Distribución de la frecuencia de las alteraciones de motricidad gruesa en niños con edades comprendidas entre los 6-10 años de la unidad de educación para limitados Cruz Roja de la ciudad de Barranquilla año 2004

El hombre desde su evolución y desarrollo siempre se ha visto vulnerado por las diferentes patologías que afectan el movimiento corporal humano, es así como a través de la historia muchos investigadores y profesionales han estado en la búsqueda de elaborar mecanismos de control y programas que en ci...

Full description

Autores:
Arroyo Herrera, Lina Teresa
Candanoza Calvo, Yuranis Paola
Dávila Ortega, Ana de Jesús
Gutiérrez López, María del Pilar
Quiroz Carrillo, Milena Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13068
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13068
Palabra clave:
Psicomotricidad
Fisioterapia
Juegos infantiles
Aptitud motora en niños
Educación psicomotor
Educación preescolar
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description El hombre desde su evolución y desarrollo siempre se ha visto vulnerado por las diferentes patologías que afectan el movimiento corporal humano, es así como a través de la historia muchos investigadores y profesionales han estado en la búsqueda de elaborar mecanismos de control y programas que en cierta medida les ayude a mejorar su calidad de vida y por ende permitirles estar integrados socialmente con muestras de seguridad en sí mismo y el entorno que le rodea. Diferentes disciplinas de la salud dedicadas a analizar y evaluar las condiciones normales del desarrollo del niño que van desde su nacimiento, crecimiento y desarrollo se convierten en un elemento importante para contrastar con aquellas respuestas que no son normales en el ser humano. Estas alteraciones del mecanismo motriz son una de las tantas preocupaciones de los profesionales de la fisioterapia. El presente trabajo de investigación pretende mostrar las diferentes alteraciones del movimiento en el escolar con apoyos teóricos y evaluativo dirigido a un grupo específico de niños ubicados en la Unidad de Educación para Limitados Cruz roja
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