Formación del estudiante de Derecho en tiempos de COVID-19: vistazo al art. 95 de la Constitución Nacional
Desde el surgimiento de esta nueva realidad a la que nos vimos forzosamente sometidos y dónde nos hemos acomodado más o menos bien, el aprendizaje y la formación profesional de los jóvenes a sido una batalla diaria en donde los malos hábitos como la procrastinación, el desconocimiento de los deberes...
- Autores:
-
Chacon Cassiani, Elisabet
Otalora Orozco, Cristian Daniel
Ortiz Salcedo, Vanesa
Yaruro Castillo, Laura Vanesa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7884
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/7884
- Palabra clave:
- Proactividad
Humanismo
Pandemia Covid-19
Democracia
Proactivity
Humanism
Covid-19 pandemic
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_2e9674eb3a0955fb9865bdf82c61823e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7884 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación del estudiante de Derecho en tiempos de COVID-19: vistazo al art. 95 de la Constitución Nacional |
title |
Formación del estudiante de Derecho en tiempos de COVID-19: vistazo al art. 95 de la Constitución Nacional |
spellingShingle |
Formación del estudiante de Derecho en tiempos de COVID-19: vistazo al art. 95 de la Constitución Nacional Proactividad Humanismo Pandemia Covid-19 Democracia Proactivity Humanism Covid-19 pandemic |
title_short |
Formación del estudiante de Derecho en tiempos de COVID-19: vistazo al art. 95 de la Constitución Nacional |
title_full |
Formación del estudiante de Derecho en tiempos de COVID-19: vistazo al art. 95 de la Constitución Nacional |
title_fullStr |
Formación del estudiante de Derecho en tiempos de COVID-19: vistazo al art. 95 de la Constitución Nacional |
title_full_unstemmed |
Formación del estudiante de Derecho en tiempos de COVID-19: vistazo al art. 95 de la Constitución Nacional |
title_sort |
Formación del estudiante de Derecho en tiempos de COVID-19: vistazo al art. 95 de la Constitución Nacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Chacon Cassiani, Elisabet Otalora Orozco, Cristian Daniel Ortiz Salcedo, Vanesa Yaruro Castillo, Laura Vanesa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chacon Cassiani, Elisabet Otalora Orozco, Cristian Daniel Ortiz Salcedo, Vanesa Yaruro Castillo, Laura Vanesa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proactividad Humanismo Pandemia Covid-19 Democracia |
topic |
Proactividad Humanismo Pandemia Covid-19 Democracia Proactivity Humanism Covid-19 pandemic |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Proactivity Humanism Covid-19 pandemic |
description |
Desde el surgimiento de esta nueva realidad a la que nos vimos forzosamente sometidos y dónde nos hemos acomodado más o menos bien, el aprendizaje y la formación profesional de los jóvenes a sido una batalla diaria en donde los malos hábitos como la procrastinación, el desconocimiento de los deberes del individuo para ser una persona creativa y no consumidora cuando el fin es crear para uno mismo, luego para los demás; todo en búsqueda del crecimiento de la sociedad. La mirada se ha postrado sobre la innovación de la educación virtual, con especial interés y enfoque en los estudiantes, quienes son los principales protagonistas y la población más afectada. Muchos de los educadores no cuentan con las habilidades requeridas para tratar de dar sus temarios durante horas frente a una pantalla llena de círculos con nombres completos. Es decepcionante incluso para los profesores reconocer esta realidad y esa frustración la han canalizado de modo positivo y de modo negativo sobre sus estudiantes. Estos sin las herramientas básicas no podrían cumplir como se debe y se ve estipulado en el artículo 95 de la Constitución colombiana. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-04T14:15:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-04T14:15:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7884 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7884 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c2fb167b-95f5-4428-976b-0b741f9a2666/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4fdb685f-23d7-44b1-ad41-c3ff4cebc6ab/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b31ddf47-ee43-4877-bc1d-ed86e7fc4e90/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ed6ed01b-90a0-428e-ad9b-3f80589b3ebc/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/861dfe00-46d8-4778-8575-84828f5e2367/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d4fdbf2-0758-45d4-a6c1-e811f565f4f8/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2552c1bd-33b2-4a3c-abfc-efb6dce33255/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ce9e57d5-0503-4bf0-b015-aa5e40353dee/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2dbeab93-c921-4487-acab-f90ad6e8f1ed/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7da98d2c-9185-464d-aad5-a54238957927/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/409845f6-8f36-4f87-ab83-0eb8c4da4e80/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/05c699e3-1dbd-4360-8ac6-f659648b88d2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1ffc6c5b-b5d0-4fff-809b-c4ac8a4e22c9/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a462a4de-38a1-4d1d-a3ea-18ccd4b20e39/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/12d9c786-5138-4222-9629-e4b479b1698c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/70b8f28d-1b85-4d9e-ab41-4ec9fadffb51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 f80e437701d53efd5b11367bf2972c28 f680cb3a91327993c8ed72afdbbf7163 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 575f951f214b5860f3a2911821f7e736 1e263b14030c8ef583bd75cfb82aa43b 5c8e6ea66ff3ae8c69a25ab74d782a1d f19e5237981e3ec49fad1eacd5359b18 f19e5237981e3ec49fad1eacd5359b18 5c8e6ea66ff3ae8c69a25ab74d782a1d 0eb17530107d32712af832e95e08e91a 3aec2fe079c15b491fe7343b8e7e412d 6cf5696b3829ea77306a1969efd04648 a4e4f6a53ba63afa9e4752ee92d97eef a4e4f6a53ba63afa9e4752ee92d97eef 6cf5696b3829ea77306a1969efd04648 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076116817674240 |
spelling |
Chacon Cassiani, Elisabetcd742327-c683-46a1-99d7-325001b4f47fOtalora Orozco, Cristian Daniel1d08b0a4-4e7f-43af-831a-8eaa423b2a57Ortiz Salcedo, Vanesa18ca5b67-bd1a-4c59-9ed6-a203305d0babYaruro Castillo, Laura Vanesa66f034aa-c086-418e-9e34-154c9feadec82021-06-04T14:15:43Z2021-06-04T14:15:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12442/7884Desde el surgimiento de esta nueva realidad a la que nos vimos forzosamente sometidos y dónde nos hemos acomodado más o menos bien, el aprendizaje y la formación profesional de los jóvenes a sido una batalla diaria en donde los malos hábitos como la procrastinación, el desconocimiento de los deberes del individuo para ser una persona creativa y no consumidora cuando el fin es crear para uno mismo, luego para los demás; todo en búsqueda del crecimiento de la sociedad. La mirada se ha postrado sobre la innovación de la educación virtual, con especial interés y enfoque en los estudiantes, quienes son los principales protagonistas y la población más afectada. Muchos de los educadores no cuentan con las habilidades requeridas para tratar de dar sus temarios durante horas frente a una pantalla llena de círculos con nombres completos. Es decepcionante incluso para los profesores reconocer esta realidad y esa frustración la han canalizado de modo positivo y de modo negativo sobre sus estudiantes. Estos sin las herramientas básicas no podrían cumplir como se debe y se ve estipulado en el artículo 95 de la Constitución colombiana.Since the emergence of this new reality to which we were forcibly subjected and where we have accommodated ourselves more or less well, the learning and professional training of young people has been a daily battle where bad habits such as procrastination, ignorance of the duties of the individual to be a creative person and not a consumer when the aim is to create for oneself, then for others; all in search of the growth of society. Since then, the gaze has fallen on the innovation of virtual education, with special interest and focus on students, who are the main protagonists and the most affected population. Many of the educators do not have the skills required to try to give their syllabi for hours in front of a screen full of circles with full names. It is disappointing even for teachers to recognize this reality and that frustration has been channeled positively and negatively.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProactividadHumanismoPandemia Covid-19DemocraciaProactivityHumanismCovid-19 pandemicFormación del estudiante de Derecho en tiempos de COVID-19: vistazo al art. 95 de la Constitución Nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRevista Latina de Comunicación Social. La redacción y presentación de los artículos de investigación. http://www.revistalatinacs.org/presentacion.pdf.Lam, R. (2016). Instituto de Hematología e Inmunología. La Habana, Cuba. La redacción de un artículo científico. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-02892016000100006#:~:text=DEFINICI%C3%93N%20DE%20ART%C3%8DCULO%20CIENT%C3%8DFICO,otros%20no%20para%20el%20autor.Universidad Javeriana. Escritura en investigación. https://www2.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/articulo_de_reflexion.pdfPérez-López, E., Atochero, A. V., & Rivero, S. C. (2021). Educación a distancia en tiempos de COVID-19: Análisis desde la perspectiva de los estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 24(1), 331-350. doi:http://ezproxy.unisimon.edu.co:2099/10.5944/ried.24.1.27855Roig-Vila, R., Urrea-Solano, M., & Merma-Molina, G. (2021). La comunicación en el aula universitaria en el contexto del COVID-19 a partir de la videoconferencia con google meet. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 24(1), 197-220. doi:http://ezproxy.unisimon.edu.co:2099/10.5944/ried.24.1.27519Rodríguez Casallas, D. F., & Arango Morales, X. (2017). Despolitización y ética pública en la modernidad líquida. La crisis del pensarse en colectivo en la modernidad líquida. Justicia, 22(31), 65-86. https://doi.org/10.17081/just.22.31.2599Bracamonte E., Eduardo. (2002). Política, Estado y gobierno. Revista Ciencia y Cultura, (10), 73-78. Recuperado en 15 de marzo de 2021, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-33232002000100009&lng=es&tlng=es.Corte Constitucional de Colombia. Sentencia C-261/02. Recuperadp de https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2002/C-261-02.htmMeisel, R. El discurso filosófico frente a la paz 1 parte. Barranquilla, Colombia, ediciones de la Universidad Simón Bolívar, 2017.Meisel, R. Bi centenario de Colombia, tomo V. Barranquilla, Colombia, ediciones de la Universidad Simón Bolívar, 2015.Meisel, R. Fragmentos históricos. Barranquilla, Colombia, ediciones de la universidad Simón Bolívar, 2019.Meisel, R. Bi centenario de Colombia. Tomo VI Barranquilla, Colombia, ediciones de la universidad Simón Bolívar, 2020.Saladino, A. Humanidades: Concepto e identidad. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6148339.pdfRivero Franyutti, Agustín (2013). ¿Qué son hoy las humanidades y cuál ha sido su valor en la universidad?. Revista de la Educación Superior, XLII (3)(167),81-100.[fecha de Consulta 3 de Mayo de 2021]. ISSN: 0185-2760. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60429658005Vásquez Rodríguez, F. (2016). Importancia de las humanidades en la universidad. Revista de la Universidad de La Salle, (69), 71-74. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1473&context=rulsSamuel P. Huntington. EL SOBRIO SIGNIFICADO DE LA DEMOCRACIA. https://www.cepchile.cl/cep/site/docs/20160303/20160303183605/rev33_huntington.pdfhttps://www.jstor.org/stable/40183153?origin=crossref&seq=1Sede BarranquillaDerechoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c2fb167b-95f5-4428-976b-0b741f9a2666/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53ORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf241848https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4fdb685f-23d7-44b1-ad41-c3ff4cebc6ab/downloadf80e437701d53efd5b11367bf2972c28MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf804520https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b31ddf47-ee43-4877-bc1d-ed86e7fc4e90/downloadf680cb3a91327993c8ed72afdbbf7163MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ed6ed01b-90a0-428e-ad9b-3f80589b3ebc/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTFormación_Estudiante_Derecho_Tiempos_COVID-19_Resumen.pdf.txtFormación_Estudiante_Derecho_Tiempos_COVID-19_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain10147https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/861dfe00-46d8-4778-8575-84828f5e2367/download575f951f214b5860f3a2911821f7e736MD55Formación_Estudiante_Derecho_Tiempos_COVID-19_ArtículoFinal.pdf.txtFormación_Estudiante_Derecho_Tiempos_COVID-19_ArtículoFinal.pdf.txtExtracted texttext/plain21142https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d4fdbf2-0758-45d4-a6c1-e811f565f4f8/download1e263b14030c8ef583bd75cfb82aa43bMD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain10197https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2552c1bd-33b2-4a3c-abfc-efb6dce33255/download5c8e6ea66ff3ae8c69a25ab74d782a1dMD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain24505https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ce9e57d5-0503-4bf0-b015-aa5e40353dee/downloadf19e5237981e3ec49fad1eacd5359b18MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain24505https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2dbeab93-c921-4487-acab-f90ad6e8f1ed/downloadf19e5237981e3ec49fad1eacd5359b18MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain10197https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7da98d2c-9185-464d-aad5-a54238957927/download5c8e6ea66ff3ae8c69a25ab74d782a1dMD515THUMBNAILFormación_Estudiante_Derecho_Tiempos_COVID-19_Resumen.pdf.jpgFormación_Estudiante_Derecho_Tiempos_COVID-19_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16414https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/409845f6-8f36-4f87-ab83-0eb8c4da4e80/download0eb17530107d32712af832e95e08e91aMD56Formación_Estudiante_Derecho_Tiempos_COVID-19_ArtículoFinal.pdf.jpgFormación_Estudiante_Derecho_Tiempos_COVID-19_ArtículoFinal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13163https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/05c699e3-1dbd-4360-8ac6-f659648b88d2/download3aec2fe079c15b491fe7343b8e7e412dMD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5170https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1ffc6c5b-b5d0-4fff-809b-c4ac8a4e22c9/download6cf5696b3829ea77306a1969efd04648MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4764https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a462a4de-38a1-4d1d-a3ea-18ccd4b20e39/downloada4e4f6a53ba63afa9e4752ee92d97eefMD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4764https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/12d9c786-5138-4222-9629-e4b479b1698c/downloada4e4f6a53ba63afa9e4752ee92d97eefMD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5170https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/70b8f28d-1b85-4d9e-ab41-4ec9fadffb51/download6cf5696b3829ea77306a1969efd04648MD51620.500.12442/7884oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/78842024-08-14 21:52:49.312http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |