Mercadeo directo
Con el avance de los tiempos el hombre va descubriendo nuevos métodos que le facilitan una mejor vida, que vaya acorde con la vanguardia de dichos cambios. Esto se observa en todos los campos, áreas y ciencias de la humanidad y en el mercadeo no es la excepción, como consecuencia vemos como cada día...
- Autores:
-
Piraquive Osorio, Bertha
Montiel Acosta, Edgar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12932
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/12932
- Palabra clave:
- Vendedores
Procesamiento de datos
Comercialización
Administración de empresas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_2f05e6a931292287fbee93a808ca9493 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12932 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
spelling |
Piraquive Osorio, Berthac4f68766-e027-4cd4-8bb0-5fe897b87837Montiel Acosta, Edgar6df5cdc9-eb99-4a36-8142-2e81abc165c82023-07-26T13:55:49Z2023-07-26T13:55:49Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/12932Con el avance de los tiempos el hombre va descubriendo nuevos métodos que le facilitan una mejor vida, que vaya acorde con la vanguardia de dichos cambios. Esto se observa en todos los campos, áreas y ciencias de la humanidad y en el mercadeo no es la excepción, como consecuencia vemos como cada día las grandes y pequeñas compañías tratan de buscar nuevas estrategias, métodos y sistemas que le permitan de una mejor manera, reducir los costos y obtener mejores resultados al momento de promocionar sus productos; como respuesta a esto durante las últimas décadas surgió un sistema llamado "Mercadeo Directo" que no es más que una forma en que un productor emprende la venta de sus productos sin intermediarios. Este es el tema central del presente ensayo, que realizamos con el objetivo de conocer la importancia del Mercadeo Directo al momento de ser aplicado al realizar una venta, para ello mostraremos las diversas herramientas, responsabilidades, claves y ventajas que permiten sacarle un mejor provecho. Además, observaremos los cambios que han transformado el mercadeo directo acorde con los avances electrónicos y tecnológicos, de igual manera mostraremos la importancia de la base de datos que sirve como estrategia para emplear este sistema. Todos estos temas los analizaremos detalladamente, tratando de buscar que los conocimientos adquiridos sean aplicables en nuestro campo laboralpdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecVendedoresProcesamiento de datosComercializaciónAdministración de empresasMercadeo directoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1296211https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/879e9564-e3ea-43fd-9df4-567b92c15bbd/download772ae5617a1b8b6479eab39c4df9bcf9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0ced44d9-6ee5-431a-8182-bb9c7c7994ea/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b0c0bcd4-9012-468a-85d1-ff4b9826ac64/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAD0084 Mercadeo directo.pdf.txtAD0084 Mercadeo directo.pdf.txtExtracted texttext/plain28333https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4ecc9fc2-cf1c-4175-b347-3d5ff8eada87/download998f5feb91fa099cd54d66ee2c0a9a1fMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain28333https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2295ae8f-a9e4-464e-9ada-d5ab3fa6717f/download998f5feb91fa099cd54d66ee2c0a9a1fMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain28333https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/afcdb34d-bae6-4f7b-b4f0-aba59a9e475b/download998f5feb91fa099cd54d66ee2c0a9a1fMD58THUMBNAILAD0084 Mercadeo directo.pdf.jpgAD0084 Mercadeo directo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3190https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dcd68111-51f7-4103-a85a-60e631a79a0b/downloadc3e95fbdc41076ce4d0d9d93869bce41MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3190https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bdab06e4-81e4-4ee3-a57a-21e7c33602dd/downloadc3e95fbdc41076ce4d0d9d93869bce41MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3190https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/105acacb-ffdd-4605-ba86-c01d0b60f7e1/downloadc3e95fbdc41076ce4d0d9d93869bce41MD5920.500.12442/12932oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/129322024-08-14 21:52:25.282http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mercadeo directo |
title |
Mercadeo directo |
spellingShingle |
Mercadeo directo Vendedores Procesamiento de datos Comercialización Administración de empresas |
title_short |
Mercadeo directo |
title_full |
Mercadeo directo |
title_fullStr |
Mercadeo directo |
title_full_unstemmed |
Mercadeo directo |
title_sort |
Mercadeo directo |
dc.creator.fl_str_mv |
Piraquive Osorio, Bertha Montiel Acosta, Edgar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Piraquive Osorio, Bertha Montiel Acosta, Edgar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Vendedores Procesamiento de datos Comercialización Administración de empresas |
topic |
Vendedores Procesamiento de datos Comercialización Administración de empresas |
description |
Con el avance de los tiempos el hombre va descubriendo nuevos métodos que le facilitan una mejor vida, que vaya acorde con la vanguardia de dichos cambios. Esto se observa en todos los campos, áreas y ciencias de la humanidad y en el mercadeo no es la excepción, como consecuencia vemos como cada día las grandes y pequeñas compañías tratan de buscar nuevas estrategias, métodos y sistemas que le permitan de una mejor manera, reducir los costos y obtener mejores resultados al momento de promocionar sus productos; como respuesta a esto durante las últimas décadas surgió un sistema llamado "Mercadeo Directo" que no es más que una forma en que un productor emprende la venta de sus productos sin intermediarios. Este es el tema central del presente ensayo, que realizamos con el objetivo de conocer la importancia del Mercadeo Directo al momento de ser aplicado al realizar una venta, para ello mostraremos las diversas herramientas, responsabilidades, claves y ventajas que permiten sacarle un mejor provecho. Además, observaremos los cambios que han transformado el mercadeo directo acorde con los avances electrónicos y tecnológicos, de igual manera mostraremos la importancia de la base de datos que sirve como estrategia para emplear este sistema. Todos estos temas los analizaremos detalladamente, tratando de buscar que los conocimientos adquiridos sean aplicables en nuestro campo laboral |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-26T13:55:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-26T13:55:49Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12932 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12932 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/879e9564-e3ea-43fd-9df4-567b92c15bbd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0ced44d9-6ee5-431a-8182-bb9c7c7994ea/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b0c0bcd4-9012-468a-85d1-ff4b9826ac64/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4ecc9fc2-cf1c-4175-b347-3d5ff8eada87/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2295ae8f-a9e4-464e-9ada-d5ab3fa6717f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/afcdb34d-bae6-4f7b-b4f0-aba59a9e475b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dcd68111-51f7-4103-a85a-60e631a79a0b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bdab06e4-81e4-4ee3-a57a-21e7c33602dd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/105acacb-ffdd-4605-ba86-c01d0b60f7e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
772ae5617a1b8b6479eab39c4df9bcf9 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 998f5feb91fa099cd54d66ee2c0a9a1f 998f5feb91fa099cd54d66ee2c0a9a1f 998f5feb91fa099cd54d66ee2c0a9a1f c3e95fbdc41076ce4d0d9d93869bce41 c3e95fbdc41076ce4d0d9d93869bce41 c3e95fbdc41076ce4d0d9d93869bce41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1812100474145341440 |