b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/32a9b1ec-15a8-49e8-8ca4-2613e07e40de/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/74fa1c75-64ff-46da-b86a-a700b043ff96/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27f85b2e-b767-4306-b25e-d28a9ac4cda7/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f6f9cf49-9dee-4396-b1c9-1fa6819c08aa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaf6817c6ec68a2885a924bc28a31eab 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 8027628fda22b0f89d8af4e19a847a69 8027628fda22b0f89d8af4e19a847a69 8027628fda22b0f89d8af4e19a847a69 1e97cb457a6d00cda550b70bae45bd68 1e97cb457a6d00cda550b70bae45bd68 1e97cb457a6d00cda550b70bae45bd68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076161905393664 |
spelling |
Cervantes Coba, Hader Eduardo8169a108-c5e9-4ce7-880c-7ba7e4f93e58De la cruz Caballero, Alex Fabiándcffb756-d3f6-4e0b-8eaf-ac14d8d03d4f2024-02-19T14:59:24Z2024-02-19T14:59:24Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12442/14152La necesidad de un enfoque estadístico esta actualmente bien reconocido en la investigación y en la práctica de las disciplinas que constituyen la salud pública. Ya que estas estudian comunidades o poblaciones en las que claramente se aplican las leyes de los grandes números y de las fluctuaciones aleatorias. El conocimiento de los métodos estadísticos esta estrechamente ligado a una buena práctica de la investigación en salud. Ya que es necesario para poder interpretar correctamente y de una manera crítica los resultados obtenidos. Podemos considerar como premisa que un buen trabajo de investigación en salud debe dedicar un espacio a describir los métodos de análisis de datos utilizados; y entre los factores determinantes para un buen análisis se encuentra el tipo de diseño y el conocimiento de las variables de estudio, Para el logro de autonomía creciente en el proceso de aprendizaje cabe tomar en cuenta dimensiones. Cada una de ellas deben ir regulándose desde el diseño curricular y luego concretarse en la estructura del ambiente o entorno de aprendizaje (si es virtual), en el diseño de los materiales educativos, en la actuación del mediador o tutor y en el proceso mismo de aprendizajepdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias de la SaludAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGuía práctica de estudioBioestadísticaHerramienta didáctica de apoyo académicoDiseño una guía práctica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de Bioestadística en el programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar año 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaEnfermeríaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf588564https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1ae9862b-a369-49b6-99d1-380fc1f034d7/downloadeaf6817c6ec68a2885a924bc28a31eabMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/81b4a7f3-6cef-4170-b707-a71a60683c20/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9705558f-e597-4841-9ee5-a7ac15ddc32b/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTDiseño de una guia practica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de bioestadística en el programa de enfermería de la universidad Simón Bolívar año 2008 .PDF.txtDiseño de una guia practica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de bioestadística en el programa de enfermería de la universidad Simón Bolívar año 2008 .PDF.txtExtracted texttext/plain88412https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17a7d82e-bad5-4c46-b6ed-0acd1daeed89/download8027628fda22b0f89d8af4e19a847a69MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain88412https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8d2a0999-3f6a-4c66-ada6-8ee9a565d27b/download8027628fda22b0f89d8af4e19a847a69MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain88412https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/32a9b1ec-15a8-49e8-8ca4-2613e07e40de/download8027628fda22b0f89d8af4e19a847a69MD58THUMBNAILDiseño de una guia practica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de bioestadística en el programa de enfermería de la universidad Simón Bolívar año 2008 .PDF.jpgDiseño de una guia practica de estudio como herramienta didáctica de apoyo académico en la asignatura de bioestadística en el programa de enfermería de la universidad Simón Bolívar año 2008 .PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4170https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/74fa1c75-64ff-46da-b86a-a700b043ff96/download1e97cb457a6d00cda550b70bae45bd68MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4170https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27f85b2e-b767-4306-b25e-d28a9ac4cda7/download1e97cb457a6d00cda550b70bae45bd68MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4170https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f6f9cf49-9dee-4396-b1c9-1fa6819c08aa/download1e97cb457a6d00cda550b70bae45bd68MD5920.500.12442/14152oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/141522024-08-14 21:54:24.312http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |