Relaciones humanas y sus incidencias en el desarrollo institucional
Este trabajo es una investigación realizada en el Centro de Educación Básica y Media Comercial No. 162 "Miguel Ángel Builes", ubicado en el sur occidente del Distrito de Barranquilla, en el Barrio Carrizal, Departamento del Atlántico que propone mejorar las prácticas pedagógicas y las rela...
- Autores:
-
Cantillo Marez, Frank
Cantillo Mares, Shirley
Ospino Pérez, Nora
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11905
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11905
- Palabra clave:
- Educación etnográfica
Sociedad pluralista
Educador humanista
Hermenéutica
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo es una investigación realizada en el Centro de Educación Básica y Media Comercial No. 162 "Miguel Ángel Builes", ubicado en el sur occidente del Distrito de Barranquilla, en el Barrio Carrizal, Departamento del Atlántico que propone mejorar las prácticas pedagógicas y las relaciones entre el docente y la comunidad con miras a incrementar los procesos axiológicos, de desarrollo práctico - social y los procesos comunicativos. Esta organizado en seis (6) capítulos que muestran el proceso de trabajo realizado y los resultados obtenidos en la investigación. Las primeras páginas corresponden a la introducción en la que se destaca la situación problemática en la forma como se ha venido manejando las relaciones del maestro con la comunidad, debido a la falta de diálogo y entendimiento entre ambos. De igual manera plantea los elementos que nos permitan valorar y pensar la escuela como institución escolar desde el aula en el que sin arte ni gracia aún se mantienen estructuras y prácticas alejadas de las necesidades del niño y su comunidad, por lo tanto fue necesario plantearse objetivos que fortalecieron las relaciones escuela y comunidad, lo cual tiene como base fundamental la organización de los padres de familia alrededor de las actividades escolares. |
---|